sábado, 28 de mayo de 2011

Y tú, ¿con quien vas?

Esta noche se juega la Final de la Champions League.¿Y que tiene esto que ver con el Atlético de Madrid? Pues nada.Por desgracia,desde aquel día de San Isidro de 1974,nuestro equipo no ha vuelto a la Final de la máxima competición continental.El gol de Luis fue insuficiente y el tremebundo disparo de un alemán de nombre impronunciable nos mandaba a un partido de desempate donde el Bayern nos barrió y ganó la que fue su primera Copa de Europa.


Alineación Final Copa de Europa 1974.Atlético 1-Bayern 1
Reina,Meló,Capón,Adelardo,Eusebio,Becerra,
Salcedo,Luis,Alberto,Garate,Heredia.
Pero hoy el "interés" del aficionado Atlético es otro.Tengo un buen amigo,madridista él,que siempre considera a los Atléticos que se alegran de las victorias del Barcelona como "Pseudo-cules".Y no le falta razón.A día de hoy, hay muchos aficionados del Atleti a los que les preocupa mas la victoria catalana que los problemas,que no son pocos,del Atlético de Madrid.
Evidentemente,no seré yo quien niegue que los blaugrana despliegan un fútbol vistoso (mas en años anteriores que esta temporada) con los Iniesta,Xavi o Messi.Por supuesto,ese fútbol. nuestros Valera,Mario Suarez y compañía es imposible que lo practiquen.
También entiendo,que si algún Atlético,en Septiembre,se jugó los "cuartos" en una casa de apuestas por la victoria blaugrana,que hoy desee que ganen.Luego,lo que si que no compro,es eso de querer que gane un equipo español,no.Esta noche,en Wembley,la única bandera de España, estará en lo mas alto del estadio junto con la inglesa y la de la UEFA.Si nos fijamos en las gradas,ninguna.Si ganase el Barcelona,ningún jugador saldrá con la rojigualda,ninguno.
Del partido en si,yo espero un Barcelona dueño del balón y un Manchester agazapado esperando unas contras letales con Giggs(en pie,please),Rooney y Chicharito (que bueno es el méxicano,muy bueno).Para mi,favorito el Barça,pero ojito con el United.
Yo soy de una generación,posiblemente la ultima que lo ha vivido,en la que Real Madrid y Barcelona eran nuestros rivales.Ahora están a años luz.Caso curioso es,que mientras que al Barça solemos ganarles con asiduidad,al otro equipo de la capital llevamos mas de una década sin mojarles la oreja.Pero tranquilos,no hay mal que cien años dure.....
Lo dicho,hoy hay partido,gran partido....Y tú,¿con quien vas? YO,CON EL ATLETICO DE MADRID.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.