lunes, 16 de mayo de 2011

El hombre que fue jodidamente feliz

"Cuando mire para atrás diré que fui jodidamente feliz con este equipo....".Quique Sanchez Flores,definía así su estancia en el Atlético de Madrid.Probablemente,ese 29 de Enero de 2011,Quique ya sabia que no iba a seguir el curso próximo en el equipo rojiblanco.

El Atlético,un club en constante convulsión,llegaba al mes de octubre de 2009 en puestos de descenso,con pie y medio fuera de la Champions League y con un vestuario levantado en armas en contra de Abel Resino.Después de la catástrofe en Stamford Bridge ,4-0 para el Chelsea (Joder,cuantas veces habré visto yo ese estadio en la Tv y he pensado "que bonito seria que mi Atleti jugase allí"),caía Abel y llegaba Quique Sanchez Flores.El comienzo no fue precisamente bueno,pero logró arrancar a un equipo que tenia una fragilidad latente,tanto en el juego,como en la defensa y sobre todo en lo psicológico.
Lo que paso después,de todos es sabido.3 Finales,2 Títulos....¿Quien da mas?.

Evidentemente,soy de los que piensa que la etapa de Quique Sanchez Flores en el Atlético ya se ha acabado.Pero siempre le estaré agradecido por los momentos (sensaciones, que dice el Maestro Emilio Muñoz,de la agonía del mediapunta) que nos hizo pasar cuando Él entrenaba al equipo.
Mi pregunta es clara ¿Con otro entrenador,que hubiese llegado después de Abel ,se hubiesen ganado los dos títulos europeos? La respuesta es no menos clara,NO.Solo,lo único que me hace dudar,es si ese equipo deslavazado lo hubiese cogido el Sabio de Hortaleza,si también hubiese hecho algo grande.
Los detractores de Quique,muchos ahora,menos cuando el equipo levantaba los trofeos,acusan al mister de,entre otras cosas,no saber a que juega su equipo.Y yo les pregunto¿a que se puede jugar cuando te tocan el equipo un día después de comenzar la Liga? No seré yo quien defienda a Jurado (ni el Atlético pensaba cobrar 11 kilos por Él,ni el gaditano soñaba, en sus sueños mas húmedos, llegar a cobrar 4 millones limpios de polvo y paja en España),pero la venta del Sanluqueño,trastocó los planes de QSF.Quizá ese día,debió alzar la voz ante los in-dirigentes,pero creyó que los 11 millones se iban a gastar en algo necesario para el equipo.Nada mas lejos de la realidad,en Enero llegaron Elias y Juanfran,además de soportar de nuevo la marcha de un hombre importante como Simao.
Luego llego la polémica con Forlan.A mi modo de ver,debió actuar antes.Debió cargárselo después de la calamitosa eliminatoria de Copa ante el otro equipo de la capital.Su actitud,a pesar de marcar el único gol del Atlético en la eliminatoria,fue sencillamente,deplorable.Desde entonces,solo hubo desencuentros que acabaron con el Charrua en la grada, y su amigo, "el de la bandera",desaparecido (4 temporadas,como 4 soles se ha pegado el tío yendo al fútbol de "Valderrama".Mientras su compatriota se dedicaba a mandar ¡¡¡A MAMARLA!!!! a los socios y abonados que pagan religiosamente su abono,Él andaba a sus anchas por la grada del Manzanares.¿Donde esta ahora "el de la bandera"? Nunca mas se supo.....).
Para el recuerdo quedara,por supuesto,la lección táctica a Benitez en la Supercopa de Europa.Por supuesto,claro está, que no ha sido la mejor temporada,ni la esperada,pero recuerdo que venimos de 10 años sin oler Europa.Con la próxima,sera la quinta temporada consecutiva en la que el Atlético paseara sus colores por campos del viejo continente.De acuerdo,no esta a la altura de este club,de su historia,peor es lo que hay.

Los últimos entrenadores del Atlético han tenido un problema (bendito problema),y era que debían poner si o si a Kun y Forlan,con lo que sus planes,sobre todo los de Caguirre y Quique,se caían ya que los dos se encontraban mas cómodos con el 1-4-2-3-1,jugando con un solo punta y un mediapunta por detrás que pudiese abastecer de balones al punta e interiores.De esta manera,dejando en el banco a Forlan,y con Kun arriba,el Atlético en Europa League hizo unas eliminatorias mas que dignas en los partidos de visitante (También tendrá culpa QSF de esto,¿no?),sobre todo en Estambul y Lisboa.
Anoche,después de un insulso partido,la afición tributó una agradecida ovación a QSF.Luego,(tengo que confesar que a mi se me humedecieron los ojos,me emocione),nos quedamos a darle nuestro homenaje los que agradecemos que nos devolviera a la senda de los títulos.
No seré yo quien culpe a quien se fue,de hecho,a todo aquel que no estaba a favor de Quique,le respeto como Atlético que es.Pero a partir de ahora,si que les pido,casi les exijo,que la misma vehemencia con la que han defendido su postura de no estar de acuerdo con QSF,la utilicen para de una vez por todas echar de su poltrona a GIL Y CEREZO.Es fácil,están detrás de la banda de banquillos,unas 30 filas mas arriba,allí se encuentran un veterinario con la cara torcida y un productor de cine,del que se pone en duda que el pelo que luce sea suyo.Es fácil,repetid conmigo....¡¡¡¡¡GIL CABRON FUERA DEL CALDERON!!!!¡¡¡¡QUE SE VAYAN DILES QUE SE VAYAN DILES QUE SE VAYAN DE UNA PUTAAAAAA VEEEEEEEEEZZZ!!!!.
Son ellos los verdaderos culpables de la situación que vive el Club Atlético de Madrid.Con el affaire QSF-Forlan,han vuelto a conseguir que nos dividamos.Que la prensa no hable de ellos.Luego,esta algun elemento del genero periodístico,al que hay que pasar factura.Este mediodía,el tal Antonio Ruiz,decía que "QSF había sido cobarde al no admitir que su problema con Forlan es personal....".Y tu,si tan valiente te crees ¿Porque no denuncias la gestión GIL?¿Porque,si tan valiente te crees,te escondes en el túnel que comunica el césped con la zona mixta para que la gente no te insulte? Da la cara,GOLFO.Da la cara como un hombre y no te escondas.Claro,este tipo es el mismo que defendía la continuidad de Maniche.El mismo que cuando veía al portugués en una discoteca,además de no pagar una copa,se chivaba al club y a Caguirre.Menudo pájaro.


Por mi parte,solo me queda agradecer a Quique Sanchez Flores lo jodidamente feliz que me hizo en las noches europeas de la temporada pasada,en la victoria ante el Barcelona (única derrota en Liga de los cules en la Temporada 2009-2010),por los dos títulos europeos......
¡¡¡¡GRACIAS QUIQUE POR HACERNOS CAMPEONES¡¡¡¡¡!!!!!GRACIAS MISTER!!!!.

P.D.:Ojala que no tardemos mucho en escuchar este mismo soniquete en el Vicente Calderón,aunque sea con otro nombre....
¡¡¡¡LOLOLOLOLOLO QUIQUE SANCHEZ FLORES,LOLOLOLOLOLOLO QUIQUE SANCHEZ FLORES.....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.