lunes, 30 de mayo de 2011

Aquel maravilloso regate.

Era una jugada que parecía que iba a acabar en nada.Caminero,de espaldas a su marcador,se paró.Tras varios amagos y con un recorte en seco,dejó a Nadal en el suelo,sin tiempo de reacción.Se adentró en el área y con un pase al segundo palo,Roberto Fresnedoso solo tuvo que empujar el balón a la red.Ese gol adelantaba al Atlético en el Camp Nou en un partido que acabaría ganando 1-3 aquella noche y que dejaba a nuestro equipo mas cerca del titulo de Liga.


José Luis Perez Caminero llegó al Atleti procedente del Valladolid.Criado en la cantera del otro equipo de la capital,fue traspasado al Pucela en la operación del fichaje por el equipo blanco del "Chatarra" (como le gustaba a mi colega Melón llamarle así a Hierro).Fichado como defensa central,enseguida ocupó plaza en el mediocentro,para mas tarde,acabar jugando de interior derecho.
En su primera temporada,cabe destacar su partido ante el Barcelona en el Calderón,siendo quien marcó el 4-3 en aquella mítica remontada, que un día de estos recordaremos en este blog ,y un extraordinario partido de Copa del Rey en Chamartín donde marcó los dos goles Atléticos.


Ese año,además,le llegó el premio de la internacionalidad,debutando en un España 2-Chile 0 y siendo decisivo con un gol en el Eire 1-España 3,clasificatorio para el Mundial USA´94(Que curioso,aquella selección de Clemente al igual que la de Luis Aragonés era criticada ferozmente por la prensa madrileña/madridista por no convocar a jugadores del otro equipo de la Capital).
Allí,en tierras americanas,fue el futbolista de la selección mas destacado marcando 3 goles y siendo uno de los elegidos por la FIFA para el 11 ideal del Mundial.
El siguiente año tampoco fue muy bueno para Caminero en el Atlético.Pese a ser de los mas destacados,el equipo anduvo flirteando con la promoción de descenso y acusó el baile de entrenadores.Su explosión como futbolista tuvo lugar en la Temp.95/96.Aquella temporada de ensueño para los rojiblancos,fue la que encumbró al medio madrileño.Marcó goles decisivos en Valencia,Gijón o Salamanca y ante el Celta en el Calderón, en un partido complicado donde el Atlético siempre estuvo por debajo en el marcador pero que Cami,con un disparo seco,hacia el definitivo 3-2.
Hubo también polémica antes de comenzar la 96/97,donde declaró que quería salir del club lo que le llevó a tener una relación amor-odio con la afición (para que luego se echen las manos a la cabeza los Forlanistas cuando pita el Manzanares al Charrua.Menudas pitadas se llevó Caminero,¡¡¡mama mía!!!).

Su ultima campaña con el Atlético fue discreta,aunque en competición europea fue uno de los destacados, con goles ante Leicester,Zagreb y Aston Villa.Pero siempre para el recuerdo quedara su ultimo gol con la rojiblanca.El Atlético vencía 5-2 al Barcelona (para que luego los soplapollas de turno digan que no nos gusta ganar al Barcelona.Vaya panda de GILIPOLLAS.A estos también les tengo preparado un post para un día de estos),y Caminero hacia un grandioso gol de vaselina a Vitor Bahía.Era el ultimo,pero fue uno de los mas bellos.


Hoy,Caminero sera presentado como nuevo Director Deportivo del Atlético de Madrid.Le deseo toda la suerte del mundo en su nueva etapa como rojiblanco.
¡¡¡¡ARRIBA,ARRIBA,ARRIBA,ARRIBA TOMAS ESE BALON,QUE MANOLO LO PREPARA,QUE MANOLO LO PREPARA Y CAMINERO METE GOL.....!!!!!
P.D.:A partir de hoy y hasta el Viernes 3 de Junio,Canal Plus Liga emitirá una serie de reportajes y los mejores partidos para recordar el Doblete de 1996.En la pagina de Facebook iré actualizando horarios y podremos comentar que nos ha parecido cada uno de los especiales.¡¡¡FORZA ATLETI!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.