domingo, 22 de mayo de 2011

Porota

Alejandro "Porota" Barberón,fue un futbolista argentino de la decada de los 80,que jugó en Independiente de Avellaneda (la otra casa de Kun) y Boca Juniors (en el equipo xeneize apenas jugó a ratos).


En la temporada 98-99,el Atlético fichó a Oscar Mena y Juan Carlos Valerón del Mallorca.El primero,era un corajudo centrocampista argentino,que podía jugar incluso de lateral derecho.Valerón,un fino estilista canario,con poca sangre y nada de compromiso,como demostró cuando vinieron mal dadas.Allí,en el Mallorca,a Valerón, los argentinos del equipo (Mena,Roa,Siviero,Chupa Lopez) le bautizaron como "Porota",por su parecido en el apellido con el jugador argentino.
A los dos les cogió por sorpresa el descenso en la temporada siguiente.Por supuesto que el maximo culpable del descenso fue la gestión GIL,pero los futbolistas no pueden irse de rositas.Este año hemos asistido a un ejercicio de profesionalidad en el Rayo Vallecano,en una situación tan difícil o mas que la del Atlético aquella nefasta temporada y los futbolistas han dado el do de pecho.
Mena,tiró de coraje y aguantó en el Atlético en Segunda,sufrió por nuestra camiseta,incluso jugo un partido 48 horas después de perder a una hija.Valerón,por contra,huyó como una rata,al igual que muchos otros (Capdevilla,Molina) al Deportivo de la Coruña.
Mientras el Atlético de los Mena,Toni Muñoz,Kiko,Aguilera,Santi,Lopez ect...,se pudría en Segunda,y volvian a jugar a Galicia en el campo del Racing de Ferrol,ellos,los cobardes,se hinchaban de gloria jugando por Europa,ganando algún titulo y desplegando el fútbol que en el Atlético nunca se dignaron a lucir.Aquí era fácil salir por la gatera.
Capdevilla,campeón mundial y europeo con la Selección,debe darse con un canto en los dientes.De no cebarse la desgracia con Antonio Puerta (d.e.p.),el catalán nunca hubiese sido titular en nuestra gloriosa Selección.Años después,fichó por el Villarreal y allí sigue,entre gracietas y bufonadas.En el Atlético,lo único que hizo fue tocarse los cojones,descender al Atlético y aprender a sujetar el vaso de cubata con la oreja (como pudimos ver en la celebración de la Eurocopa).
Valerón,siguió en el Deportivo.Después de dos gravisimas lesiones,esta temporada ha vuelto a jugar con asiduidad.Anoche,el fútbol fue justo con Valerón y el Deportivo.El año que viene,hará todo aquello que no quiso hacer con nuestra camiseta,jugar en Segunda.Además,como en este blog hay para todos los gustos,recordare que la afición del Depor era de esas aficiones corporativistas con un sinvergüenza llamado Santos Mirasierra.
Cuando nos explotó en la cara el escandalo de la UEFA con la visita del Olimpique de Marsella,la afición del Depor,como la del Sevilla o la del Rayo,fueron de las que sacaron una pancarta que rezaba "LIBERTAD SANTOS MIRASIERRA"....Pues venga,a seguir sacando la pancarta,eso si,en SEGUNDA.
Juan Carlos "Porota" Valerón,esta factura la vas a pagar tu y yo lo voy a disfrutar.Y mucho....¡¡¡¡PUDRETE EN SEGUNDA!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.