martes, 3 de mayo de 2011

Una Nueva Etapa

Hola a todos.Aquí empieza una nueva etapa en mi vida.No se si esto lo leerá alguien o no.En este humilde blog,hablare del Atlético de Madrid,mi equipo,de su historia y si la actualidad lo permite de fútbol en general.
Estamos a 3 de Mayo,ayer se cumplieron 25 años de la Final de la Recopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Dinamo de Kiev,en ese momento soviético y en la actualidad equipo ucraniano.
Mi recuerdo de aquel día es vago y difuso al tener solo 8 años.Después de ver el partido y diferentes resúmenes,la victoria del equipo ex-soviético fue clara y apabullante.
El Atlético había llegado a aquella final eliminando consecutivamente a Celtic de Glasgow(Escocia),Bangor City(Irlanda),Estrella Roja de Belgrado (ex-Yugoslavia) y Bayer Uerdingen (RFA,extinta Alemania Federal).El camino no fue un paseo,sino todo lo contrario.En Escocia se encontró con un campo clausurado,el partido de Belgrado fue una autentica batalla con tángana ya en el calentamiento y la visita a tierras germanas,no tuvo desperdicio tampoco,con encerrona incluida.El equipo de Luis dio autenticas lecciones al contragolpe (jajaja ahora parece que algún aficionado ha descubierto el contragolpe en su equipo,pobres).
La Final fue un día de fiesta para los 25.000 aficionados Atléticos que se desplazaron desde Madrid y los distintos puntos de España,además de los muchos emigrantes españoles que llegaron a Lyon desde el centro de Europa y Francia especialmente.
El Atlético de Madrid formó con Fillol,Tomas,Clemente,Arteche,Ruiz,Marina,Landaburu(Quique Setien 61´),Quique Ramos,Julio Prieto,Cabrera y Da Silva.
La alineación del Dinamo fue:Chanov,Bessonov,Baltacha (Bal 38´),Kuznetsov,Demyanenko,Rats,Yakovenko,Yaremchuk,Zavarov (Yevtuschenko 70´),Belanov y Blokhin.
El partido comenzó con el gol de Zavarov en el minuto 4.En una jugada por banda izquierda,el balon llegó al segundo palo y tras el remate del jugador ruso,Fillol despejaba la pelota que llegaba a la cabeza de Zavarov que remachaba a puerta.Los dos equipos desplegaron un fútbol de contraataque,teniendo el Dinamo mas fortaleza física.En los últimos minutos,con un Atlético volcado al ataque,el Dinamo logro los otros dos goles que le hacían campeón.Oleg Blokhin,batió a Fillol en su salida en el minuto 85´,y Yevtuschenko hacia lo mismo en el 88´.
Espero que este pequeño y humilde relato sea el primero de muchos.Un saludo y FORZA ATLETI.
P.D.: Ni que decir tiene que en este blog se denunciara la gestión de los Gil&Cerezo....¡¡¡¡DILES QUE SE VAYAN....!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.