martes, 24 de mayo de 2011

El Denominador Común

Aquella fría tarde de Enero de 1993,el que aquí escribe pensaba que ya nada iba a ser igual.De hecho,pensaba que el Atlético de Madrid iba a desaparecer.Para siempre.


El ídolo de la afición,el que hacia a la gente sobre excitarse,el que levantaba las gradas con cada carrera,se iba.El Benfica pagaría 650 millones de las antiguas pesetas para que Paulo Jorge Dos Santos Futre,el 10,se marchase del Atlético de Madrid.¿Los motivos? En su día nos contaron una trifulca entre Futre y Luis Aragonés.Después,el propio Futre afirmó que el motivo fue simplemente económico.Gil necesitaba dinero y vendió al activo del club.Futre estaba fuera.Se iba.Volvio en 1997.También fue una maniobra de mercadotecnia pensada por Gil Marín.Pero no fue igual.
"Que va a pasar ahora","Que vamos a hacer",pensaba.Yo,con 15 años,era un imberbe aficionado que ya sentía el Atleti como suyo.Como un familiar mas.Con el tiempo,y después de haberlas visto de todos los colores,llegué a la conclusión que lo peor no fue la marcha del portugués.Lo peor fue lo mal que se invirtió el dinero del traspaso.Llegaron los Kosecki,Villarreal,Lukic,José Soler o un exótico marfileño llamado Maguy.
Luego se logró el Doblete y fue lo que me confirmo que,sin Futre,era posible ganar algo.Haciendo las cosas bien (que complicado es eso en el Atlético) también se ganaban títulos.
En 1998,después del Mundial,Vieri,que había sido Pichichi en una temporada tan mediocre como la que acaba de finalizar,se marchaba al Lazio por 7500 millones de "pelas".¿Que en que se gastaron?¿Lo dudáis? En los Venturin,Gamarra,Ayala,Pilipaukas,ect....que nos llevaron a Segunda.Antes de eso (la verdad es que nunca lo había hecho) decidí que cada camiseta rojiblanca no llevaría el nombre de ningún futbolista Atlético.O limpia y sin nombre o con el mio.Nada mas.
Con el descenso,el dinero de los Molina,Valerón,Capdevilla,Baraja ect... se utilizó para que los Atléticos vieramos en el Manzanares a los Wicky,Llorens,Hernandez,Amaya,Fagiani ect.....Buenisimas inversiones,si señor.
Y apareció Torres.....y con el tiempo,le vendieron.Los mismos que a Futre y Vieri.¿Que pasó con el dinero del traspaso? Pues que exceptuando la compra de Simao y Forlan,lo mismo de siempre.Se gastó en Eller,Cleber,Sinama y demás espécimenes.
No me duele que se vaya Agüero.Lo entiendo.Lo respeto.Donde vaya,también me da igual.Que mas de que sea al otro equipo de la capital o al equipo de un país pequeñito que esta ahí arriba.Que mas da que se lo lleven los petrodolares.Da igual.El problema es que los 45 millones de €uros se van a malgastar.Y lo van a malgastar los mismos que dilapidaron el dinero de Futre,Vieri y Torres.Los mismos.
El denominador común.Vender a los buenos para pagar y fichar a los malos.
¡¡¡YA ESTA BIEN!!!.
Son 24 años de engaños,24 años de no hacer nada,absolutamente nada, bien.
¡¡¡¡QUE SE VAYAN DILES QUE SE VAYAN DILES QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEEEEEEEEEEZ!!!!.

P.D.:Esta semana la quería a utilizar para hacer un resumen y un análisis de la temporada,pero parece que de momento es difícil.Como todo lo que se hace en este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.