domingo, 8 de mayo de 2011

Lluvia de boquerones

Atlético 0-Málaga 3.Inexplicable partido el que ha jugado el Atlético de Madrid esta tarde en el Manzanares.Empezó la tarde con homenajes,uno ,a los socios con movilidad reducida (que bien merecido lo tienen.Personas,que cada uno a su manera,demuestran su capacidad de superación en una sociedad que va a distinta velocidad que ellos.Mi APLAUSO) y otro al campeón que la pasada madrugada nos dejaba después de una larga enfermedad,Seve Ballesteros,D.E.P.
De salida,el equipo se mostró dormido,con apatía y concediendo al Málaga el derecho a creerse que podía llevarse los 3 puntos en juego.Primer contratiempo,lesión de Perea en el min.24 y acto seguido,en una de las innumerables perdidas de balón de Mario Suarez (imposible describir la inutilidad de este futbolista) que provocaba una contra en la que tras la circulación de balón,llegaba a Gamez que ponía dentro del área el balón a Rondón (impresionante físico el del venezolano),y esté remataba de cabeza el 0-1.Sin tiempo a la reacción,y tras una perdida de Filipe (creo sinceramente que entre él y Mario tenían algún tipo de apuesta para saber quien iba a hacerlo peor en la tarde de hoy),el balón llegaba a pies de Fernandez que lo ponía perfecto a la cabeza de Baptista para el 0-2.Llegábamos al descanso con la sensación en la grada de que el equipo hoy no sabia realmente lo que se jugaba.
En el segundo acto,Quique (muy criticado en los alrededores de mi asiento),metió a Koke por Elias,para así darle al equipo mas control de balón,pero seguía sin conseguir la suficiente profundidad,con un Reyes jugando demasiado por dentro y con un Ujfalusi al que la temporada se le esta haciendo eterna,sobre todo en días como hoy,donde debía subir demasiado y si fuelle para llegar a defender.En el 60' ,entraba Forlan y parecía que el conjunto rojiblanco entraba en trance.Nada mas lejos de la realidad,apenas unos flojisimos disparos (el primero a puerta en el 73 de Agüero).
¿El Málaga?,Bien,Gracias....Apenas paso apuros,con un Camacho demostrando que no es peor que los medios centros que juegan en el Atlético ¿Verdad Mario?,y dos delanteros que ,con solo potencia, desarbolaron a la defensa del Atlético.Buen partido, también, de DeMichellis,que en el Bayern pasó casi de puntillas,con muchos problemas extra deportivos,pero que demostró ser un cacique de la defensa.
Así llegamos a la enésima perdida de Mario Suarez (he llegado a la conclusión,mientras escribo esto,que debe tener un problema óptico,porque no distingue el rojo del azul....),robo de balón de Rondón que dispara y De Gea,en la única parada de la noche (David,un poquito también te meriendas los dos primeros.Menos mal que hoy no estaban ni Ferguson ni su hermano...),y en el rechace llega el balón a Maresca,que solo tiene que empujar el 0-3.
Un par de internadas de Filipe,en los albores del partido,fueron el epilogo a este desastroso encuentro.Destacar,la ida de olla de Diego Costa que en un balón imposible plantó la plantilla en la entrepierna de Willy Caballero que debió ser sancionado con roja para el brasileño.
Decepción en la grada,con unos jugadores que deberán espabilar y salir con otra actitud en Santander y así dar un paso para la clasificación europea de la temporada próxima.El resultado del Sevilla nos ha beneficiado y mañana,esperemos que el Español caiga derrotado para seguir con los 4 puntos de distancia con el equipo "perico".Destacar que en la ultima jornada jugaran Español y Sevilla en Cornellá.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, m. 21), Godín, Filipe Luis; Reyes, Raúl García (Forlán, m. 60), Mario, Elías (Koke, m. 46); Agüero y Diego Costa.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Kris Stadsgaards, Eliseu; Sebas Fernández, Camacho, Apoño, Duda (Sandro Silva, m. 70); Baptista y Rondón (Maresca, m. 84).

Goles: 0-1, m. 29: Rondón, de cabeza, a centro de Jesús Gámez. 0-2, m. 35: Baptista remata de cabeza un pase perfecto de Sebas Fernández. 0-3, m. 84: Maresca, tras un rechace de De Gea.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 27) y Ujfalusi (m. 42) y a los visitantes Duda (m. 27), Demichelis (m. 73) y Jesús Gámez (m. 78).Sin relevancia en el resultado final demostró,como muchos de sus compañeros de profesion,el no saber aplicar la norma de la Ley de la Ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.