jueves, 28 de junio de 2012

¡¡¡OTRA FINAL!!! (Y van 3).

Eurocopa 2012.
Semifinal.

Portugal 0.
España 0. (España clasificada por penaltis, 2-4).

Como si de un "deja vú" se tratase, España se clasifica en la tanda de penaltis con Casillas y Cesc como héroes. Ramos se redimió de afrentas personales y marcó "a lo Panenka". El domingo volveremos a jugar una final, mal que a muchos les joda....


El próximo mes de Agosto cumpliré 34 años. Soy de una generación que creció a base de hostias en cuanto a ver a la Selección defraudar y fracasar en los grandes eventos. Mi primer recuerdo, de manera muy vaga, es el 12-1 a Malta. Después, todo eran decepciones. La final del Parque de los Príncipes (también de manera muy vaga), el penalti de Eloy, la barrera contra Yugoslavia, el fallo de Julio Salinas, los penaltis de Wembley, el cante de Zubi contra Nigeria, el penalti de Raúl ante Francia, el penalti de Joaquín en la tanda de Corea, Al-Gandour, Bambrige, Sandor Pulh ect, ect, ect...

El botín que echarse a la boca era mínimo. Los goles del Buitre a Dinamarca en Queretaro, el "¡¡¡Me lo merezco!!!" de Michel o el doblete de Caminero contra Bolivia. Apenas migajas. Las medallas de Oro y Plata de la Olímpica en Barcelona y Sidney era oasis en el desierto de las alegrías.
Desde 2008 todo cambio. ¡¡¡Y de que manera!!!. Ahora se sufre en las prorrogas y se gana en las tandas de penalti. Pero sobretodo, se juegan final.... Y se ganan. Todo esto a pesar de que muchos se siguen pensado que la Selección es un cortijo privado donde se debe hacer lo que ellos digan. Pues NO. Eso ya no pasa en la Selección.

Debemos estar orgullosos de esta Selección y de la época que estamos pasando. Antes hubiésemos matado por estar en una semifinal, ahora somos asiduos en las finales.... ¿Que mas quieren los papanatas, mascachapas, piojosos y desgraciados de este país?.... Yo sé lo que quieren, pero que se jodan que esos tiempos en los que se hacían las alineaciones por amiguismo ya pasaron.



Anoche el partido fue malo. Malo de solemnidad. España solo fue superior a su rival en la prorroga. Quizá fue mejor cuando lo son las selecciones grandes, en los momentos importantes. En frente, hubo un rival compacto, con peligro en las contras pero que no supo matar a su enemigo en los momentos cruciales ¿Os recuerda a algo?....

No se puede obviar el debate que existía por ser Portugal el rival. Sería uno mas pero no. Para los caga lindes de la prensa era un nuevo "Madrid-Barça".... Pues yo les digo que ¡¡¡¡UNA MIERDA PARA ELLOS!!!!.... Era un España-Portugal donde los de rojo eran los míos, sean del equipo que sean. Evidentemente como aficionado al fútbol puedo tener mis preferencias y mis gustos futbolísticos y los voy a debatir. Y por supuesto, voy a criticar al entrenador o al jugador que no esté bien pero son los míos. ESPAÑA.... El "Madrid- Barça" lo tenemos que aguantar durante 11 meses al año. Que se lo coman con patatas y nos dejen en paz disfrutar de la Selección de mi país. Y ojo, no solo es la prensa. El populacho quiere sangre y prefiere la confrontación y el camorreo. Normal, es a lo que les acostumbró la prensa en los últimos años.

Esta noche sabremos a que rival nos enfrentaremos. No me imagino a los italianos debatiendo si la "Nazionale" debe jugar como el Inter o como el Milan. Y por supuesto, no creo que los alemanes renieguen de la "Mannschaft" porque haya mas jugadores del Bayern que del Borussia. En eso nos ganan por goleada. Normal, somos un país de paletos. Somos unos mediocres, socialmente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.