domingo, 24 de junio de 2012

España se hace grande.

Eurocopa 2012.
Cuartos de Final.

España 2 (Xabi Alonso, min. 18´y 90´).
Francia 0.

España convierte en un tramite lo que antes era un suplicio. Francia apenas opuso resistencia. Espera Portugal en semifinales.

Acabaron los tiempos en los que jugar los cuartos de final era un marrón. Aquellas eliminaciones curtieron la piel de los aficionados y casi ni dolía volver a ver a la Selección caer en la fatídica ronda. Incluso, en ocasiones, ni siquiera se llegaba. Yugoslavia o Nigeria nos mandaban para casa antes de tiempo. Ahora no. Desde aquella tanda de penaltis en el Prater de Viena en 2008, España no falta a su cita con las semifinales. Euro´08, ConfeCup´09, Mundial´10 y el miércoles ante Portugal, nuestra Selección, la de todos, se jugará un nuevo pase a la final.

Del Bosque volvió al planteamiento del comienzo de la Eurocopa. Con Cesc de falso 9 pero con una diferencia sustancial. Ayer Arbeloa y sobre todo Jordi Alba fueron verdaderos carrileros. Cuando el equipo basculaba a la izquierda siempre aparecía Xavi, Xabi (excelso partido el suyo) o Iniesta encontraban el momento para, con un cambio de orientación, buscar a Arbeloa en la otra banda. Pero fue el lateral izquierdo del Valencia quien, tras una ruptura por banda tras pase de Iniesta, ponía el balón al segundo palo para que de remate picado Xabi Alonso marcase el 1-0.
Francia fue un rival menor. Muy menor. La superioridad española fue tan manifiesta que el equipo galo rehuyó a la pelea.


La segunda parte estuvo controlada en todo momento y España convirtió el partido en un rondo gigante. Con los cambios (Pedro y Torres por Cesc y Silva) hicieron que el equipo fuese mas vertical y así llegó el segundo gol. Pase al hueco sobre Pedro y el defensa francés comete penalti sobre el canario. Xabi marcaba y se quitaba la espina del penalti fallado ante Paraguay en los cuartos del Mundial. 2-0 y a otra cosa mariposa.

El miércoles jugamos contra Portugal. Los lusos han ido de menos a mas  y serán un rival complicado. Ellos nos tienen ganas por la eliminación del pasado Mundial y aquí debido a esa asquerosa bipolaridad en la que se ha convertido la actualidad futbolística de este país, se ha buscado un enemigo común al que vencer. Pero los portugueses no estarán solos. Esos que se pegan golpes de pecho cuando se pita el himno español son los mismos que desean que la estrella portuguesa elimine a nuestra Selección. Será un placer ganarles, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.