domingo, 10 de junio de 2012

Dinamarca dinamita el "Grupo de la Muerte".

Eurocopa 2012.
Grupo B. Jornada 1.
Holanda 0.
Dinamarca 1. (Krohn-Dehli, min. 24´).

Saltó la sorpresa en el "Grupo de la muerte" y con ello se inicia el interés por saber que favorito se puede quedar fuera. Dinamarca, equipo simple pero disciplinado, ganó a una Holanda que llevó el peso del partido durante los 90 minutos pero que se atascó en los metros finales. Van Persie, que erró varias ocasiones y Robben, en su versión "yo me lo guiso, yo me lo como", fueron el ejemplo de que no era el día "oranje". Los daneses, por contra, eran un frontón en defensa, con un Kjaer inconmensurable, un medio del campo con un Zliming que dio una lección de contención y salida de balón y arriba 3 medias puntas ( Rommedhal, Eriksen y Krohn-Dehli) que eran puñales. Este ultimo marcó el gol danés. En la segunda mitad, el asedio fue mayor pero sin premio para Holanda. La "naranja mecánica" se complica la vida y la "dinamita roja" espera su siguiente víctima. Huele a pólvora.

Eurocopa 2012.
Grupo B. Jornada 1.
Alemania 1. (Mario Gómez, min. 72´).

Era el "partido de la jornada" pero acabó defraudando. Ni alemanes ni portugueses estuvieron a la altura. El encuentro fue trabado y sin apenas ocasiones claras. La primera mitad acabó con un disparo luso al larguero y poco mas. Luego en la reanudación, hasta el gol germano, poco que rascar. Mario Gómez, hispano de nacimiento y apariencia pero alemán en su esencia futbolística, hizo lo que lleva haciendo desde que debutó en el Sttutgart, golear sin distinción. Un testarazo le dio a su selección los 3 puntos e hizo que Portugal se estirase. 2 ocasiones marradas fue el bagaje. Un partido con marchamo de empate que acabó del lado del de siempre....Alemania.

Esta tarde debuta España. En lo que a los "nuestros" respecta (los atléticos digo), debemos dejar claros varios conceptos:

1- A Torres haga lo que haga le van a dar ostias. Ya han comenzado. Desde Madrid hasta Sevilla. Ya puede el "pecoso" espabilar y enchufar lo que le llegue, sino caerán criticas sin piedad.

2- Juanfran no jugará mucho durante el campeonato. Salvo lesión o sanción de Arbeloa, el alicantino no será una primera opción para el seleccionador.

3- Que os quede claro que el nuevo lateral derecho rojiblanco está convocado por ser canterano blanco...

Ojalá me equivoque pero ataros los machos porque llegan días duros si eres de sentimiento rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.