lunes, 2 de julio de 2012

Se escribe "Campeón" pero se dice "España".




Eurocopa 2012.
Final.
España 4. (Silva, min. 14´. Alba, min. 41´. Torres, min. 84´. Mata, min. 88´).
Italia 0.

España abusa de una Italia que quiso pero no pudo. Casillas levantó la 3ª Eurocopa de nuestra historia. Iniesta es nombrado "Mejor Jugador del Torneo". Torres, "Bota de Oro", pero es malo, ya sabéis...

¡¡¡Brutal!!!. Esa es la expresión adecuada. La Selección Española de Fútbol ha hecho historia. Puede parecer redundante, pero la cantidad de disgustos que muchos hemos vivido con este equipo nacional hace que estos éxitos nos hagan disfrutarlos de manera especial. Cierto que este país es un "país de club" y que no son comparables los títulos de tu equipo con los de la selección, pero esto es histórico.

Anoche en Kiev volvimos a ser campeones de Europa de Selecciones. 4-0 a Italia..... ¡¡¡A ITALIA!!!... A ellos que fueron el paradigma de la victoria sufrida e incluso en muchas ocasiones inmerecidas.

Hablamos de una selección donde Llorente no ha jugado ni un minuto, Mata y Cazorla han jugado minutos residuales, Valdés y Reina son suplentes de lujo del mejor portero de la historia, donde Torres es discutido, donde Puyol y Villa no han podido jugar por lesión... Por eso, tiene mucho merito la victoria de España.

Italia comenzó bien, queriendo mandar, pero el balón era español. Alonso, Xavi e Iniesta lo monopolizaban, Cesc y Silva permutaban en la famosa posición de "falso 9", Alba percutía por la banda, Pique y Ramos (que al parecer no se hablan y así lo han demostrado toda la competición) eran una muralla defensiva y así todos. El 2-0 al descanso era una losa para los transalpinos. Con la segunda parte ya en marcha, Italia, que se había estirado para buscar reducir la distancia, dejaba huecos atrás y fue tras los cambios y la entrada de Pedro y Torres donde los "azzurri" fenecieron sin poner oposición.


Torres, con el 3-0, estaba a un gol de la "bota de oro", pero en lugar de buscar la gloria personal decidió ceder el balón a Mata para el cuarto. Sin saberlo, esa asistencia le hacía "Pichichi" de la Eurocopa. No he sido un defensor acérrimo de Fernando, ya lo he comentado por aquí, pero cuanto mas le critiquen mas le voy a defender. Porque, insisto, las criticas a Fernando son por declararse abiertamente aficionado del Atlético de Madrid y no plegarse a los gustos de la prensa nacional-madridista. Hay quien todavía no encaja que el gol que cambió la historia que cambió la historia del fútbol español lo metiera él, y eso duele. Y mucho. Pensaban que lo podía haber metido otro antes, pero es que antes la selección era un equipo mediocre y desde 2008 es un equipo grande, les guste o no.


Me quiero detener en varios aspectos. Antes de comenzar la competición ya dije por aquí que Juanfran no iba a jugar. No me equivoqué. El jugador del Atleti ha demostrado su compañerismo durante el torneo. Cuando las criticas mas se cebaban con Arbeloa fue cuando el alicantino dio la cara por su amigo y compañero. Quiero también, desde aquí, y sin que me duelan prendas en reconocerlo, pedir que si hay un candidato que merezca el Balón de Oro ese es Iker Casillas. Seria de necios negarlo.

Ahora toca celebrar. La próxima cita será la Confecup´13 de Brasil. Allí nos encontraremos ademas de con los locales e Italia, con Uruguay, Japón, México y los campeones oceánicos y africanos. La historia dice que quien gana esa competición no gana el Mundial....¿Un nuevo reto?... Nada es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.