viernes, 15 de junio de 2012

¿De quien vais a rajar hoy, mediocres?

Eurocopa 2012.
Grupo C. Jornada 2.
España 4. (Fernando Torres, min. 4´ y 70´. Silva, min. 49´. Cesc, min. 82´).
Irlanda 0.

Goleada de la Selección con doblete de Torres. Un punto ante Croacia nos clasifica. Italia en la cuerda floja, como casi siempre...

Cuatro minutos. 240 segundos. Eso fue lo que tardó Fernando Torres es callar la enorme boca de esa multitud de mediocres que rajan de él. España es un país de mediocres. Así de claro y a las pruebas me remito. Mediocridad política y mediocridad social. Solo de esta manera se entiende a los pelagatos que machacan a Torres por el simple hecho de no plegarse a sus gustos. Era el 1-0 y la mediocridad militante debía comenzar a buscar escusas mediocres. "Es que Irlanda son muy malos", "Es que si hubiese jugado fulano también habría marcado", "Mira como cantan los irlandeses, y eso que van perdiendo".... Divagaciones de mediocres.

España, de haber necesitado marcar 7 goles anoche, los hubiese marcado. Este va a ser un grupo en el que se pueden decidir los puestos de clasificación por el "goal-average" y los cuatro goles dejan a la Selección en un lugar privilegiado. Un empate bastará ante Croacia (si es a 2, incluso elimina a Italia) pero creo que los balcánicos van a morder el polvo.

En la segunda mitad, España dio una vuelta de tuerca mas al juego y Silva, tras un rechace del portero en un tiro de Torres (mediocres, ahí tenéis donde agarraros, bobos), hacia el segundo. El canario, un jugadorazo, daba un pase a la red. No se puede definir mejor su gol de anoche. Sutilmente y como si fuese un pase al hueco, depositaba el balón en la portería.


Y entonces llegó lo que la mediocridad reinante no esperaba. Torres encaraba al portero y hacia su segundo gol de la noche. Era su gol 30 con la selección (nada, una mediocridad) y ponía el consumo de "ALMAX" por las nubes. No os llevéis a engaño. No solo desde Madrid se deseaba el fracaso de Torres (y de la Selección, ojo). Sevilla, Valencia, Bilbao.... Al ser un país de mediocres se nota mas cuando se desea el fracaso. Muchos, a las 7 de la tarde cuando se hizo oficial la alineación, se frotaban las manos. Tenían la víctima perfecta. Los mismos que se pegan golpes en el pecho porque se pita el himno español en la final de Copa (acto muy mediocre, por cierto), ayer se relamían pensando que España podía perder y así descargar su mediocridad en Torres. Pobres.... Cesc sutituyó a Fernando e hizo el cuarto. Ahí acabó el partido y las ilusiones de los mediocres.

Insisto y repito, puede que hubiese gente que se sintiese segura y a gusto cuando la Selección no pasaba de cuartos de final. Es normal. Estaban a gusto con la mediocridad. Ilusos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.