martes, 19 de junio de 2012

A cuartos con apuros innecesarios

Eurocopa 2012.
Grupo C. Jornada 3.
España 1. (Jesús Navas, min. 88´).
Croacia 0.

Victoria apurada de la Selección. Demasiadas dudas en el campeón europeo y mundial. El partido fue un bodrio infumable.

Aburrido, tedioso y al final angustioso. El partido en sí no dio para mucho pero tras el gol italiano en el otro partido del grupo, nuestro España - Croacia se convirtió en un todo o nada. El 0-0 inicial favorecía a los nuestros y a los croatas, pero el gol de Cassano hizo que a los balcánicos les hirviera la sangre y pusieron en peligro nuestras opciones de clasificación a los 1/4os de final. Pero en pleno asedio croata, paradon de Casillas incluido, un gol de Navas (celebrado por todos los españoles, algo que con los de Torres no sucede y menos en Sevilla) daba la puntilla a los arlequinados.

Esta primera fase a dejado claro varias cosas:

1- Es difícil ganar sin delantero centro. Se llame como se llame debemos jugar con un 9 de referencia.

2- Del Bosque ha demostrado ser un técnico sobrevalorado y muy inferior a sus rivales (Prandelli y Bilic) tacticamente hablando. Si a eso le sumamos que se queja en demasía de las criticas recibidas, pues apaga y vámonos. No quiero pensar que seria de este hombre si hubiese estado sometido a la presión a la que fueron sometidos Don Luis Aragonés y Javier Clemente.

3- Son 23 jugadores, no 13. Se echa en falta que tengan minutos los Mata, Cazorla, Pedro, ect. El seleccionador no está teniendo la capacidad de cambiar el ritmo del partido con los cambios. Evidentemente, la salida de Navas ayer fue fundamental pero el equipo siguió siendo un equipo plano y sin profundidad.

4- Cualquier comparación entre este torneo y la Eurocopa 2008 es odiosa....

Esta noche se decide nuestro rival en la fase final. Francia, en menor medida, e Inglaterra o Ucrania serán nuestro contrincante el sábado a las 20:45 hrs. en Donestk. Empieza lo bueno, ¿estamos preparados?.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.