lunes, 4 de junio de 2012

España, el himno y los seleccionadores.

Anoche la Selección jugó su ultimo partido antes de partir para tierras polacas. La victoria (1-0, Silva) sirvió para ir conjuntando al posible equipo titular e ir viendo alternativas. El rival, China, solo tenia como aliciente ver a un ex-seleccionador (Camacho) que va dando su sello personal a una selección que verá el próximo Mundial de Brasil por la TV.

No es normal, o al menos en nuestro país, ver como rival de España a un español sentado en el banquillo contrario. De hecho, excepto Xabier Azkargorta en el Mundial USA´94 con Bolívia, no recuerdo que se produjese un hecho igual.

Precisamente en aquel enfrentamiento en tierras americanas hubo una anécdota curiosa que vamos a contar hoy. Muchos asociamos ese España 3- Bolivia 1 a los 2 goles de Caminero al equipo andino que supusieron la clarificación para Octavos de Final de aquel mundial. Pero hubo un detalle, contado por "El Bigotón" Azkargorta en el que nadie reparó.

Estas semanas atrás han estado salpicadas por la polémica de las pitadas al himno nacional en la final de Copa del Rey, pero la víspera de aquel partido de 1994 tuvo su intrahistoria. Al seleccionador boliviano le preguntaron en la rueda de prensa previa si él cantaría al día siguiente el himno español. Azcargorta respondió que "no". Al día siguiente los medios de información de Bolivia habrían sus informativos con la noticia "un español no cantaría el himno de su país".
Al final del partido fue preguntado porque lo había cantado, a lo que Azkargorta respondió "pues porque no tiene letra". Fin de la polémica.

El viernes comienza la Euro y ya vamos teniendo ganas de ver rodar el balón.
¡¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.