domingo, 2 de octubre de 2011

Un empate desilusiónante (o como Mario Suárez puso todo de su parte para que el Atléti casi perdiese).

Campeonato Nacional de Liga.
7ª Jornada.
Atlético de Madrid 0 - Sevilla 0.

El Atléti se estrella con su apatía y con las paradas de Javi Varas.
Soy de los que piensa que el empaque de un equipo se mide por el poderío de su medio del campo. Los del país pequeño de allí arriba tienen jugones, los de la camiseta blanca tienen al hijo de Perico Alonso, que es un futbolista excepcional. Y si no se tiene nada de eso, se tiene lo que hoy ha demostrado el Sevilla. Una línea de medios que juega al límite, que muerde y que esta tarde ha sobrepasado (igual que la del Stade Rennais el Jueves) a los nuestros.
¿Y que tenemos nosotros?..... Al INÚTIL (si en mayúsculas INÚTIL) de Mario Suárez. Un futbolista simple, sin garra, sin toque de balón, que pierde más balones que recupera y que hoy ha estado a punto de joder el trabajo de toda la semana por una torpeza más de las suyas.
Puede que esto no guste a quien lo lea (si es que lo lee alguien) pero es mi blog y mi opinión. A todos aquellos que no estén de acuerdo con ello solo les digo que lo siento.
El partido en sí, ha tenido poca "chicha". Ellos han jugado su partido. Le llaman antifutbol. Yo le llamo oficio y cojones. Hemos jugado a lo que ellos querían.
Si, es cierto que hemos podido merecer más. Que las ocasiones mas claras (exceptuando la que ellos han tenido gracias al INÚTIL de Mario Suárez) han sido del Atlético, pero ellos nos han llevado a su terreno. No me vale quejarse del árbitro. A mi, no.
Quiero destacar, y me duele porque sea del rival y no de nuestro equipo, a Javi Varas. Un chaval que se fogueó en Segunda con el filial y que cuando ha tenido la oportunidad la ha cogido con las dos manos.... ¡¡¡¡¡Y que manos!!!!.....
Hoy ha salvado en dos ocasiones a su equipo de haber caído en el Calderón. Un gran portero, que tiene un excelente maestro del "otro futbol".....


En la primera mitad ha estado la clave del partido. Esa ocasión de Reyes (esta apático, joder.....) que se ha ido al limbo ha marcado el resto del partido. Con ese posible 1-0 ellos se hubiesen abierto y estoy seguro que habríamos ganado el partido. Porque ellos fútbol poquito....
La Segunda se emponzoñó con tarjetas, perdidas de tiempo y nuestro equipo acabó haciendo el denominado "ataque de balonmano". Sin profundidad, moviendo el balón en los alrededores del área del Sevilla y sin finalizar las jugadas.
Quiero detenerme en un detalle que todavía no acabo de entender.... ¿De quien ha sido la "excelente" idea de sacar los corners en corto teniendo a Falcao, Godín o Domínguez en posición de remate?.... Hay veces que pienso que los entrenadores o los propios jugadores intentan dificultarse ellos mismos su propia profesión. No los entiendo, de verdad. Hay mentes preclaras que no llego a comprender.
Decepcionante empate (uno más) que deja al Atlético perdido en mitad de la tabla y con un mar de dudas....
Y Raúl García marcado goles a pares.....¡¡¡Que cosas!!!, ¿eh, Mario?....

Atlético 0 : Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago (Gabi, m. 67), Mario, Arda Turan; Diego; Reyes (Salvio, m. 76) y Falcao.

Sevilla 0 : Javi Varas; Coke, Spahic, Martín Cáceres, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Iván Rakitic (Campaña, m. 78), Perotti; Manu del Moral (Armenteros, m. 83) y Kanouté (Negredo, m. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 17), Silvio (m. 31), Mario (m. 70) y Domínguez (m. 89) y a los visitantes Kanouté (m. 8), Coke (m. 26), Medel (m. 35), Manu (m. 42), Spahic (m. 43) y Martín Cáceres (m. 68).

Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.