lunes, 19 de septiembre de 2011

Falcao recupera el tiempo perdido.

Campeonato Nacional de Liga.
4ª Jornada.
Atlético de Madrid 4.
1-0, Falcao (min. 24). 2-0, Falcao (pen.) (min. 36). 3-0, Falcao (min. 56). 4-0, Adrian (min. 78).
Racing de Santander 0.
El Atlético vapulea a un indefenso Racing. Primera victoria en Liga como local del equipo rojiblanco.
Nos anunciaron su fichaje en el descanso del partido contra el Vitoria. Contra Osasuna no pudo jugar por no tener el transfer internacional y ante el Valencia, en su debut, apenas tuvo opciones de marcar. Pero el Jueves abrió la lata de la victoria en Europa League y hoy ha logrado su primer hat trick con la camiseta del Atlético.
En los días que vivimos donde parece que la afición del Atlético busca un ídolo desesperadamente, ya parece haberlo encontrado. Estos días en los que hacerse con el primer lugar en la tabla de máximos goleadores es un triunfo tan importante como la consecución de un titulo, nuestro delantero centro, Radamel Falcao, presenta su candidatura a lograr ese oscuro objeto de deseo en el que se ha convertido el "Pichichi" de la  Liga Española.
Quisiera recordar, desde aquí, que nuestros 3 últimos "Pichichis" (Manolo,Vieri y Forlán) se consiguieron sin que nuestro equipo lograse ser campeón de Liga. Por contra, el año del Doblete del 96, Penev apenas logró 16 dianas, muy lejos de las 32 de Juan Antonio Pizzi, jugador que consiguió el preciado galardón. Por lo tanto, tranquilidad. Que lleguen los goles (ya han comenzado a llegar) y creo que todos firmaremos a final de año que Radamel no sea Pichichi pero que nuestro equipo este en los puestos altos de la Liga y que Copa y Europa League caigan de nuestro lado.
La tarde comenzó con el merecido homenaje a los jugadores de balonmano por la consecución de la Supercopa de España ante el Barcelona (ayer victoria por 28-39 en Torrevieja).
Luego, ya con el equipo en el césped, nos dimos cuenta que algo ha cambiado en nuestro equipo. El balón ya no es ese elemento extraño que apenas nos duraba cuatro pases seguidos. Ahora, tenemos a un Diego imperial (esperemos que su cambio en el descanso se para eso precisamente, darle descanso) que cada balón que toca lo convierte en poesía pura. Un Filipe (hoy si) que no se cansó de subir la banda y, además, ser un valladar en defensa, al igual que Perea, que en el lateral se hace fuerte gracias a su enorme velocidad.


En el medio, Tiago fue ese centrocampista de ida y vuelta que todos esperamos. Participo en ataque, incluso pecó de generoso con sus compañeros en algunas opciones claras de gol. Mario (por fin,gracias a Dios) dejó de un lado sus frivolidades para ser el pivote que necesita el equipo.
Y arriba, además del olfato goleador de Radamel, Arda estuvo excelente a la hora de asistir a sus compañeros y aportó la garra suficiente a la hora de presionar la salida de balón del rival. No me olvido de Reyes, cada vez mas desequilibrante.
El Racing, desaparecido durante los 90 minutos, fue un equipo timorato. Como el Jueves ante el Celtic, me sorprendió que con 1-0 en su contra apenas se abriese y que diesen el resultado por bueno.
El Atlético en la segunda parte fue mas vertical, amasó menos las jugadas y optó por esperar y salir a la contra con Pizzi (primeros minutos de rojiblanco), Adrián (este se ha empeñado en dejarme mal y a fe que lo consigue) y Juanfran, que acabó como delantero centro en la permuta de posiciones de los delanteros.
Primera victoria y el Miércoles recibimos al colista, el Sporting. Se viene una tarde-noche de diversión....¡¡¡¡Que siga la fiesta!!!!.

Atlético de Madrid 4 : Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Diego (Adrián, m. 46); Reyes (Juanfran, m. 75), Falcao (Pizzi, m. 68) y Arda Turan.

Racing de Santander 0 : Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Domingo Cisma; Arana (Ariel Nahuelpan, m. 66), Adrián (Edu Bedia, m. 67), Tziolis, Luque (Óscar Serrano, m. 46); Stuani y Lautaro Acosta.

Goles: 1-0, m. 24: Falcao, de disparo junto al poste tras una bonita acción entre Arda Turan y Reyes. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti. 3-0, m. 56: Falcao eleva el balón por encima de Toño tras un pase magnífico de Arda Turan. 4-0, m. 78: Adrián cabecea un centro medido de Arda Turan.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 31) y Reyes (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.