domingo, 11 de septiembre de 2011

¡¡¡¡ASI NO!!!!

Campeonato Nacional de Liga.
Jornada 3.
Valencia C.F. 1. Soldado (1-0, min. 52).

Atlético de Madrid 0.
El Valencia,con la "Ley del Mínimo Esfuerzo" se lleva los 3 puntos ante un Atlético que ofreció una cara y un juego gris. El arreón final no impidió la derrota.
Decíamos ayer que el de esta noche era un partido muy importante. Pues visto lo visto, a lo mejor no vamos a luchar por estar arriba. Manzano planteó el partido para empatar y acabó perdiendo. Habría que recordarle al "profe" que con 38 empates nos vamos a Segunda como Dios pintó a Perico.
Hoy el equipo no estuvo a la altura. Los dos centrales estuvieron lentos e imprecisos (Godín debe ser titular en este equipo ya). El trivote fue un desastre (una vez mas), con un Mario Suarez empecinado en perder balones en campo propio lo que ocasiona peligro en nuestra área. Y arriba faltó gol. Si el día de Osasuna el 9 estaba en el palco, hoy Falcao tuvo su mejor partido (gracias a un excepcional marcaje de Ramy) ni Reyes fue el futbolista desequilibrante que se espera.
Cuando juegas con el 1-4-3-3 necesitas dos cosas imprescindibles, a saber :
1º- Que los laterales sean ofensivos durante los 90 minutos. Hoy Filipe estuvo embobado mirando la luna de Valencia y Silvio solo en la segunda parte llevó peligro por su banda.
2º- A la hora de defender, los primeros deben de ser los atacantes en hacerlo, y hoy Adrián se tocó los huevos a dos manos a la hora de apretar el culo y correr para atrás.Mathieu, mientras estuvo el asturiano en el campo, sacó la pelota con demasiada comodidad.
Si no se cumplen estos dos requisitos indispensables, ni trivote, ni medias puntas, ni puntas enteras. Es trabajo del mister inculcar a sus jugadores los conceptos del sistema. No puede haber las lagunas  de colocación que había sobre todo en la primera mitad. Si esto no se cumple, estamos muertos.
Tras una primera parte muy igualada con varias ocasiones para ambos equipos, en la Segunda pasó lo que no había pasado en los partidos previos. Empanada de salida tras el descanso y en el único disparo a puerta en los segundos 45 minutos del Valencia llegó el gol de Soldado. Ninguno de los centrales se ocupan de la marca, remata solo de cabeza. Gol imparable. A partir de ahí, prisas, fútbol de corre-calles y últimos minutos de asedio del Atlético a la desesperada y primera derrota de la temporada.
Un gol del Valencia anulado (para mi gol valido) y un penalti a Diego ( bueno no, desde hoy, los penaltis se pitan fuera del área. Cosas de Villarato, ya sabéis) fue el bagaje arbitral de Gonzalez Gonzalez. Aunque total,que mas da que en dos partido nos hayan escamoteado dos penaltis,con la de cosas importantes en las que hay que pensar en el fútbol español. El Villarato y esas cositas.
Después del partido de esta noche queda claro que Diego es imprescindible en este equipo, muy por encima de cualquiera de los 3 medios que han jugado. Que Arda debe saber que esto no es el "Galata" y que debe jugar para el equipo. En la mas clara ocasión de gol debe dársela delantero centro para que la meta. Y por ultimo, una pregunta que me llevo haciendo desde la temporada pasada.....¿Que cojones pinta Juanfran en el Atlético?.
Ahora toca cambiar el chip. Llega la Europa League con el Celtic ( y de las declaraciones de un borrachín escoces diciendo que el Atlético de Madrid es escoria....¿que opina la prensa de esto? Se la suda,como no podía ser de otra manera).
Pero ojo, 1 punto en dos partidos ,ningún gol a favor y la cabeza de la Liga se aleja a 5 puntos. Debemos exigirnos mas. TODOS.

Valencia 1 : Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, m.67), Pablo, Jonas (Canales, m.70), Piatti (Jordi Alba, m.61) y Soldado.

Atlético de Madrid 0 : Courtois, Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Juanfran, m.78), Gabi, Tiago (Diego, m.64), Reyes, Adrián (Arda, m.57) y Falcao.

Gol: 1-0, m.52: Soldado.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Soldado y por el Atlético de Madrid a Mario Suárez y Tiago.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.