jueves, 28 de febrero de 2013

Una nueva final, una nueva ilusión.

Copa del Rey.
Semifinal. Partido de Vuelta.

Sevilla F.C. 2 (1-2. Navas, min. 39´. 2-2. Rakitic, min. 91´).
Atlético de Madrid. 2 (0-1. Diego Costa, min. 6´. 0-2. Falcao, min. 29´).


Un enorme Atleti certifica el pase a la final ante un duro Sevilla que acabó el partido con 9 jugadores. Falcao y Costa dan la puntilla a los andaluces.

El Atlético de Madrid disputará su 19ª final de la Copa del Rey. Lo consiguió ayer en Sevilla. El Ramón Sánchez Pizjuán es desde anoche estación obligada es esta historia de 110 años. El equipo dio la cara y a pesar del empate pasó a la final con holgura. Diego Costa y Falcao silenciaron Nervión y despejaron, si es que alguna vez existió, la duda de cual de los dos equipo era el grande.

Esperábamos encerrona y desde la llegada de nuestros 1000 valientes (gracias por dar la cara en terreno hostil) se demostró. Luego en el césped y aún con la eliminatoria encarrilada para los nuestros, el Sevilla demostró muy malas artes. Medel, Rakitic y Kondogbia fueron auténticos asesinos a sueldo.

El que aquí escribe tenía dudas de como iba a encarar el partido Simeone. Creía que lo haría mucho mas conservador de lo que lo empezó. pero no. Aún sin casi margen por el corto 2-1 de la ida, el Atleti salió a morder y el aficionado lo agradeció. Diego Costa, que es un jodido dolor de muelas para la defensa rival, luchó un balón que en circunstancias normales otros hubiesen dado por perdido, bajó la pelota al suelo, recortó y lanzó un derechazo a la base del poste de la portería de Beto. Gol 0-1 y primero objetivo cumplido. Se había neutralizado el tanto sevillista en el Calderón y eso le daba mucha vida a las aspiraciones de los nuestros. Emery había planteado el partido como lo hizo en la semifinal de Europa League de la temporada pasada en Mestalla. Si allí era Alba quien inquietó más de lo debido a nuestra defensa, ayer fue Alberto (buenísima pinta tiene el chaval) quien insistía una y otra vez en profundizar por banda para crear peligro. Pero ya nada podía parar al Atleti. Una contra lanzada por Falcao era continuada por Diego Costa que ponía el balón en el área pequeña y allí el "Tigre" colombiano es el rey. Excelente movimiento de desmarque, zurdazo y gol. 0-2 y se acabó lo que se daba.


El Sevilla debía irse a 4 goles y eso era poco menos que una utopía viendo a uno y otro equipo. Cabe destacar lo importante que fue la lesión de Tiago (rotura de cubito y 2 meses de baja) por una coz de Medel. El portugués está siendo de lo más destacado en este 2013 y al equipo, con la salida de Mario, se le notó inseguro. Desconozco si fue orden del "Cholo" pero el Atleti se aculó atrás y fue cuando peor lo pasó. El gol de Navas dio aire al Sevilla y sobremanera a los narradores de Tele 5. Vergonzoso y lamentable el espectáculo que dio el tal Manu Carreño.

En la segunda parte el Sevilla se fue descaradamente al ataque pero sin orden alguno y Falcao, Costa y "Cebolla" tuvieron ocasión para cerrar el partido. El 2-2 de Ratikic fue una mera anécdota. Cabe destacar la "caballerosidad" y "buen perder" que demostraron Medel y Kondogbia. Como comentaba antes, dos matones a sueldo. Tranquilos, el marrullero es Diego Costa. ¡¡¡Que asco de prensa!!!.


El rival de la final será el otro equipo de la capital. La fecha se desconoce y el lugar también. Desde este humilde blog no se va a reparar ni un mínimo instante en debatir donde se debe jugar. Que digan día, hora y lugar y allí estaremos. En el circo y la ponzoña mediática que se quiere crear alrededor el Atlético de Madrid no debe entrar. No le conviene. Esa batalla está completamente perdida, os lo aseguro.

Ahora, sin competición europea, queda certificar la clasificación para la próxima UEFA Champions League. El domingo en Málaga se podría dar un paso de gigante. Ya habrá tiempo para pensar en la final de Copa. Una nueva final. Otra nueva final....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.