lunes, 4 de marzo de 2013

Un punto muy trabajado.

Campeonato Nacional de Liga.
26ª Jornada.

Málaga C.F. 0.
Atlético de Madrid 0.

El zarandeo táctico de Simeone a Pellegrini solo sirve para conseguir un empate en Málaga. Partido muy serio del Atleti al que solo le faltó definir en área rival. Koke se reivindicó como un excepcional medio centro.

La derrota del líder en el campo del tercer clasificado abría la puerta al Atlético de Madrid para acercarse a 9 puntos del primer clasificado. El equipo lo intentó estoicamente, pero solo pudo sumar un empate que le deja a 11 del líder pero mantiene la distancia con respecto a Málaga, Valencia y Real Sociedad. Este punto cosechado a ley en La Rosaleda puede dejar la sensación de haber dejado escapar una ocasión de oro para haber soñado con algo más, pero también tranquiliza ver que el equipo responde en un campo díficil y empequeñece a un rival elevado a los altares por la prensa.

Simeone le ganó la partida a Pellegrini desde el inicio. Isco naufragaba entre un más que voluntarioso Mario y un Koke que dio un recital en el medio del campo. Toulalan, excelente futbolista, se veía desbordado por la capacidad de Arda. Joaquín era incapaz de desbordar a un Filipe que vivió constantemente en terreno contrario. "Cebolla" obligaba a Antunes a cerrarse al centro y le imposibilitaba sus habituales subidas por banda. Ademas, los centrales malacitanos apenas se las apañaban para parar a Diego Costa y Falcao.

En el brasileño me quiero detener. Cada acción de Diego Costa se convierte en un juicio sumarísimo. Es juzgado por la afición rival (normal), por el arbitro (discutible) y lo que es peor, por la prensa, últimamente aficionada a manipular videos con la imagen de Costa. Esa misma prensa es la que en las noches de Hambugo, Bucarest y Mónaco se va a Neptuno a preguntar a una afición que celebraba un titulo que si Falcao o Forlán debían irse del Atlético de Madrid....¡¡¡Que hijos de puta sois, señores de la prensa mamadora del régimen!!!.


El cambio obligado por la tarjeta a Costa, dio entrada a Adrián que deambuló por el césped y le restó mordiente al equipo. Courtois, salvo en jugadas a balón parado, contemplaba el partido plácidamente y un arreón final estuvo a punto de darnos los tres puntos tras el lanzamiento de un último córner.

Con la mente puesta en la clasificación para la Champions este empate no se puede catalogar como malo. Mantener la distancia con respecto a los seguidores y ganarle el gol-average a este Málaga es un buen botín. Esta semana, ya sin Europa League, debe servir para recuperar a los jugadores físicamente y preparar en condiciones el partido del domingo a las 21 hrs. frente a la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.