lunes, 4 de febrero de 2013

¡¡¡Diego Costa , qué bueno que saliste!!!

Campeonato Nacional de Liga.
22ª Jornada.
Atlético de Madrid 1. (1-0. Diego Costa, min. 60´).
Real Betis 0.

El delantero brasileño dinamitó un partido que el Atleti no supo decidir antes. Buena jornada tras los pinchazos de Barcelona, R. Madrid, Málaga, Valencia y Rayo. El equipo se afianza en la 2ª plaza pero sigue sin ser reconocido su merito. Lo normal.

Diego Costa es un tipo peculiar. Un gladiador dentro del campo. Nunca le regalaron nada y lo que tiene es fruto de su trabajo. Un tío que llegó a Europa con 17 años y cesión tras cesión fue curtiendo una carrera y ahora le está sonriendo el éxito. Le amas o le odias. No hay medias tintas. Incluso dentro de su hinchada habrá quien no le quiera. Él es así y no va a cambiar. Caiga quien caiga. Cueste lo que cueste.

El partido tuvo varios nombres propios. Primero los dos Adrián que fueron titulares. Uno, el portero del Betis, salvó en los primeros 20 minutos a su equipo de una goleada con varias paradas de merito. El otro, el nuestro, el 7, el "Guaje" asturiano. A Adrián López se le ha acabado el crédito. Aquel regate de Hannover no da para más. Es un alma en pena dentro del terreno de juego. Un zombie. Llegará el verano y no creo que sea capaz de ir, como en el anterior, a pedir una revisión de contrato. No creo que en la próxima pretemporada mande a su agente a mendigar un contrato a la Premier. Ya nadie le cree.

Simeone puso todo lo que tenía en el campo. Incluso a un Falcao que no estaba para jugar. El colombiano fue el "Cid Campeador" en la batalla de Valencia. Había que poner incluso herido. Apenas aportó el disparo previo al córner del gol.

Algo de lo que en los últimos partidos está adoleciendo el Atleti es de puntería. Como ante Athletic y Sevilla en los primeros 45 minutos, el equipo fue incapaz de transformar las ocasiones que creó. Arda en el minuto 1 falló un mano a mano con el meta bético. Después varios disparos del otomano también fueron desviados por Adrián Fdez. Además el meta verdiblanco desvarataba un zapatazo de Gabi que se colaba en la portería del fondo sur.

No era inquietante el 0-0 al descanso pero había que dar un golpe de timón. El "Cholo" metió a Diego Costa por Adrián y todo cambió. La noche y el día. Un par de arrancadas del brasileño levantaron al equipo y a la grada. Un córner botado por Koke era peinado por Godín en el primer palo y Costa le ganaba la posición a Beñat para marcar de cabeza. Gol. 1-0 y media hora por delante para matar el partido.


Pero esa media hora dio para poco más en lo futbolistico. Otra cosa fue lo extra-futbolistico. Venía el partido marcado por las declaraciones de Antonio Amaya tras la eliminatoria de Copa. Una mofa de Costa tras el gol en la vuelta del Villamarín había desatado al defensa del Betis. Anoche, el canterano del Rayo perdió los papeles y en un córner escupía vilmente al delantero brasileño. Costa tuvo la templanza que en otros momentos no hubiese tenido y aguantó estoicamente las patadas y provocaciones béticas.

Victoria importante que sirve para acortar a 9 los puntos con respecto al líder y aumentar a 7 la distancia con el 3º, 14 con respecto al 4º y 15 al Betis que es 5º. Este miércoles jugará la Selección española un amistoso frente a Uruguay en Catar. Del Bosque, tras la lesión de Xabi Alonso, ha decidido convocar a Mario Suárez. Aquí se le ha pegado hasta en el cielo del paladar al centrocampista canterano. Es más, creo que Gabi si está para ser llamado por Del Bosque y no Mario. Pero aún así, enhorabuena por la llamada al 4 del Atleti. Siempre debe ser un orgullo qué un jugador del Atlético de Madrid juegue en la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.