lunes, 28 de enero de 2013

Defectos del pasado.

Campeonato Nacional de Liga.
21ª Jornada.
Athletic de Bilbao 3. (1-0. San José, min. 50´. 2-0. Susaeta, min.77´. 3-0. De Marcos, min. 84´).
Atlético de Madrid 0.

La vena "italianizada" de Simeone castiga al equipo con la derrota. Mala imagen del equipo que ahora si, dice adiós a la Liga. La prensa "nacional-madridista" ya tiene el cadáver que deseaba. Enhorabuena a los premiados.

Queda demostrado. Cuanto más jabón se le da a este equipo peores resultados cosecha. Pasó antes de los partidos en Mestalla, Bernabéu y Nou Camp. Ayer, en San Mamés, nuevo revolcón tras una semana en la que se había hablado mucho de las muchas virtudes (que las tiene) y poco de los defectos que en partidos como el de anoche en Bilbao también afloran.

Simeone fue fiel a su estilo pero no a su discurso. Pensó más en el partido del jueves ante el Sevilla creyendo que con su método podría sacar adelante el partido ante un limitadito Athletic. La pareja de centrales (Cata-Godín) fue un desastre, a la pareja de mediocentros (Tiago-Emre) les duró la gasolina 60 minutos y "Cebolla" está lejos de ese futbolista que al principio de temporada desbordaba a los rivales. Excepto Diego Costa, Filipe y un Courtois que nos libró de una goleada escandalosa, el equipo fue un calco de lo que no queremos que sea. Con el resultado en contra tampoco dio muestras de plantar cara al rival.

La primera mitad discurrió entre sustos en nuestra área y contragolpes estériles de los nuestros. Emre tuvo el 0-1 en sus pies pero Iraizoz lo evitó con una enorme parada. En la segunda parte el equipo se encogió y los goles llegaron del lado vasco. El "Cholo" buscó en Adrián el revulsivo que nunca llegó.

Desde hoy no hay otra cosa en que pensar que no sea la Copa. El Sevilla va a ser un rival complicado. El jueves el Calderón debe vivir una noche mágica. ¡¡¡VAMOS ATLETI, VAMOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.