lunes, 14 de enero de 2013

Los números acompañan al Atleti.

Campeonato Nacional de Liga.
19ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Tiago, min. 30´. 2-0. Falcao, min. 36´).
Real Zaragoza 0.

Primera vuelta espectacular del Atleti. 10 de 10 en el Calderón. Falcao, 18 goles en 17 partidos. Courtois, 16 goles encajados en 18 partidos. Solo un implacable líder puede con nosotros. Y eso, jode...

44 puntos de 57. Son números, si... ¡¡¡Pero qué números!!!. Es cierto que las estadísticas son frías, que están para romperlas y que si la pelotita no entra no sirven para nada, pero si echas la vista atrás y recuerdas los tiempos de Manzano, Ferrando, Bianchi, Aguirre, Abel o Quique a estas alturas tienes dos opciones, llorar o disfrutar. Elijo la segunda.

Ayer fue el Zaragoza quien pareció un equipo capitidisminuido con el juego del Atleti. No te arrolla pero te maniata. Gabi corrió poseído por un ente extraño, Tiago jugó uno de sus mejores partidos con la rojiblanca, Koke crece sin techo alguno, la defensa no concede opciones y arriba hay veneno.

Quiero destacar a dos jugadores por encima del resto. Arda y Diego Costa. El turco estaba ayer en el punto de mira de un sector de la grada. Es cierto que la oportunidad de sus declaraciones y las de su entorno no le dejan en buen lugar y estoy seguro que Simeone le habrá cojido por la pechera al mas puro estilo "Luis Aragones" pero los 45´ primeros minutos del otomano ayer deben quedar para el recuerdo. Arda se vistió de luces e interpretó una de las mejores faenas que se le recuerdan. Dirigió el ataque con una clase y una calidad fuera de lugar. Mediada la primera parte, hizo un caño en la banda de Preferencia que bien vale el dinero de la entrada. Después se despachó con un recorte en mitad de cancha que dejó, con el movimiento de su cadera y sin tocar el balón, a dos jugadores maños sentados y cerca del descanso provocó el penalti que suponía el 2-0. Leo que no se le cantó (normal) pero también echó la vista atrás y recuerdo a los Ibagaza, Wicky, Olivera y compañía. Llamadme loco pero me quedo con el turquito.


Luego está ese Diego Costa que no me deja sorprender. Este también se viste de luces pero él sabe que es para salir corneado o por la puerta grande. No es elegante, utiliza el estrambote y el trompicón como recurso pero me cuesta recordar un futbolista mas honrado para con la camiseta de mi equipo en los últimos 25 años. Siempre cumple. Sabe que cada minuto que está en césped se lo ha ganado con su trabajo y por eso deja todo en el 105x70. Me alegro que le esté yendo bien. Lo merece.

El partido no tuvo mucho recorrido. El Zaragoza vino a no salir goleado y lo consiguió. Apenas inquietó a Courtois. Un fallo de marcaje en el 1-0 (cabezazo impecable de Tiago) y un absurdo penalti en el 2-0 (Falcao, fuerte, arriba, gol) le condenaron. La segunda parte fue un mero tramite. Puede que este esfuerzo no tenga la recompensa del titulo liguero pero se agradece que rindan a este nivel después de tantos años de mediocridad. Llega la Copa, llega el Betis. Un gran Betis. Yo no me lo pierdo... ¿Y tú?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.