viernes, 25 de enero de 2013

Lección de personalidad.

Copa del Rey.
1/4os de Final. Partido de Vuelta.

Real Betis 1. (1-1. Jorge Molina -p-, min. 90´).
Atlético de Madrid 1. (0-1. Diego Costa, min. 45´).

Diego Costa fulmina a un Betis que nunca pudo incomodar al Atleti en el marcador. Nueva semifinal para los nuestros. Espera el Sevilla. Será duro pero será bonito.

Simeone ha dotado al Atleti de una competitividad que asusta. Si en Liga el equipo se mantiene fuerte en la segunda plaza, lo de las competiciones a ida y vuelta es de matricula de honor. La temporada pasada eliminó con solvencia a Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia en Europa. Este año, Getafe y anoche Betis han probado en sus carnes la misma medicina que los anteriores.

Se esperaba un Betis con mas brío y con una afición entregada a la causa pero nada de eso sucedió. El Atleti manejó los 90 minutos con soltura y la escasa afición bética apenas apretó los primeros 10´. Smeone planteó una maraña de jugadores que ahogaba a Beñat en la salida de balón y obligaba al vasco a ceder siempre hacía atrás la pelota. Excepto en jugadas a balón parado apenas Courtois (clave en la eliminatoria con sus paradas del partido de ida) tuvo trabajo.


Diego Costa, hiperactivo todo el encuentro, marcaba a placer en el último minuto de la primera mitad. Un pelotazo de Miranda llegaba a las inmediaciones del área bética y Amaya junto a Casto en una falta de comunicación clamorosa le dejaron al brasileño en franquicia para marcar. Ahí se acababa el partido y la eliminatoria. En la segunda parte el Betis tiraba la toalla y el Atleti dejaba pasar los minutos inteligentemente. Solo un penalti inventado por Clos Gómez en el descuento permitía al Betis empatar el partido. Cabe destacar el buen partido, de nuevo, de Javi Manquillo. El chaval tiene un desparpajo no muy habitual en un chaval de 18 años.

El jueves, en el Manzanares, jugaremos una nueva semifinal de Copa del Rey. El Sevilla como rival y muchas cuitas pendientes. El Calderón debe ser un infierno para los andaluces. La afición debe llevar al equipo en volandas hacia a un buen resultado para el partido de vuelta. Antes, viaje a Bilbao. Mientras no se demuestre lo contrario, seguimos luchando la Liga.... ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.