viernes, 18 de enero de 2013

Courtois y Diego Costa sostienen al Atleti.

Copa del Rey.
1/4os de Final. Partido de Ida.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Falcao, min. 10´. 2-0. Filipe, min. 23´).
Real Betis Balompie 0.

El Atleti se acostumbra a sentenciar en las primeras partes para dormitar en la segundas. Un buen Betis se estrelló contra un colosal Courtois. Gran resultado para la vuelta.


Ayer pude contemplar, sin miedo a equivocarme, a una de las mayores exhibiciones de un portero como rojiblanco desde que asisto al Calderón. Thibaut Courtois, belga, 20 años, segunda temporada como jugador del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea. El todavía barbilampiño cancerbero del Atleti cuajó su mejor actuación desde que llegó a Madrid y fue clave para llevar intactas las opciones de clasificación para las semifinales de nuestro equipoal partido de la semana que viene en el Benito Villamarín. Una cuádruple ocasión de gol bética fue desbaratada por Courtois (con la colaboración de la defensa) coronada con un disparo a bocajarro que "Thibú" despejó a córner en una estirada monumental. Para redondear su gran encuentro, en la primera jugada de la segunda parte, sacaba un mano a mano a Jorge Molina haciéndose enorme en la salida y poniendo el candado a su portería. Además ofreció una seguridad en los balones aéreos que hicieron crecer al equipo en los momentos mas difíciles del partido.

Llegaba el Betis al Manzanares con la vitola de equipo "jugón". Salió queriendo mandar en el dominio de la pelota pero este Atleti es mucho Atleti. Diego Costa era un incordio constante para los centrales verderones. Gabi era el pulmón del equipo y llegaba a todas las ayudas para robar y dejar en franquicia el balón a Falcao y Raúl García. Y Filipe aportaba una salida limpia por su banda. En uno de esos robos de balón del capitán, el balón llegaba Costa que dejaba atrás al "Narigón" y este, con un centro exquisito, centraba para que Falcao rematase a gol de cabeza. 1-0 y el Atleti era un vendaval difícil de parar. En el minuto 25 llegaba el 2-0. Internada del hiperactivo Diego Costa y tras un rechace de un defensor del Betis, Filipe de tiro cruzado ponía de muy de cara el partido y la eliminatoria.

Tras ese segundo gol, el mencionado Courtois mantenía a raya a los andaluces y el Frente Atlético ponía su grano de área para hacer del Calderón un feudo inexpugnable. Los muchachos del fondo sur apretaron ayer alentando y animando sin descanso. Con un equipo tan competitivo como es este Atleti de Simeone, tener un ambiente caliente en la grada es esencial para poder seguir pasando fase en las eliminatorias del K.O. como son la Copa y la Europa League. Bravo por ellos.



Tras el descanso, Beñat cogió las riendas de su equipo y el Atleti se echó atrás para guardar un buen resultado para la vuelta. Simeone prefirió no encajar un gol que sentenciar la eliminatoria. El partido de vuelta va a ser una autentica batalla. Un gol del Atleti allí obligaría al Betis a meter 4. De las 5 derrotas cosechadas esta temporada, entre Liga y Europa League, solo un resultado nos eliminaría y es precisamente el 4-1 del Camp Nou. Los demás, 2-0 ante Valencia, R.M. y Coimbra nos mandarían a una prorroga y el 1-0 de Plzen nos daría el pase.

El domingo, y sin tiempo de mirar hacia atrás, viene el Levante. Comienza la 2ª vuelta. Hay que seguir peleando para conseguir el objetivo Champions y quien sabe si poder recortar algún punto al líder. Yo, al menos, deseo que llegue ya el siguiente partido. No me canso de ver a mi equipo ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.