jueves, 1 de noviembre de 2012

Sin opción a la sorpresa.

Copa de S.M. Rey.
1/16os de Final. Partido de Ida.

Real Jaén 0.
Atlético de Madrid 3. (0-1. Diego Costa, min. 27´. 0-2. Adrián, min. 61´. 0-3. Raúl García, min. 90´).

El Atleti deja la eliminatoria vista para sentencia. Simeone va a por todas en esta Copa del Rey. El Jaén dio la cara en todo momento a pesar de su inferioridad tecnica y numerica.

Esas casualidades de la vida, y del fútbol, hacen que casi un año después de la eliminación frente al Albacete nuestro Atleti se presentase en la tierra de aquel pusilánime entrenador que por entonces se sentaba en nuestro banquillo. Anoche, el Atleti no dio opción de un nuevo "Albacetazo" a un voluntarioso Jaén.

Simeone presentó un 11 inicial híbrido con Courtois en la puerta, una defensa con Silvio, Cata, Pulido y Cisma, todos ellos menos habituales, Gabi, Koke, Mario, Raúl García y Cebolla en la media, siendo todos ellos jugadores que disponen de bastantes minutos durante la Liga y un hiperactivo Diego Costa en la punta. Era una mezcla bonita que daba al equipo mucha seriedad para afrontar la eliminatoria con muchas garantias.

El Jaén salió a querer dominar al Atleti. Actitud valiente que pudo poner en problemas la portería rojiblanca pero que tras un justo penalti y al quedarse con un jugador menos se evaporó. Cabe destacar la imagen de Gabi, demostrando ser un excelente capitán, pidiéndole a Delgado Ferreiro que no expulsase al jugador local para no cargarse el partido. ¡¡¡GRANDE GABI, GRANDE CAPITÁN!!!.


Diego Costa marcaba el 0-1 y el Atleti cogía las riendas del partido. Simeone, tras el descanso, metía a Adrián y el asturiano, en el primer balón que tocaba, hacía el 0-2 en un fulgurante contragolpe. Al "guaje" rojiblanco ese gol le debería dar la moral suficiente para volver a ser el Adrián de la temporada pasada.

La entrada de Oliver le dio un aire nuevo al equipo y estuvo muy participativo en el juego de ataque. Por ultimo, un clásico. Nuevo gol de Raúl García. 0-3 y eliminatoria sentenciada. La vuelta será a finales del mes de Noviembre con un Calderón vacío gracias a esa normativa por la cual se rige esta competición de jugar el partido de vuelta ante un 2ª B en esta ronda de 1/16os de final.

El sábado toca partidazo. Mestalla nos espera. ¡¡¡VAMOOOOOS!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.