lunes, 12 de noviembre de 2012

El Atleti sabe ganar sin "Falcaodependencia".

Campeonato Nacional de Liga.
11ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Adrián, min. 23´. 2-0. Arda Turan, min. 42´).
Getafe C. F. 0.

El Atleti gana por incomparecencia del rival en un partido espeso y malo. Adrián se estrenó en Liga (¡¡aleluya!!) y Arda sentencia con una obra de arte. Se aumenta la distancia con respecto a los seguidores.

Estaba todo preparado para que el rey de la fiesta fuese Falcao. 6.000 compatriotas del "Tigre" le acompañaban en las gradas gracias a un nuevo modo de captar (¿?) aficionados (¿?) propuesto por los dirigentes. No creo que fuese necesario, ya que el Estadio Vicente Calderón no necesita que venga nadie a crear ambiente. Si de algo está sobrado este recinto es de ambiente futbolero a mas no poder. Pero al final ni Falcao fue el principal protagonista ni el partido fue una oda al fútbol.

Simeone quiso evitar una sangría mayor a la de los dos últimos partidos perdidos y planteó un encuentro feo, antipático pero efectivo. Es probable que de no haberse producido la derrota en Portugal el panorama hubiese sido distinto pero el "Cholo" fue precavido y ante un rival falto de confianza le bastó con meter un equipo fuerte y compacto para llevarse los 3 puntos.

Ese Atleti arrollador de los minutos iniciales a lo que nos tiene acostumbrado dio paso a un equipo impreciso que prefería desprenderse de la pelota (Miranda fue un flan todo el partido) para optar por un juego directo que no beneficiaba a nuestros jugadores de ataque. Adrián pese a marcar no está para florituras, Arda veía pasar el balón demasiadas veces por alto, ninguno de los laterales llegaban a linea de fondo para centrar y Raúl García apenas aparecía en segunda jugada como es habitual.
El 1-0 llegó por mera incapacidad de la defensa rival. Centro de Juanfran muy pasado que pilla a la defensa del Getafe saliendo y Adrián cabecea, Moyá se quita el balón de encima y el mismo Adrián remata sin oposición. Sin apenas esfuerzo el Atleti se ponía por delante. Antes del descanso llegó el segundo gol. Un despeje de Alexis es interceptado por Arda que se planta delante de Moyá al que dribla con un paso de baile exquisito para marcar a puerta vacía. El turco era la luz ante tanta oscuridad en el juego. Un artista.


Cabe destacar que Luis García, técnico azulón y atlético confeso, se quejó de una posible mano de nuestro turco favorito en la jugada previa al 2-0. Evidentemente obvió los 2 claros agarrones a Falcao dentro del área getafense. Lo normal, vamos.

La segunda parte fue peor si cabe que la primera. El Getafe sacó la bandera blanca de la rendición y el Atleti acepto sin miramientos el tratado de no agresión. Otro equipo se hubiese ensañado con los del sur de Madrid pero anoche el equipo no estaba para demasiadas alegrías. Salió el "Cebolla" pero apenas aportó esa electricidad a la que nos tiene acostumbrado.

3 puntos mas, el equipo sigue en la parte alta de la clasificación y mete distancia a Málaga, Valencia, Sevilla y Betis. El domingo a las 19:40, nos espera el Granada de Anquela. Será un partido difícil. Como todos los que quedan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.