lunes, 29 de octubre de 2012

La victoria como rutina.

Campeonato Nacional de Liga.
9ª Jornada.

Atlético de Madrid 3. (1-0. Miranda, min. 30´. 2-0. Raúl García, min. 34´. 3-1. Falcao, min. 73´).
At. Osasuna 1. (2-1. Lamah, min 42´).

25 de 27 puntos posibles. Ese es el bagaje de este Atlético de Madrid que sigue ganando partidos sin importarle quien es el rival. Falcao volvió a marcar y eso comienza a ser un hábito en cada encuentro.

Fue, respetando al At. Osasuna, un mero tramite. El Atleti de Simeone llegó, ganó y se fue a casa con la sensación de haber jugado en tercera marcha y con dos acelerones, poder llevarse otros 3 puntos mas a su casillero. El "Cholo" ha conseguido que equipos que se envalentonaban contra el Atleti en otros años a día de hoy se sientan minusvalorados y empequeñecidos ante los rojiblancos. Los goles de Miranda, Raúl García y Falcao (10 goles en 8 partidos para el colombiano) fueron suficientes para doblegar al 11 rojillo. El tanto de Lamah para Osasuna fue un simple inconveniente que en el pasado hubiese sido una losa.

De salida, como comienza a ser habitual en el Calderón, el equipo intentó avasallar al rival a base de empuje. Un remate de Raúl García a bocajarro y un tiro del "Cebolla" ponían a prueba a un Andrés Fernandez que tiene el don de hacerse imbatible en el Manzanares. A la tercera fue a la vencida. Falta sobre el "Cebolla" que Gabi pone al primer palo y Miranda, de cabeza, mete en la portería. Acto seguido, Raúl García, de fuerte disparo raso, marcaba a los que fueron sus compañeros la temporada pasada.

Dije a comienzo de temporada que el pamplonica iba a ser importante y no me estoy equivocando. Ha marcado en Liga y UEFA Europa League goles importantes y goza de la confianza de Simeone. Anoche, mientras se producía su cambio por Arda Turan, cambió aquellos pitos de las temporadas anteriores por aplausos. Él respondió con un tímido saludo. Es normal. No recuerdo que se haya maltratado tanto a un futbolista al que, como profesional, poco se le puede reprochar. El "Narigón" merece todo lo bueno que le pase vestido de rojiblanco.


Al descanso, con el 2-1, se respiraba en el ambiente un clima de tranquilidad. Era saber que en la segunda parte nada, ni nadie podría cambiar la dinámica del equipo. Falcao, fiel a su cita con el gol, marcaba el tercero y sentenciaba el partido.

Hay quien sigue menospreciando la posición que ocupa el Atleti a estas alturas de temporada. Hay quien piensa que tarde o temprano habrá un par de tropiezos y que los fantasmas del pasado volverán a aparecer. Pero mientras todos esos siguen sufriendo las hemorroides que les produce ver al Atleti mirando a la cara a los dos mangantes de la Liga, nuestro equipo sigue trabajando con la mente puesta en el siguiente partido. Próxima parada, Copa del Rey frente al Real Jaén en el estadio de La Victoria para evitar un "Albacetazo" como el de la temporada pasada. Ya tendremos tiempo de pensar en el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.