sábado, 11 de febrero de 2012

Toño salva a su equipo, Adrián condena a la mediocridad al suyo.

Campeonato Nacional de Liga.
23ª Jornada.
Racing de Santander 0.
Atlético de Madrid 0.


Nuevo empate a 0 (3 de 6 en la era Simeone y enésimo de la temporada). Un excelente Atlético de Madrid se topa con un gran Toño y con la incapacidad de uno de sus puntas... Vamos comprendiendo que descendiera el Depor la temporada pasada.

Estoy harto, pero que muy harto, de ver fútbol. Llevo viendo fútbol toda la vida. De 1ª, de 2ª, de 2ª B, de 3ª División, de Preferente, de 1ª Regional y así podía seguir hasta los partidos de patio de colegio. Y por supuesto, estoy harto de que me cuenten milongas. Ni que decir tiene que, al tener un blog, todo queda escrito y por lo tanto no me escondo. Nadie me va a poder decir que soy oportunista, nadie. En su día quedó escrito y quien quiera puede bucear en el blog y leer lo que he escrito al respecto del 7 rojiblanco.


Ahora se ha puesto de moda por parte de aficionados que van al Calderón a calentar el asiento (en lugar de a protestar contra la “Gestión GIL” ) y por periodistas (que hacen el ridículo mas espantoso en tertulias de verduleras en radio y TV) que Adrián López, el 7 del Atlético de Madrid, debe ir a la Selección Española Campeona de Europa y del Mundo. Solo les diré una cosa… Señores/as no tienen ni PUTA IDEA de fútbol. Así, como suena. Ahora bien si, de lo que hablamos es de ver a un equipo histórico como el Atlético de Madrid pululando por la zona media de la clasificación y que le meta goles intranscendentes a Stromgotset o Vitoria de Guimaraes, Adrián es su hombre.


Aquí, en el “Atleti de Madrí” hemos visto a Rubén Cano, Cabrera, Da Silva, Uralde, Manolo, Baltazar, Kiko, Penev, Vieri, Forlán o el innombrable argentino. Futbolistas unos mejores otros no tanto, unos con mas gol otros con menos y así sucesivamente hasta nuestros días. Para mí, en el día de hoy, Adrián ha entrado de lleno en la lista de los Carlos, Rodax, Bogdanovic, Nikolaidis, “Pollo” Olivera, Mixta o Sinama. Cuando quieres ser grande no puedes hacer el lamentable partido que ha hecho el asturiano. Torpe en la definición e impreciso en centros y controles. Su ocasión en la primera mitad ha sido clave en el desarrollo del encuentro. Después de la ocasión desperdiciada en El Sadar, que nos costó no machacar el partido, hoy ha vuelto a errar. Ahora puede que muchos piensen que Falcao ha tirado una al palo, que Diego tiró otra al poste y que Toño, el portero cantabro, ha sido el mejor del partido. Pero la ocasión mas clara, la que hubiese abierto el partido y que nos hubiese dado la victoria ha sido la de Adrián y es el único culpable de que el Atlético de Madrid no haya ganado hoy en El Sardinero. Sé, perfectamente, que cuando leas esto no te llegue a gustar. No te culpo. Es única y exclusivamente mi opinión.


El partido ha sido para ganarlo 0-4 y se ha acabado empatando a cero. Eso también es fútbol. El Racing, que en la primera vuelta fue un equipo ultradefensivo en el Manzanares, hoy ha sido un equipo que ha defendido muy dignamente el 0-0. La lesión de Tiago, el mejor medio centro de la plantilla por mucho que esos que calientan su asiento en el estadio y los periodistas eruditos en materia futbolística le nieguen el pan y la sal al portugués, hizo que el equipo se quedase sin su guía en el medio. Gabi, sobrepasado de revoluciones (¿Alguien puede decirme porque cojones tiene que tirar este tío las faltas directas?), y Mario Suárez, desapercibido toda la segunda mitad, no aportaron nada.


El planteamiento de Simeone desnuda las carencias del rival cuando este tiene que circular la pelota. Ahoga su salida de balón y por lo tanto deben pasar 3 líneas de presión para llegar a la puerta de Courtois. De esta manera, exceptuando los corners y faltas laterales, apenas se tienen apuros defensivos y desde ahí es más fácil ganar. El Atleti, además, te gana metro a metro el dominio de la posesión y como si del 6 Naciones se tratara, acaba recuperando el balón en la línea de 3/4s del contrario. No ganar hoy ha sido simple casualidad, además de un paso atrás del que nos vamos a acordar al final de temporada


Mientras, Diego, Arda, Juanfran y Filipe (quien ha visto a los dos últimos y quien los ve ahora, ¡¡¡madre mía!!!) insistían una y otra vez en una constante búsqueda de los 3 puntos. Falcao, al que Bernardo (el de la coleta del Racing) le ha hecho un marcaje casi perfecto, merodeaba el área en busca de un balón que le llegara en franquicia. Apenas un par de ellos le llegaron y no de muy franca manera.

Allí, en el área, Toño fue el mejor de su equipo. Salvó de la goleada al Racing y le dio un punto. ¿Le servirá para salvarse? Puede que si o puede que no. Lo que yo si sé es que el Sábado próximo, Toño estará pasando una de sus peores tardes en el otro estadio de la capital. Hoy es un héroe.
Todo eso pasa por no hacer la ocasión más clara de Adrián en la primera parte… Y las demás tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.