viernes, 24 de febrero de 2012

Ciao Lazio, Karşılama Besiktas.

UEFA Europa League.
Dieciseisavos de Final. Partido de Vuelta.

Atlético de Madrid 1. (1-0. Godín, min 48´).
S.S. Lazio 0.

Trabajo muy profesional del Atlético de Madrid. Godín refrenda su excelente estado de forma con un nuevo gol. El uruguayo es el nuevo "cacique" de la defensa de Simeone. Espera el Besiktas en la siguiente ronda. El domingo partidazo en el Calderón. ¿Te lo vas a perder? Yo no....

Debe ser que los aficionados del Atlético de Madrid estamos mal acostumbrados cuando llegan las eliminatorias europeas. Ayer, el día no se hizo largo hasta la hora del partido, ni se nos hizo ese nudo en la garganta ante el primer corner a favor del rival, ni apretamos los puños en los minutos de descuento deseando que el arbitro pitase el final y por supuesto no entramos en ese estado de histeria colectiva cuando acabó el encuentro y nuestro equipo sellaba su clasificación. Eso anoche no sucedió y el culpable fue el propio Atlético de Madrid. Un excelente partido de ida en Roma y otro muy aseado anoche fueron la clave de esa tranquilidad reinante en la ribera del Manzanares.


Simeone dio anoche minutos a jugadores que los necesitaban. Los Perea, Domínguez, Assunçao o Salvio tuvieron esa cuota de protagonismo que han merecido en los últimos entrenamientos. Caso curioso el de Salvio. El argentino, en un alarmante bajo estado de forma, fue uno de los destacados ayer. En un partido donde el Atlético amasó poco a poco el dominio de la pelota Salvio fue el brío y la energía que demandaba el juego en los metros finales. Un tremebundo disparo al poste y su constante movilidad inquietaron al sempiterno Bizarri.


En la segunda mitad el Atleti metió una velocidad mas y ahí fue donde la Lazio, desaparecida toda la noche, se rindió definitivamente. El testarazo de Godín abría el marcador y sentenciaba, más si cabe, la eliminatoria. La entrada de Arda puso un punto más de calidad al fútbol del equipo. Una ocasión suya y un disparo de Koke merecieron ser gol.


El Besiktas turco será el próximo rival en Octavos de Final. El 8 de Marzo la ida en el Calderón y el 15 la vuelta en Estambul. Con la vuelta de Simao al Calderón tendremos un aliciente más para darle, si cabe, más importancia al choque. La Europa League se pone guapa con enfrentamientos muy atractivos.


Ahora tocan los del “Tiki-Taka”. Tengo buenas sensaciones con este Atleti. Será una victoria que nos vendrá muy bien para seguir en ritmo ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.