miércoles, 30 de noviembre de 2011

Clasificados sin brillo pero con actitud.

UEFA Europa League.
5ª Jorn. Grupo I.
Celtic de Glasgow 0.
Atlético de Madrid 1. (Arda Turan, min. 29´).
Primera victoria a domicilio de la temporada. El Atlético de Madrid se mete en 1/16 de final. Lo que ganaríamos todos si la actitud fuese en otros partidos como la de hoy.

Como ya os he contado alguna vez, además de ir al Calderón con mi hermano, mi cuñada y mi chaval, también voy con mi colega Melón y su hijo Juanjo. El crío tiene 12 años y por desgracia para él, además de no haber visto ganar un derbi, ha tenido que ver como poco a poco sus ídolos se han ido yendo del Atléti. Primero fue Torres, después el muerto de hambre argentino y por ultimo Forlán. Ahora tiene tiempo de elegir entre Falcao o Diego, pero desde que comenzó la temporada seguimos él y yo una costumbre.

-Juanjo, ¿hoy marca Turan?…....
-Ya veras como si, Muros….
-¿Es bueno el “morito”, eh?...
- Ya te digo, ¿Cómo es la canción que mola un huevo?...
-¡¡¡ARDA TURAN, ARDA TURAN, ARDA TURAN, ARDA TURAN LOLOLOLOLO!!!...

Pues hoy ha sido el día. No nos hemos visto. Él, seguramente, estaría entrenado en su A.D. Quintana. Yo, los primeros 5 minutos, me los he perdido por estar con mi hijo en su entrenamiento de fútbol, pero cuando el turco ha marcado el gol, me he acordado de él…. El domingo no va a marcar Arda porque no juega sancionado, pero la vamos a cantar igualmente.


El Atlético es un devorador de jugadores, de entrenadores y lo peor de todo, de filosofías. Es capaz de hacer a un creyente acérrimo del rombo como es Manzano (vete ya) reconvertirse a la ideología del doble pivote. Hemos pasado del trivote de pretemporada al doble pivote actual. Mario, inoperante todo el partido, y Gabi, preocupadísimo de pegar y no de jugar como cuando era juvenil y parecía que con él había futbolista de futuro, no convencen a nadie. Assunçao, debería ser indispensable, con Diego por delante y a partir de ahí, meter todo el potencial posible. Mi propuesta, como no puede ser de otra manera, caerá en saco roto, pero seria tan bonito, ainsss….

El partido ha sido más bien flojo, con un solo dominador, el Atléti. La ocasión de Salvio, en el primer minuto, pudo poner todo muy de cara desde el principio. Luego, Courtois salvó varias ocasiones con unas grandes paradas. El gol de Arda (excelente partido del turco) noqueó al Celtic qué, excepto a balón parado, apenas inquietó al Atlético. La segunda parte fue mala, pero el Atléti demostró tener mas empaque que el flojo equipo escoces. Un trabajo muy profesional. Solo al final, la falta de puntería del Atlético (demasiadas ocasiones falladas) y las ganas de agradar a sus aficionados del Celtic, han complicado un poco la tarea encomendada. Clasificados directamente a 1/16 de final, a expensas de definir en el ultimo partido del grupo, ante el Rennais, si somos primeros o segundos de grupo.

El domingo llega el Rayo, a mediodía. Ordas de chinos expectantes para ver este otro derbi (de menos alcurnia, eso si). Esperemos no defraudar a tan tamaña audiencia. Tropecientos millones de asiáticos tengo entendido que lo verán….



martes, 29 de noviembre de 2011

Previa Celtic- Atletico de Madrid.

Anda la afición a vueltas todavía por el derbi. Qué si  la pancarta de los futuros Premio Novel de Literatura, qué si la entrada de Amaranto al futbolista que mete debajo del grifo sus botas durante 20 minutos (se prevén constipados y catarros infantiles por doquier este invierno, al tiempo), qué si Cerezo sale, una vez mas, haciendo el bufón en la prensa. Yo, al menos, paso de tonterías. El derbi acabó y ahora toca pensar en el Celtic. Mañana hay partido en uno de los templos futbolísticos de las Islas Británicas, Celtic Park.

En la ida, recordamos aquellos enfrentamientos de 1974 en Copa de Europa. Hoy, nos detendremos en 1985, segunda ronda de la extinta Recopa de Europa. En el partido del Calderón, 1-1 con goles de Setién y Mo Johnstone, dejaban un panorama complicado para la vuelta. Allí en Glasgow, en un Hampden Park sin publico, por sanción al club escocés, el Atlético de Luis ganaba 1-2, dando un paso mas en su camino a la final de Lyon. Setién, nuevamente, y Quique Ramos marcaron para los nuestros. Abajo dejo el video del resumen de aquel partido.
Mañana, Manzano (vete ya, que ayer es tarde) recupera a Falcao. Esperemos no complicarnos la clasificación a 1/16, como ya sucedió el año pasado por estas fechas ante el Aris.

Avisados estamos……


sábado, 26 de noviembre de 2011

Manzano y Godín facilitan la derrota del Atléti.

Campeonato Nacional de Liga.
15ª Jornada.
El otro equipo de la capital 4.
(El portugués que llama anormales a los chipriotas 2, el argentino desnutrido 1 y el padre de Benjamín Agüero 1).

Atlético de Madrid 1. (Adrián, min. 15´).

Nueva derrota en un derbi. Suma y sigue.... Esto antes no pasaba, amigo. Yo, al menos, tengo ese recuerdo. Lo siento por los que no....

El día ha transcurrido por los cauces normales. Paseo matutino, ir a echar La Quiniela, comer, enervarme con lo que leo/veo/escucho de algún que otro hijo de la gran puta, ver el partido y al final perder, como en los últimos derbis.

Debe ser que soy ya inmune a estas cosas, pero os aseguro que voy a dormir bien. Antes, si me podía quitar el sueño perder un derbi. Ahora, el berrinche dura  los 90 minutos y poco más.
Nada que reprochar a la actitud del 80% de los jugadores del Atlético esta noche. El partido comenzó como viene siendo habitual en el estadio de la Castellana. El Atlético marca, pero acaba sucumbiendo.
Adrián, poco a poco, se va ganando el respeto de los qué no creíamos en él. Todavía le queda, pero está en el camino. Es indiscutible en el 11 y va a ser decisivo si es convocado para los J.J.O.O. Bien por el asturiano. Tenemos guaje para rato y a coste 0.


Después, con la expulsión de Courtois, todo cambio. Sin Diego en el campo, el equipo se vino abajo. La falta de reflejos de Manzano (vete ya), dejando en el campo a un Salvio qué demostró, una vez mas, ser un futbolista de 25 minutos, hizo el resto. Si tus 3 mejores jugadores (por las circunstancias que sean) no están el campo, debes ser un estratega avezado. Manzano (vete ya) es un pagafantas. Se ha valido de su amistad con periodistas y de ser un “si bwana” con los directivos para estar donde esta. Todos hubiésemos sacado a Reyes de inicio, el vareador de aceitunas no. Debería ser destituido de inmediato. Si no lo fue después del ridículo de Getafe, hoy es el día.

Con 2-1 para los blancos, sucedió algo a lo que también estamos acostumbrados los Atléticos. Tengo un amigo, entrenador nacional titulado, que en sus charlas tácticas siempre comentaba la misma frase "donde se come no se caga", refiriéndose que en el área propia no se de especular con el balón. Yo siempre añadía otra que era "nosotros no regalamos nada, que se lo ganen ellos".... Pues eso, pifia de Godín, como en su momento lo hicieron entre otros Pablo Ibáñez o Filipe, y 3-1. Ale, a tomar por culo el trabajo de la semana por una patochada.....



Luego, tras otro penalti, llegó la expulsión del uruguayo y el 4-1, ya con 9 jugadores.
Del arbitraje, nada que objetar…. Bueno si, una cosa. Un tipo que castiga la mentira en el juego como es Matéu Lahoz ¿por qué no ha sancionado al argentino desnutrido cuando se dejaba caer al suelo?.....
Todos, yo me incluyo el primero, teníamos pocas esperanzas en ganar este partido. Conforme pasaban los minutos hemos visto que sacar algo positivo era posible. No ha podido ser. Felicito, desde aquí, a los aficionados del equipo que formó en sus categorías inferiores a Paquirrín. Han sido justos vencedores.


Toca pensar en el partido del miércoles. En Celtic Park debemos certificar la clasificación a 1/16 de final. Esperemos que con un entrenador en condiciones en el banquillo….

¡¡¡MANZANO, VETE YA!!!... ¡¡¡GIL CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!!.....


jueves, 24 de noviembre de 2011

No me gustan los derbis.

El sábado hay derbi en la Capital de España…. ¿Seguro? No sé..... De un tiempo a esta parte, creedme que empiezo a dudar si el partido de la máxima rivalidad madrileña sea importante dentro del calendario futbolístico.

De un lado ellos, los de blanco. Apenas les motiva ganarnos. Se ven fuertes. Este año, por lo qué percibo en sus seguidores, tienen un poco mas de interés en el partido, solo por ver si pueden llegar a sodomizarnos. No les culpo. A mi, me "pondría mucho" estar en su situación y saber que podemos hundir al vecino. De otro lado, nosotros, el Atléti. Este partido es, desde hace unos años, una operación de almorranas sin anestesia. Es un “dejavú” permanente.

Llevo unos días leyendo a los blogueros atléticos y tengo que decir que algunos llegan a tocar la fibra sensible. Me gusta. Escriben desde el corazón, manteniendo siempre encendida la llama de la ilusión. Un sentimiento que nunca debe morir.
También hay mucho movimiento en las redes sociales. Ahí, el asunto va más encaminado por el tema testicular. Palabras como cojones, coraje u orgullo son habituales en el 75 % de los comentarios. También me gusta. Mantiene en pie las ganas de guerra por parte de los aficionados.
Yo, desde este modesto pulpito, quiero hablarte con los pies en el suelo. Sé que habrá quien no esté de acuerdo conmigo. Normal. Yo, aquí, expreso mi opinión, que es única e intransferible.

A día de hoy, por mucho que nos duela, el Atlético de Madrid no está capacitado para ganar el derbi. ¡¡¡Ojo!!!... Poderse se puede, pero hay detalles que no debemos dejar escapar.
Para empezar estamos nosotros, la afición. Nuestro nivel de exigencia es muy bajo. Me explico. No llego a entender qué, desde el lunes, estamos exigiendo a los jugadores ganar al equipo del novio de la periodista de Tele 5, cuando, el domingo pasado, apenas se oyó un silbido de desaprobación al ridículo que hicieron los nuestros en Getafe. Debemos quitarnos ese “pupismo”, que tanto daño nos hace, alentado, en muchos casos, por ese sector de la prensa afín al gilismo.  

Luego están los que nos mal-dirigen. El “cluz” vive sumido en una perdida de identidad constante. No solo por ver fotos como la arriba. La última barrabasada de los in-dirigentes ha sido no luchar por qué nuestra afición esté apoyando a su equipo en el otro estadio de la capital. 70 € por ver el fútbol a tomar por saco del césped, es un robo. Aplaudo a los muchachos del Frente Atlético por no asistir al partido. El dueño de la constructora ACS se puede meter las entradas por el culo…. O mejor, se las puede meter por el orto a sus adoctrinados periodistas de cámara.
Llegará el partido de vuelta y nuestro “cluz” cederá entradas para que ellos, los de la camiseta blanca, estén representados en el Calderón, algo que cada vez es más habitual, por desgracia. Ver, en los derbis del Manzanares, a bastante hinchada blanca, es casi habitual. Si se han propuesto Gil y Cerezo convertir nuestro estadio en el nuevo “Sarria”, a fe que lo están consiguiendo.

Y por ultimo, siendo lo que mas me preocupa, es la falta de compromiso de nuestros jugadores. Están cómodos asumiendo la mediocridad en la que vive la entidad. Hasta el año pasado, los nuestros eran como ese mal estudiante que promete a sus padres (la afición) aprobar el siguiente examen. Evidentemente, no lo aprobaba. Este año, tiene pinta de qué, ni tan siquiera, se quieran presentar al examen. Las declaraciones de Gabi, Godín, Diego y Manzano (vete ya) dan lugar a pensar qué, una vez mas, el equipo se arrastrara por el césped de Concha Espina.
Los números no invitan al optimismo. Es difícil creer en la victoria del equipo, cuando no ha sido capaz de marcar en sus salidas a Valencia, Barcelona, Granada y Bilbao. Si a eso le unimos el enésimo ridículo al que nos sometieron en su partido ante un colista, como en aquel momento era el Getafe, mis esperanzas, las tuyas y las de muchos Atléticos, están capitidisminuidas.
Por suerte, pude vivir una época en la que mirábamos a la cara a los de la camiseta blanca. Jugarles de tú a tú era lo normal. No creo que los Futre, Manolo, Schuster, Rubén Cano, Landaburu, Marcial, Luiz Pereira o Dirceu fuesen del Atléti desde chiquititos, pero se partían la cara por nuestro escudo. Ganábamos derbis habitualmente, en Liga y en Copa. Incluso perdíamos, pero dando la cara.
Yo no espero nada de ellos. Ojalá tenga que tragarme este post entero. Seria una buenísima señal.


En lo meramente futbolístico, el Atlético debería jugar con las líneas muy juntas (imprescindible que juegue Assunçao) y terminando las oportunidades que tenga. Cuando digo terminando, me refiero a acabar todas las jugadas con un disparo, aunque sea fuera, para así posibilitar que el equipo se vuelva a reagrupar y que el rival no nos coja en uno de sus contragolpes.
Sobre la titularidad o no de Falcao, pienso que debería aguardar su oportunidad en el banquillo, ya que no está al 100 %. Además yo apostaría por Reyes como delantero centro para aprovechar su velocidad y buscar la espalda del analfabeto de Camas y del portugués pisa-cabezas. Diego y Arda podrían surtirle de balones.

El sábado, evidentemente, abortaré la sesión de cine, prevista para las 20 hrs., para ponerme delante de la TV y ver el partido. No tengo un buen presentimiento pero acabaran pudiendo las ganas de ver a mi equipo ganar en territorio enemigo.


Eso si, si las cosas no van bien, no digas que no te lo advertí….

lunes, 21 de noviembre de 2011

Vencer sin convencer.

Campeonato Nacional de Liga.
Jornada 13.
Atlético de Madrid 3 . (Pizzi, min. 69´. Adrián, min. 75´. Diego, min. 83´ ).
U.D. Levante 2 . (Torres, min. 72´. Rubén, min. 92´ ).


Diego y Arda se echan el equipo a sus espaldas, ante la incapacidad de sus compañero. Llega el derby....si es qué todavía existe.


Lo primero que quería hacer es darles la enhorabuena a los jugadores del U.D Levante. Anoche nos volvieron a obsequiar con una nueva lección de profesionalidad y entrega, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en la ribera del Manzanares en los últimos (10/15) años… Si continúan así es probable que salven la categoría sin problemas.

El parón de selecciones enfrió, a mi entender, el animo de lo qué debía haber sido una pitada monumental al Atlético de Madrid. Luego, ya iniciado el partido, los jugadores quisieron resarcirse enseguida de sus últimos pecados. 10 minutos duró la iniciativa. Después, el equipo se diluyó como un azucarillo. El rival, asentado y con oficio, supo maniatar a los nuestros. Cabe destacar qué, en el minuto 40, un penalti clamoroso no pitado a Adrián encendió los ánimos de la afición. El Linarense Pérez Montero apretaba, mas si cabe, la soga en el cuello de su paisano Manzano (vete ya).

La segunda parte comenzó con la caraja habitual. Courtois salvó el 0-1 y Manzano (vete ya) dio un golpe de timón al partido con la entrada de Reyes (aclamado por parte de la afición) por Salvio (una vez más demostró ser un futbolista de 20 minutos). Y ahí, el partido se volvió loco. Adrián y Salvio, antes, y Diego, después de la entrada de Reyes, fallaban 3 ocasiones que no se pueden desperdiciar. Los levantinistas, valientes como pocos equipos de los que han visitado el Calderón este año, también se estiraron y fue cuando Reyes, en una contra fulgurante, cedió a Pizzi  para marcar el 1-0. Minutos después, en el enésimo despiste defensivo, Xabi Torres empataba. De nuevo a remar cuesta arriba.

Diego y Arda, brillantes toda la noche, decidieron hacer lo que ninguno de sus compañeros habían, tan siquiera, intentando hasta ese momento..... Ganar el partido. El turco es un excelente futbolista qué, a su contrastada calidad, une esfuerzo y sacrificio por el equipo. La jugada del 2-1 es de gran jugador. Con un cambio de ritmo dejó detrás a Nano (el mas Atlético de los 22 jugadores que saltaron al campo ayer) y puso un “bombón” en la cabeza de Adrián. Gol de bandera. Bien por el turco.
Diego, mientras, inventaba pases, dirigía el juego y buscaba a quien echársela para que se la devolviese en condiciones. Reyes y Arda hacían lo que Mario Suárez no se atrevía. El 4 del Atlético estuvo toda la noche escondido detrás de los jugadores granotas. Este chaval es una rémora demasiado grande para nuestro equipo.
El 3er gol, con algo de suerte, fue de Diego, que se estrenaba en Liga. Para no variar, otro error defensivo entre Reyes y Perea nos costaba el 3-2 y ponía en vilo los corazones Atléticos.No había tiempo para más.....


Esta semana llega el derby (o lo que queda de él). La prensa madrileño/madridista, la prensa afín al régimen gilista o nuestros amigos, compañeros de trabajo/estudios nos van a recordar la cantidad de años que llevamos sin ganar en el otro estadio de la capital de España. Unos de manera despectiva, otros (los que más me preocupan) queriendo hacer ver que tenemos equipo suficiente como para ganar en el Paseo de la Castellana. Tranquilidad. Lo mejor es no hacerles mucho caso. A ninguno.


A mi, la victoria de ayer, no me ha levantado el animo ni un ápice. Todo lo contrario. Creo que no estamos en disposición de ganar al equipo donde jugó, de portero, Julio Iglesias. El run-run que se oía en el estadio era de no confiar ni lo más mínimo en la victoria el próximo Sábado.


Yo me lo voy a tomar con mucha calma. Allá cada cual…



domingo, 13 de noviembre de 2011

Internacionales del Atlético con España (Manolo Sánchez Delgado)

Un nuevo parón de selecciones (ultimo del año) y de nuevo a buscarse la vida para entretener el gusanillo de fútbol en el fin de semana. Ayer, España perdió en Wembley ante Inglaterra (1-0), en un partido en el qué nuestra Selección jugó con la concentración que requiere un partido amistoso y los "pross" como si el partido fuese de Octavos de Final de la Eurocopa. Mientras, el equipo de Pantic nos ha deleitado con un ejercicio de testiculina en la mañana de hoy, empatando un partido que tenía perdido en el descuento, ante el Getafe B (2-2). Es envidiable la actitud que tienen los chavales del "B".


Como ya comenté en el anterior fin de semana en el que no hubo fútbol de Primera División, recordaremos a los internacionales españoles que vistieron la camiseta del Atlético. Hoy será Manolo Sánchez Delgado.

Lleva la muchachada Atlética unas semanas entusiasmada con Adrián López, futbolista qué, como Manolo, tuvo que curtirse una carrera en equipos modestos para dar el salto a un grande como el Atlético de Madrid. Evidentemente en lo único que se parecen ambos es que llevan el 7 en la camiseta.


Manolo llegó al Atlético en la temporada 88-89 y enseguida se hizo con el puesto de titular. A base de goles fue haciéndose un hueco en el equipo, lo que le llevó a la Selección de la mano de Luis Suárez. El debut no pudo ser mejor. Victoria 2-0 ante Irlanda con gol incluido. A partir de ese momento fue indiscutible, siendo máximo goleador de la Selección en la fase de Clasificación para el Mundial de Italia 90 con 5 goles. Llegó la cita italiana y jugó el primer partido contra Uruguay (0-0). No volvió a aparecer en las alineaciones.


Cuenta la leyenda que Luis Suárez no hacia el 11 titular en ese Mundial. Manolo perdió el puesto en beneficio de Salinas.
Curioso fue qué, conforme su cuenta goleadora aumentaba vestido de rojiblanco, su aportación y apariciones con la “Roja” disminuían. Fue Pichichi en la temporada 91-92 pero apenas jugaba en la Selección. La eliminación de España para la Euro´92 y la llegada de Clemente supusieron el final de la carrera de Manolo como internacional.
28 partidos y 9 goles fueron su aportación. Aquí dejo fotos y alguno de los resúmenes de los partidos donde marcó para el combinado nacional.


Irlanda del Norte 0 - España 2.
http://www.youtube.com/watch?v=zCuG6NLtkXA






lunes, 7 de noviembre de 2011

Se acaban los calificativos.

Campeonato Nacional de Liga.
Jornada 12.
Getafe 3- Atlético de Madrid 2 (Da igual quien marque los goles).
Nueva derrota. Ni fútbol, ni coraje, ni ganas....

Escribo después del calentón de anoche, tras leer/ver/escuchar a los profesionales de la prensa y habiendo rumiado la humillación que me supone ir por la calle viendo la sonrisa bobalicona de personas a las que ni les gusta el fútbol, ni son aficionados a un equipo en concreto pero que te recuerdan que tu equipo es una mierda….

Podría escribir sobre el partido de anoche en Getafe, donde el colista de la categoría nos chuleó sin apenas esfuerzo. Podría escribir del partido de Bilbao, donde los dos equipos que se enfrentaron se miraron a la cara y, futbolísticamente hablando, dieron un espectáculo digno de mención. Incluso podría escribir del partido de Liga que se jugó a las 12 de mediodía, donde, contra uno de los contendientes, a esa misma hora, nuestro "simulacro de equipo" apenas pasó del empate a fianles de Agosto, pero no lo voy a hacer.

Podría escribir de la inutilidad de nuestro entrenador, de su paroxismo ante las adversidades, de mi opinión de su función dentro del “Cluz”, o qué, si un en lugar de ser un pusilánime, fuese un tío con dos cojones, anoche hubiese montado en cólera ante el penalti que nos indicaron tras el empate a 2. De si es necesario que venga Luis Aragonés, “Cholo” Simeone o Schuster, pero no lo voy a hacer.


Podría escribir de si hay futbolistas que no merecen vestir la camiseta de este equipo, de cómo a un chaval de la cantera se le humilla haciéndole entrar al campo con un partido con el resultado adverso, de cómo futbolistas con aptitud se convierten en futbolistas sin actitud, pero no lo voy a hacer.

Podría hablar de los 24 años de ruina en la gestión de la familia Gil junto al cooperante necesario llamado Enrique Cerezo, pero no lo voy a hacer.
Estoy hastiado, cansado, decepcionado. Llego a creer que estar en contra de la "Gestión Gil" es hasta contraproducente para los que pensamos así. Lo fácil es mirar para otro lado, hacerse el tonto, idolatrar a Torrente, coleccionar los cupones para la caja de herramientas y la maqueta del Calderón, cantar y bailar el “Pipilastrum” hasta desfallecer, incluso pensar que el partido de anoche es uno mas dentro de la historia del “Pupas”….

Ahora más que nunca, la pelota está en el tejado de la afición. Pienso que la prensa no nos va a ayudar. Ellos tienen bastante viviendo en su mundo de Iniestas y José Tomases, en su mundo de Pichichis y Botas de Oro, en su burbuja donde se debate por Balones de Oro, Villaratos y demás gilipolleces.
Mientras que la afición no levante la voz al unísono, tendremos lo que merecemos….
Ale, a seguir disfrutando de la mediocridad en la que vivimos…. Eso si, no os olvidéis de comprar el periódico para el cupón diario….

viernes, 4 de noviembre de 2011

Adrián se gana al Calderón.

UEFA Europa League.
4ª Jornada. Grupo I.
Atlético de Madrid 4.
(1-0 Adrián, min. 7´. 2-0 Adrián, min. 12´. 3-0 Diego, min.37´. 4-0 Falcao, min. 67´ ).
Udinese 0.
Goleada del Atlético. Una victoria más clasificaría a los rojiblancos para dieciseisavos de final.

Creo que no soy dudoso con mi opinión sobre Adrián. No me pareció un fichaje ilusionante ni creo que las exigencias de un equipo como el Atléti deban recaer sobre Él. Es probable que sea culpa mía esa desconfianza hacia el asturiano, pero creedme, después de haber visto a los Carlos, Rodax, “Tren” Valencia, Javi Moreno o Sinama, soy reticente a según que jugador. El asturiano se ha metido a la gente en el bolsillo a base de goles y desmarques, pero yo, al menos de momento, me tomo mi tiempo para valorar e idolatrar a Adrián. El 7 está en el buen camino, pero le queda mucho por recorrer. Ojalá llegue a ser tan importante como en su día lo fue Manolo Sánchez Delgado. La trayectoria parece similar. El extremeño también se hizo un nombre en equipos modestos para dar el salto a un grande. Veremos que sucede en el futuro.

La noche comenzó en la previa con mis amigos de la Peña MS4. Unos jóvenes Atléticos que, poco a poco, van abriendo los ojos de la situación real que vive nuestro “Cluz”. Una lastima que vean la mediocridad en la que está sumida la entidad. Espero que algún día disfruten de un Atlético de Madrid grande de verdad.

Del partido, destaco el partidazo de Arda Turan. Ayer el turco fue un futbolista implicado, generoso en el esfuerzo y con el marcador a favor deleitó con su clase. Llegó a todas las ayudas en defensa, tanto a los medioscentros como a los laterales. El equipo lo agradeció. Lastima que llegue el parón de Selecciones. Lo mejor que nos puede pasar es que no vuelva lesionado.
También fue bueno que Falcao marcase, lo necesitaba. Los goles van a llegar y la compañía de Adrián le beneficia a la hora de llegar a posiciones de remate. Gran partido del Capitán. Antonio López cumplió. En los próximos días pasara por quirófano para solucionar unas molestias en la rodilla. No me olvido del 3er gol. Un ramalazo de equipo grande…. Estamos tan poco acostumbrados a ver esos goles....


A mejorar, sobre todo la salida de balón desde la defensa. Godín estuvo horroroso en esa tarea. El posicionamiento sobre el campo de los dos medios centro también es algo que no me gustó. Mario y Gabi jugaron en paralelo, lo que hacia que la fluidez del juego fuese demasiado lenta en ocasiones. Deben jugar escalonados, para que así el pase sea siempre en vertical nunca en horizontal. Eso le resta velocidad al juego y obliga a Arda, Diego o Falcao a bajar al medio para poder dar un apoyo en condiciones óptimas.

No nos llevemos a engaño. La situación es casi calcada a la de la temporada pasada. Mal colocado en Liga y en Europa a falta de una victoria de la clasificación. El año pasado una victoria ante el Aris nos daba el pase. Este año tenemos dos balas en la recámara. No las desperdiciemos. Cuanto antes caiga la victoria, mejor.
El Domingo, en Getafe, debemos ganar para hacer buena la victoria ante el Zaragoza. Esperamos impacientes a que llegue el partido….


Atlético de Madrid 4 : Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

Udinese 0 : Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, unos 1.200 de ellos aficionados del Udinese.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ay, como hemos cambiado….

Cada sinsabor que me dá el Atlético de Madrid, hace que más me acuerde del pasado. Incluso de los tiempos que no he vivido pero de los que he leído, he visto en vídeos o me ha contado mi padre. El presente es desilusionarte y el futuro no tiene muy buenas expectativas.

Mañana nos visita el Udinese. Equipo italiano en todos sus sentidos y que con los menos habituales demostró, en el partido de ida, tener un plan. Muy cicatero, pero un plan al fin y al cabo.

A la hora que escribo esto todavía no hay convocatoria de Manzano (vete ya) y de los transalpinos se sabe que han llegado sin su mejor hombre, Di Natale, en la convocatoria. Puede que no les haga ni falta, como en el anterior partido.

Los tiempos cambian, y pedirle a los jugadores que rememoren viejos tiempos, es difícil. A nosotros, a la afición, solo nos queda recordar tardes como la del Cagliari en la antigua Copa de Europa. En ella, el Atléti, con un Luis Aragonés que hizo un hat-trick, dio un recital y machacó al, entonces, campeón del Calcio. Un 3-0 que remontaba el 2-1 a favor de los italianos del partido de ida. Todavía, ese partido, es recordado por los mas veteranos.

Cuando no nos importaba mirar cara a cara a cualquier equipo. Ojalá algún día vuelvan esas tardes de gloria, mientras tanto, nos queda seguir penando por los campos de España y Europa.

Que pena de Atléti....