viernes, 4 de noviembre de 2011

Adrián se gana al Calderón.

UEFA Europa League.
4ª Jornada. Grupo I.
Atlético de Madrid 4.
(1-0 Adrián, min. 7´. 2-0 Adrián, min. 12´. 3-0 Diego, min.37´. 4-0 Falcao, min. 67´ ).
Udinese 0.
Goleada del Atlético. Una victoria más clasificaría a los rojiblancos para dieciseisavos de final.

Creo que no soy dudoso con mi opinión sobre Adrián. No me pareció un fichaje ilusionante ni creo que las exigencias de un equipo como el Atléti deban recaer sobre Él. Es probable que sea culpa mía esa desconfianza hacia el asturiano, pero creedme, después de haber visto a los Carlos, Rodax, “Tren” Valencia, Javi Moreno o Sinama, soy reticente a según que jugador. El asturiano se ha metido a la gente en el bolsillo a base de goles y desmarques, pero yo, al menos de momento, me tomo mi tiempo para valorar e idolatrar a Adrián. El 7 está en el buen camino, pero le queda mucho por recorrer. Ojalá llegue a ser tan importante como en su día lo fue Manolo Sánchez Delgado. La trayectoria parece similar. El extremeño también se hizo un nombre en equipos modestos para dar el salto a un grande. Veremos que sucede en el futuro.

La noche comenzó en la previa con mis amigos de la Peña MS4. Unos jóvenes Atléticos que, poco a poco, van abriendo los ojos de la situación real que vive nuestro “Cluz”. Una lastima que vean la mediocridad en la que está sumida la entidad. Espero que algún día disfruten de un Atlético de Madrid grande de verdad.

Del partido, destaco el partidazo de Arda Turan. Ayer el turco fue un futbolista implicado, generoso en el esfuerzo y con el marcador a favor deleitó con su clase. Llegó a todas las ayudas en defensa, tanto a los medioscentros como a los laterales. El equipo lo agradeció. Lastima que llegue el parón de Selecciones. Lo mejor que nos puede pasar es que no vuelva lesionado.
También fue bueno que Falcao marcase, lo necesitaba. Los goles van a llegar y la compañía de Adrián le beneficia a la hora de llegar a posiciones de remate. Gran partido del Capitán. Antonio López cumplió. En los próximos días pasara por quirófano para solucionar unas molestias en la rodilla. No me olvido del 3er gol. Un ramalazo de equipo grande…. Estamos tan poco acostumbrados a ver esos goles....


A mejorar, sobre todo la salida de balón desde la defensa. Godín estuvo horroroso en esa tarea. El posicionamiento sobre el campo de los dos medios centro también es algo que no me gustó. Mario y Gabi jugaron en paralelo, lo que hacia que la fluidez del juego fuese demasiado lenta en ocasiones. Deben jugar escalonados, para que así el pase sea siempre en vertical nunca en horizontal. Eso le resta velocidad al juego y obliga a Arda, Diego o Falcao a bajar al medio para poder dar un apoyo en condiciones óptimas.

No nos llevemos a engaño. La situación es casi calcada a la de la temporada pasada. Mal colocado en Liga y en Europa a falta de una victoria de la clasificación. El año pasado una victoria ante el Aris nos daba el pase. Este año tenemos dos balas en la recámara. No las desperdiciemos. Cuanto antes caiga la victoria, mejor.
El Domingo, en Getafe, debemos ganar para hacer buena la victoria ante el Zaragoza. Esperamos impacientes a que llegue el partido….


Atlético de Madrid 4 : Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

Udinese 0 : Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, unos 1.200 de ellos aficionados del Udinese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.