jueves, 24 de noviembre de 2011

No me gustan los derbis.

El sábado hay derbi en la Capital de España…. ¿Seguro? No sé..... De un tiempo a esta parte, creedme que empiezo a dudar si el partido de la máxima rivalidad madrileña sea importante dentro del calendario futbolístico.

De un lado ellos, los de blanco. Apenas les motiva ganarnos. Se ven fuertes. Este año, por lo qué percibo en sus seguidores, tienen un poco mas de interés en el partido, solo por ver si pueden llegar a sodomizarnos. No les culpo. A mi, me "pondría mucho" estar en su situación y saber que podemos hundir al vecino. De otro lado, nosotros, el Atléti. Este partido es, desde hace unos años, una operación de almorranas sin anestesia. Es un “dejavú” permanente.

Llevo unos días leyendo a los blogueros atléticos y tengo que decir que algunos llegan a tocar la fibra sensible. Me gusta. Escriben desde el corazón, manteniendo siempre encendida la llama de la ilusión. Un sentimiento que nunca debe morir.
También hay mucho movimiento en las redes sociales. Ahí, el asunto va más encaminado por el tema testicular. Palabras como cojones, coraje u orgullo son habituales en el 75 % de los comentarios. También me gusta. Mantiene en pie las ganas de guerra por parte de los aficionados.
Yo, desde este modesto pulpito, quiero hablarte con los pies en el suelo. Sé que habrá quien no esté de acuerdo conmigo. Normal. Yo, aquí, expreso mi opinión, que es única e intransferible.

A día de hoy, por mucho que nos duela, el Atlético de Madrid no está capacitado para ganar el derbi. ¡¡¡Ojo!!!... Poderse se puede, pero hay detalles que no debemos dejar escapar.
Para empezar estamos nosotros, la afición. Nuestro nivel de exigencia es muy bajo. Me explico. No llego a entender qué, desde el lunes, estamos exigiendo a los jugadores ganar al equipo del novio de la periodista de Tele 5, cuando, el domingo pasado, apenas se oyó un silbido de desaprobación al ridículo que hicieron los nuestros en Getafe. Debemos quitarnos ese “pupismo”, que tanto daño nos hace, alentado, en muchos casos, por ese sector de la prensa afín al gilismo.  

Luego están los que nos mal-dirigen. El “cluz” vive sumido en una perdida de identidad constante. No solo por ver fotos como la arriba. La última barrabasada de los in-dirigentes ha sido no luchar por qué nuestra afición esté apoyando a su equipo en el otro estadio de la capital. 70 € por ver el fútbol a tomar por saco del césped, es un robo. Aplaudo a los muchachos del Frente Atlético por no asistir al partido. El dueño de la constructora ACS se puede meter las entradas por el culo…. O mejor, se las puede meter por el orto a sus adoctrinados periodistas de cámara.
Llegará el partido de vuelta y nuestro “cluz” cederá entradas para que ellos, los de la camiseta blanca, estén representados en el Calderón, algo que cada vez es más habitual, por desgracia. Ver, en los derbis del Manzanares, a bastante hinchada blanca, es casi habitual. Si se han propuesto Gil y Cerezo convertir nuestro estadio en el nuevo “Sarria”, a fe que lo están consiguiendo.

Y por ultimo, siendo lo que mas me preocupa, es la falta de compromiso de nuestros jugadores. Están cómodos asumiendo la mediocridad en la que vive la entidad. Hasta el año pasado, los nuestros eran como ese mal estudiante que promete a sus padres (la afición) aprobar el siguiente examen. Evidentemente, no lo aprobaba. Este año, tiene pinta de qué, ni tan siquiera, se quieran presentar al examen. Las declaraciones de Gabi, Godín, Diego y Manzano (vete ya) dan lugar a pensar qué, una vez mas, el equipo se arrastrara por el césped de Concha Espina.
Los números no invitan al optimismo. Es difícil creer en la victoria del equipo, cuando no ha sido capaz de marcar en sus salidas a Valencia, Barcelona, Granada y Bilbao. Si a eso le unimos el enésimo ridículo al que nos sometieron en su partido ante un colista, como en aquel momento era el Getafe, mis esperanzas, las tuyas y las de muchos Atléticos, están capitidisminuidas.
Por suerte, pude vivir una época en la que mirábamos a la cara a los de la camiseta blanca. Jugarles de tú a tú era lo normal. No creo que los Futre, Manolo, Schuster, Rubén Cano, Landaburu, Marcial, Luiz Pereira o Dirceu fuesen del Atléti desde chiquititos, pero se partían la cara por nuestro escudo. Ganábamos derbis habitualmente, en Liga y en Copa. Incluso perdíamos, pero dando la cara.
Yo no espero nada de ellos. Ojalá tenga que tragarme este post entero. Seria una buenísima señal.


En lo meramente futbolístico, el Atlético debería jugar con las líneas muy juntas (imprescindible que juegue Assunçao) y terminando las oportunidades que tenga. Cuando digo terminando, me refiero a acabar todas las jugadas con un disparo, aunque sea fuera, para así posibilitar que el equipo se vuelva a reagrupar y que el rival no nos coja en uno de sus contragolpes.
Sobre la titularidad o no de Falcao, pienso que debería aguardar su oportunidad en el banquillo, ya que no está al 100 %. Además yo apostaría por Reyes como delantero centro para aprovechar su velocidad y buscar la espalda del analfabeto de Camas y del portugués pisa-cabezas. Diego y Arda podrían surtirle de balones.

El sábado, evidentemente, abortaré la sesión de cine, prevista para las 20 hrs., para ponerme delante de la TV y ver el partido. No tengo un buen presentimiento pero acabaran pudiendo las ganas de ver a mi equipo ganar en territorio enemigo.


Eso si, si las cosas no van bien, no digas que no te lo advertí….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.