lunes, 12 de diciembre de 2011

Una nueva tomadura de pelo.

Campeonato Nacional de Liga.
16ª Jornada.

Espanyol 4. (Verdu -2- , Romaric y Sergio Garcia).
Atlético de Madrid 2. (Falcao y Arda Turan).

Nuevo espectáculo cómico-circense de los jugadores del Atlético de Madrid. Manzano es un pelele. La directiva sigue en su tarea de aniquilar una institución centenaria. El Atléti se muere y a nadie le importa.

Los que el sábado acudimos a Vistalegre a ver el balonmano, vimos como, a pesar de perder, los jugadores del BM Atlético de Madrid se dejaron, literalmente, la piel por la camiseta que visten. Ayer, por la tarde, en el Cerro del Espino, los chicos de Pantic dieron una nueva lección de coraje y corazón empatando un partido que tenían perdido. Luego, por la noche en Cornellá, el Espanyol barría del campo al Atlético de Madrid (o lo que queda de él).


El Espanyol es un club modelico en la gestión y un ejemplo a seguir en todos sus estamentos. Hace un par de años, inauguró un estadio acorde a sus necesidades. El Atlético de Madrid, en un par de años, inaugurará (si no ha desaparecido antes) un estadio con unas prestaciones muy por encima de sus necesidades. Por supuesto, y teniendo los dirigentes que tiene el Atléti, la operación es, cuanto menos, dudosa.


El Espanyol tiene una plantilla en la que el 70 % de sus jugadores son canteranos. Futbolistas validos la mayoría para jugar en Primera División y que cuando pierden un partido, probablemente, sufran esa derrota como un verdadero fracaso. El Atlético de Madrid tiene a Mario Suárez y a Gabi. Poco más se puede decir…. Bueno si, también tiene a Koke, pero este solo juega en partidos decididos en contra y en Copa ante un 2ª B.


El Espanyol tiene un entrenador que, a pesar de ser argentino, siente el Espanyol como suyo ya que es el futbolista extranjero con más partidos como “perico”. Por supuesto conoce como nadie el club en el que trabaja. El Atlético de Madrid tiene a Manzano y con eso se dice todo….
A la afición del Espanyol se la tacha de “madridista”. No les culpo, todo lo contrario. Y más, viendo que la afición del Atlético de Madrid el sábado andaba preocupadísima por el resultado del Clásico…


El Espanyol es S.A.D. al igual que el Atlético de Madrid. Desde verano, y sin saber el motivo real del cambio, tiene un nuevo presidente. Y ya se sabe que los presidentes presiden donde quieren presidir….
Del Espanyol solo sé, a ciencia cierta, que un "tal" Tomas Guasch es, además de periodista, seguidor blanquiazul. Mientras, muchos periodistas que dicen ser “Atléticos”, esperan su aguinaldo navideño por parte de la directiva rojiblanca.


Con todo esto, anoche pasó lo que tenia que pasar. El Espanyol zarandeó sin piedad a un Atlético de Madrid moribundo. ¿Creéis que después de lo de anoche hay preocupación dentro de la plantilla? A tenor de un comentario de Domínguez en una red social esta mañana, parece estar todo bajo control. Uno de los capitanes del Atlético nos ha deleitado con un comentario paisajístico en el viaje de vuelta a Madrid  (¡¡¡que buenos son los padres franciscanos que buenos son que nos llevan de excursión!!!). Después del partido que se cascó el chaval en Albacete y viendo lo preocupado que está, no me extraña que Quique Sánchez Flores le relegara a la suplencia durante gran parte de la temporada pasada.


Debe ser la ostia tener un blog y poder contar alegrías y victorias de tu equipo. Por desgracia para mi, desde Mayo, solo cuento penurias. Es lo que hay….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.