jueves, 22 de diciembre de 2011

Fracaso absoluto.

Copa del Rey.
1/16 de Final. Partido de Vuelta.
Atlético de Madrid 0.
Albacete Balompié 1. (Turdó).


"Albacetazo" en el Manzanares. Un 2ª B humilla al Atléti. Otra muesca más en la gestión Gil. No será la ultima, seguro.


No me voy a enrollar mucho. Acabo de llegar a casa. Son las 7:24 de la mañana. Salgo de trabajar en un turno de noche, en el que he tenido que aguantar la sonrisita bobalicona de algún soplapollas, he escuchado a Cerezo hacer el ridículo, una vez mas, en una cadena de radio y he sido testigo, en esa misma cadena de radio, de una lección de dignidad periodística a cargo de Alfonso Azuara, uno de los poquísimos periodistas que se visten por los pies en este país. Aquí dejo el enlace, para quien no lo haya oido. http://t.co/eZsNKMY5


Del partido, no hay mucho que decir. El Albacete, justo ganador, encarriló la eliminatoria a los 20 segundos del encuentro. No necesitó más. Seamos honestos. El Atlético podría haber estado jugando hasta las 5 de la madrugada y no hubiese sido capaz de marcar un solo gol. Tan triste como real. Una pena. Felicidades a los manchegos.

Este verano, en el día previo al partido del Atlético en Guimaraes (a los del Vitoria también los hubiese eliminado el Albacete) comenté, en el foro de un programa de radio en el que era un habitual forero, que el Atlético de Madrid era “una casa de putas”, ya qué, después de estar todo el verano buscando entrenador, malvendiendo a sus jugadores y sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar con el dinero de los traspasos, el "cluz" nos daba a conocer la noticia de que el fichaje estrella del equipo no iba a poder debutar en el primer partido de liga por no disponer del transfer internacional. El presentador de dicho programa, me contestó en directo, que el Atlético no era eso que yo decía. Me costó, además de una fuerte discusión con él, vía Twitter y Facebook, dejar de escuchar dicho programa y, por ende, no volver a escribir en ese foro. Bien, después de 17 jornadas de Liga, 6 de Europa League y con la eliminación en Copa del Rey, me reafirmo en lo que dije en Agosto. El Atlético de Madrid es un lupanar. Guste o no. A las pruebas me remito.



Tengo la sensación de que anoche Manzano (¡ojo!, al que todavía no han destituido), se cobró cumplida venganza contra la directiva. Mi impresión es que preparó el partido para evidenciar las carencias del equipo y que así la afición se volviese, con más vehemencia aun, hacia el palco. Lo consiguió. Tenía poco que perder. Ha demostrado su incapacidad para dirigir al Atletico. Su amistad con una parte de la prensa primero, y su poca honradez despues, le mantuvieron en el cargo. Un pobre hombre.

¿Y los jugadores? Tienen, por supuesto, su gran parte de culpa de la situación actual del equipo. Para empezar los Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Mario (ya se que este anoche no jugó), Salvio, Reyes o Pizzi no deberían volver a jugar en el Atlético. Cada uno por un diferente motivo. Con Koke me va a pasar como el año pasado con Raúl García. Me partí, metafóricamente hablando, la cara defendiendo su continuidad en el equipo. Cuanto mas lo hacia, peor me dejaban con su juego. Llegará un día en el que Koke salga del “cluz” y algún Wenger, Ferguson o incluso Manzano de la vida, saquen lo mejor de él. Algo qué, por las circunstancias que sean, aquí nadie parece conseguir.


Anoche, el impresentable de Cerezo, pregonaba que durante la mañana se adoptarían medidas drásticas y muy duras. Conociendo al personaje, no me extrañaría que se renovase de por vida a Manzano, se hiciese una visita a la fabrica de Bimbo y se presentase una maqueta de la futura (y cacareada) Ciudad Deportiva.
Dentro de un rato comenzará el sorteo de Navidad (al de los Octavos de Copa no estamos invitados) y cada cual tiene la ilusión de ser agraciados con el Gordo (en el Atlético cayó hace 25 años y todavía esta la pedrea en las oficinas…. O dando vueltas por la M-30, quien sabe). Suerte a todos.
He dejado un posit pegado en la puerta de la nevera…. “Despertadme solo si nos ha tocado la lotería o en su defecto si Gil y Cerezo se marchan del Atlético”.
Con vuestro permiso, me voy a acostar.


P.D.: Probablemente, esta sea la última entrada de este año. Dependiendo de los acontecimientos que sucedan en los próximos días, podría escribir algo por aquí. Si no es así, espero que os infléis a pelar marisco, a comer cordero y a hacer el hipócrita deseando unas felices fiestas a todos aquellos a los que durante el año ni tan siquiera miráis a la cara. No os culpéis. Es época de ello.
P.D. 2: Mientras escribo esto, aquel balón del penalti fallado por Adrián en la ida, sigue sobrevolando el cielo de La Roda…. Triste… Solo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.