jueves, 20 de septiembre de 2012

El campeón evita sorpresas.

UEFA Europa League.
1ª Jornada. Grupo B.

Hapoel Tel-Aviv 0.
Atlético de Madrid 3. (0-1. "Cebolla" Rodriguez, min. 37´. 0-2. Diego Costa, min. 40´. 0-3. Raúl García, min. 63´).

Victoria fácil para el Atleti. Los menos habituales hicieron un buen partido con un Raúl García excelente. Desde la primera jornada el Atlético de Madrid se coloca como líder de grupo. En el otro partido, Viktoria 3- Academica 1.

Las hemos visto de todos los colores, por eso esta victoria debe ser un ejemplo a seguir. La situación me recordaba bastante a la de 2010. El equipo llegaba con buena dinámica en Liga, campeón (que nadie se olvide, sobre todo los menospreciadores, que los hay y muchos) de Europa League y Supercopa de Europa, habiendo "bailado" al campeón de la Champions (leed bien menospreciadores, la campeón de la Champions), con un grupo asequible, debutando en un campo modesto y ruidoso ante un rival inferior en calidad. Todo preparado para pegar un "petardo" y que todo se volviera en contra.
Pero algo ha cambiado en ese vestuario. Hay entrenador, hay compromiso con la camiseta y con el trabajo, pero lo que mas llama la atención es que parece que, mucho tiempo después, parece haber plantilla. Una plantilla amplia, en mi opinión si es cierto que en alguna posición algo descompensada, pero 25 tíos (incluidos los chicos del "B") que pelean cada entrenamiento como el ultimo de su vida y que salen al campo a dejar todo lo que tienen.
El rival, no nos engañemos, era flojo. Muy flojo. El Atleti se hizo dominador total y absoluto del partido pero no acababa de concretar las jugadas de ataque. Adrián, que está canalla, no lograba conectar con Diego Costa.




Y en ese momento, mediada la primera parte, surgió la figura de Raúl García. Mira que le habéis pegado al "Narigón". Pocos o casi nadie creía en él. Por mi parte no tenia dudas (ahí están mis crónicas del año pasado cuando, cada vez que el equipo a principio de temporada naufragaba en la medular, demandaba la presencia del pamplonica en el plantel) Raúl es un futbolista muy valido si juega donde ha jugado hoy. En su puesto. Por detrás del punta, siendo el jugador que junto al delantero iniciase la recuperación de balón. Y así llegaron los dos primeros goles. Robo de Raúl, centro a Diego Costa y este la deja para "Cebolla" que la pone en la escuadra. El segundo, nuevo robo del 8 rojiblanco y Adrián se la pone a Costa entre los centrales para que el brasileño (que va a jugar muchos minutos este año) regatease al portero e hiciese el 0-2.

Estaba resuelto. Había que dejar los 10 últimos minutos del pasado domingo y las noches de Salónica o Timisoara en el olvido. Debutó Cisma, que mantuvo en tipo. Silvio mostró un alarmante bajo estado de forma, Emre aportó fuerza y dinamismo al medio del campo y Saúl Ñiguez tuvo minutos en competición europea (ya debutó ante Besiktas la temporada pasada).
Con el partido muy decidido, Raúl García marcaba el tercero a la salida de un corner (casualmente esta tarde comentaba con un habitual lector del blog que esta jugada se podía dar en el partido) y se cerraba el partido con tranquilidad y sin sobresaltos.



El domingo vuelve la Liga al Manzanares. El Valladolid de Djukic llega al Calderón como recién ascendido. Es un equipo que propone jugar al ataque y eso a un equipo como el nuestro le va bien. Volverán los habituales titulares pero no tienen que descuidarse. Este año parece que hay competencia y eso es bueno. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.