jueves, 27 de septiembre de 2012

Despacito y con buena letra.

Campeonato Nacional de Liga.

3ª Jornada. (Partido aplazado por la disputa de la Final de la Supercopa de Europa, competición que juegan los campeones de Champions y Europa League).

Real Betis 2. (1-0. Agra, min. 25´. 2-1. Juan Carlos, min. 45´).
Atlético de Madrid 4 (1-1. Falcao, min. 28´. 2-2. Falcao -p-, min. 47´. 2-3. Diego Costa, min. 54´. 2-4. Raúl García, min. 91´).

El Atlético de Madrid remonta un partido que se puso en contra y que con personalidad acabó sacando adelante. Falcao continua de dulce de cara al gol y Raúl García le da la razón a Simeone con las rotaciones.

Molesta, si. Lees, ves y escuchas los análisis post-partido y notas que hay molestia y escozor. Es normal. La perdida de prestigio en los últimos 20 años, lo poco que han ayudado nuestros dirigentes, jugadores y, por que no decirlo, esta afición acomodada en la que nos hemos convertido los aficionados del Atlético de Madrid, hacen que ver al Atleti 2º en la Liga en la jornada 5 con 13 puntos, 17 goles a favor e invicto, a mas de uno le chirría.

Puede que ayer Álvarez Izquierdo, un arbitro paupérrimo, se equivocase, pero el cinismo de muchos aficionados y periodistas que cuando a su equipo le favorece el colegiado de turno (el 85% de los partidos de Liga, aproximadamente) callan como putas es, cuanto menos, digno de estudio.

Por la mañana analizaba el partido y tenia el mismo pensamiento que Simeone. Meter a Raúl García y "Cebolla" para contener a un Betis que basa su juego en triangulaciones en el medio del campo y un Beñat que distribuye como los ángeles el fútbol ofensivo de los verdiblancos. Pero puesto en practica, el "Cholo" metió al Narigón en la banda derecha y a Arda por detrás de Falcao. El colombiano era un islote y el medio del campo rojiblanco llegaba tarde a todas las jugadas en segunda linea.


El Betis apenas se acercó al área del Atletico y la única vez que lo hizo marcó gol. Un balón desde un costado de Agra que Asenjo, que debutaba hoy en Liga, era incapaz de desviar. El palentino, poco a poco, con muchos deméritos y una dosis de mala suerte, está cavando su propia fosa en la historia del Atlético de Madrid. Personalmente, no recuerdo un buen partido de él y pienso que las dos lesiones le han lastrado y le incapacitan a la hora de saltar y defender la portería.

Acto seguido y casi sin tiempo a darnos cuenta que el partido estaba cuesta arriba, Falcao empujaba a la red un centro-chut del omnipresente Raúl García. 1-1 y el Atleti se desataba en ataque. Un disparo fuera de "Cebolla", un remate en media volea de RG8 y un zapatazo del tigre colombiano eran despejado por un inmenso Casto. Una contra rápida del Betis en el descuento de la primera parte ponía en ventaja de nuevo a los sevillanos. Centro de Juan Carlos que se envenena al tocar en Juanfran y esa incapacidad de salto antes nombrada de Asenjo hacían que los del Villamarín se volvieran a poner por delante.

Mirando fríamente los números, es cierto que el Atleti tiene una media de mas de 3 goles por partido pero en 5 jornada ha encajado 7 goles, uno menos que el Granada, tercero por la cola. En el mundillo futbolístico se sabe que si marcas 80 goles y encajas 50 es casi imposible ganar una Liga. A eso se refería, entre lineas, Simeone cuando llegó. Cuando al cabo de 38 jornadas. marcas 70 goles y solo encajas 25, sabes que vas a estar muy cerca de los primeros puestos.

Entraba "Cata" Díaz por Godín en el intermedio y tras una prolongación del argentino al segundo palo en un corner llegaba el penalti a Falcao. Penalti y roja. Ocasión clara de gol y el arbitro, muy malo insisto, aplicaba el reglamento a rajatabla. El mejor delantero centro del mundo marcaba el 2-2 y se colocaba como máximo artillero de la Liga.

Justo después del empate, Falcao era sustituido por Diego Costa y "O´Trompicones" marcaba en el primer balón que tocaba. Jugada calcada al penalti a Falcao con Miranda y Costa como protagonistas. Prolongación al 2º palo y el brasileño ponía el 2-3 en el marcador.
Diego Costa es un currante. Se faja en cada entrenamiento como si fuera el último y con un entrenador que le de confianza sus prestaciones se elevan en un alto porcentaje. Sigo diciendo que le ha comido la tostada a Adrián y que el asturianín va a tener que sudar sangre para quitarle minutos a Costa.


Con el resultado a favor y con mas de media hora por delante, el equipo de Simeone no renunció al ataque pero apenas descuidó la defensa, eso si, cuando lo hizo, hubo lío. Centro de Nacho, Filipe no alcanza a despejar y la pelota le da en la mano y sin tiempo de reacción rebota en la mano de Campbell. El arbitro, tapado, no ve la mano de Filipe y si la del verdiblanco, al que expulsa por doble amonestación. El Betis, que en la segunda mitad no se había acercado a la porteria de Asenjo, tenia la coartada perfecta. La prensa afín al nacional-madridismo (si, esa que ignora a cualquier equipo que no sea el suyo) también. Que se jodan. En el descuento, Raúl Garcia sentenciaba el partido con el 2-4 y rubricaba un extraordinario partido. El "Narigón" está serio, se le ve muy concentrado pero sabe que se le observa con lupa. También sabe que Simeone confía ciegamente en él y con su trabajo tiene todo a favor para cambiar muchas opiniones contrarias a su continuidad como jugador del Atleti.

Esto acaba de empezar. Habrá quien tire las campanas al vuelo, pero yo, personalmente, se lo desaconsejo. No existe mas futuro que el domingo a las 21:30 en Cornellá. Allí nos espera un Espanyol herido de muerte. 1 punto de 15 posible. A Barcelona llegará el 2º clasificado de la Liga, ese mismo que mira para atrás con orgullo de ser el único equipo madrileño que ha ganado 4 títulos europeos en los 2 últimos años, ese que todavía no ha hecho nada como para poder seguir confiando en él. Solo vale mirar para adelante. No lo digo yo, lo dice la historia.... Y el "Cholo" Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.