lunes, 17 de septiembre de 2012

10 minutos para soñar, 10 minutos para dudar.

Campeonato Nacional de Liga.
4ª Jornada.

Atletico de Madrid 4. (1-0. Mario Suarez, min. 29´. 2-0. Koke, min. 48´. 3-0. Arda, min. 50´. 4-0. Falcao, min. 55´).

Rayo Vallecano 3. ( 4-1. Delibasic, min 82´. 4-2. Delibasic, min. 85´. 4-3. Leo, min. 89´).

El campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa logra una victoria demasiado sufrida para como se desarrolló el partido. La desatención defensiva nos pudo costar caro.

El cuerpo se queda con sensación de vacío. No llegas a comprender el porque...o si. El inicio de la segunda parte hizo volar la imaginación. El Calderón vibraba (me imagino, porque al estar de baja no pude ir) y el equipo arrasaba al Rayo. El final del partido nos devolvió a la realidad. La falta de concentración y las dudas en defensa complicaban una victoria que parecía fácil.
Salió Simeone con un equipo atacante. Con Diego Costa como principal novedad.

El brasileño está ganando de buena ley cada minuto que llegue a jugar en la temporada. El chaval ha madurado y sabe que solo con trabajo puede llegar a jugar en un equipo de un nivel superior a Rayo y Valladolid (precisamente nuestros rivales en estas dos jornadas de Liga) donde fue titular pero siempre se dudó de si podría jugar como rojiblanco.


"O´Trompicones" (como cariñosamente le llamo) participó activamente en los 4 goles del Atlético. En el primero dando el pase de gol a Mario (excelente partido el suyo) y en el segundo a Koke (cada vez mas asentado) y cediendo a Juanfran para que este se la diese a Arda para el 3-0. Era el minuto 55 y con el gol de Falcao (4-0) en un penalti cometido sobre Diego Costa, todo era alegría.

Pero Simeone introdujo cambios para dar descanso a Mario y Arda y ahí creo que se equivocó. Soy muy partidario de Simeone pero ayer estuvo desacertado en las sustituciones. Tiago echó al equipo muy atrás y Adrián no aportó nada. Absolutamente nada. Los "Adrianistas" puede que cuando lean esto se tiren de los pelos pero el asturiano no está para jugar en este equipo. Diego Costa y Cebolla (batallador pero impreciso en el rato que jugó) le han pasado por la izquierda. Desconozco si ha renovado ya o no, pero que su entorno y los medios de comunicación le están descentrando es un hecho.


Un penalti no pitado a Filipe por Estrada Fdez. con 4-0 fue un punto de inflexión. Ahora, a toro pasado, es fácil decir que pudo ser decisivo, pero visto el final del partido ya lo creo que lo fue.
Los goles rayistas llegaron por supuesto por la tremenda fe que tiene ese equipo pero también por unos fallos de marcaje y una falta de concentración de los futbolistas rojiblancos impropias de jugadores de primer nivel.

El jueves, el único equipo madrileño que en 2012 ha ganado 2 títulos europeos, debuta en la Europa League. Es el campeón y debe hacerse respetar. Un final de partido como el de ayer no ayuda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.