viernes, 20 de abril de 2012

¡¡¡NO DIGA GOL, DIGA FALCAO!!!.

UEFA Europa League.
Semifinal. Partido de Ida.

Atlético de Madrid 4. (1-0. Falcao, min. 18´. 2-1. Miranda, min. 49´. 3-1. Adrián, min. 53´. 4-1. Falcao, min. 79´).
Valencia 1 (1-1. Jonás, min. 45+3´).

El Atlético de Madrid, en el mejor partido de la temporada, deja abierta la eliminatoria en un fallo de marcaje tras la salida de un corner. Deberá rematar la faena en Mestalla.

Si la de 2010 fue la “Europa League de Forlán” esta de 2012 va camino de ser la “Europa League de Falcao”. El colombiano a base de zambombazos a la escuadra está ganándose el derecho a entrar en letras de oro en la historia del Atleti.
Durante la semana me preocupé de mirar las crónicas y alineaciones que Emery había sacado cuando ha visitado el Calderón. En todas había varios denominadores comunes. 5 medios, equipo cerrado y un solo punta en ataque. Anoche, como no podía ser de otra manera, volvió a optar por el mismo esquema. El resultado ya es por todos sabido.

Cierto es que el Atlético salió con un brío inusitado. Un disparo de Diego despejado por su tocayo Alves y otro tiro de Adrián que atajaba el meta “Che” eran la tarjeta de presentación de los nuestros. Pero Arda era quien llevaba el peso ofensivo del equipo y el “turquito” pronto dio muestras de que podía ser su noche. Bailó durante la primera parte a Jordi Alba y en una llegada a línea de fondo, donde le robó la cartera a Ramí, su centro era rematado a gol por Falcao. 1-0 y el Atlético no parecía aflojar el ritmo.
Desde que se conoció el posible enfrentamiento ante los valencianos sólo se escucha el lloriqueo constante de la directiva, plantilla, afición y prensa del equipo valenciano. Y esos lloros han surgido efecto. El colegiado escocés permitió emplearse con dureza a los “Che”. Feghouli y Topal van a jugar el partido de vuelta de regalo. Ambos dos debieron ser expulsados. Cuando el descanso se aproximaba, un corner posterior a una falta a Courtois (dubitativo toda la noche), llegaba el 1-1.



El partido se reanudaba en el lugar donde Emery siempre lo quiso tener. El Atlético debía remar en consonancia con la afición para así poder levantar ése resultado. Y a fe que lo hizo. Una falta lateral lanzada por Diego era rematada por Miranda para el 2-1. Fue ahí donde comenzó una “tormenta perfecta” ante la algarabía de un Calderón que disfrutaba como hacia tiempo no lo hacía. Gabi no era ése pollo sin cabeza corriendo de un lado a otro sin sentido. Era un perro de presa que cada vez que recuperaba la pelota sabía donde la debía echar. Arda y Diego, los receptores del balón, continuaban adueñándose de la pelota  llevando el peligro atacante y Adrián, escaso de gasolina en los últimos partidos, presionaba una mala circulación de pelota a Topal y en su arrancada dejaba atrás a Ramí para hacer el tercero. El Manzanares era un manicomio y el Valencia un pelele en manos del Atlético de Madrid. Diego ponía una falta en la escuadra y el meta del Valencia volaba para sacarla cuando ya se colaba.


Y en ése momento fue donde volvió a aparecer la figura de Falcao. Un medido pase de Diego era bien controlado por el goleador en carrera y, tras recortar a Matheu y Ruiz, mandaba un tremebundo disparo a la escuadra de la portería. 4-1 y, quien más quien menos, iba buscando la excusa que dar al jefe para pedir el día libre y así viajar a la Final. Nada más lejos de la realidad. De nuevo en el alargue, un fallo de marcaje en un corner y Costa hacía el 4-2 definitivo.


El próximo jueves el Atlético no solo jugará frente al Valencia. También lo hará ante una afición provinciana y con demasiados prejuicios, contra una ciudad volcada con su equipo y frente a una prensa local que seguirá exhibiendo la camiseta rasgada de Zigic. Mientras tanto la UEFA Europa League 2010 descansa en el lugar que le corresponde… El Museo del Estadio Vicente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.