lunes, 30 de abril de 2012

Bajada de tensión en el Villamarín.

Campeonato Nacional de Liga.
36ª Jornada.

Real Betis 2. (1-1. Pozuelo, min. 86´. 2-1. Pereira, min. 88´).
Atletico de Madrid 2. (0-1. Koke, min. 63´. 2-2. Fañcao, min. 93´).

Un Betis de feria y manzanilla bloquea la euforia atletica. Falcao, en el descuento, mete al Atleti en puestos europeos pero los rojiblancos pierden una oportunidad unica de acercarse definitivamente a la Champions. Un erro asi el 9 de Mayo nos puede costar un titulo. A espabilar...


Era el minuto 93´ y las baterías de fusilamiento estaban preparadas. Los nombres, los últimamente habituales, Simeone, Courtois, Adrián… Pero un corner peinado para atrás por un defensa betico era rematado en boca de gol por el omnipresente Falcao. Gol, empate y un regusto agridulce por la ocasión perdida para dar un golpe de mano en las aspiraciones Champions del equipo.


Ese tanto a última hora no debe impedir que se deje de lado la bajada de plomos que sufrió el Atlético de Madrid ayer. El partido se presentó de manera inmejorable para los nuestros. El Betis vestido todavía de faralaes y con el regusto del rebujito en la boca después de estar toda la semana de feria por Sevilla fue un rival sin apenas peligro. El Atletico, con la resaca del jueves todavía en el cuerpo, amasaba el partido, sin velocidad pero con constancia, sabiendo que en cuanto metiese una marcha más los 3 puntos eran suyos. Además, y a pesar de necesitar un solo punto para la salvación matemática, el ambiente en la hinchada verdiblanca era tibio, casi mas pensando en el derby que les llega el Miércoles que en el propio partido que se estaba disputando. Falcao y Adrián tuvieron en la primera parte el gol en sus botas. El colombiano rematando fuera y acto seguido el niño mimado de la afición rojiblanca, Adrián, disparaba a los pies de Fabricio. A muchos se nos vino a la mente el partido de Santander (ya descendido y habiéndonos quitado 2 puntos que valdrían oro en este momento).


En la segunda parte el Atleti empezó a carburar de distinta manera. Salvio, muy incisivo toda la noche, era el estilete principal, Falcao con su brega era un martirio para Amaya y Paulao, Gabi se dejó el disfraz de matón en Madrid para ser ese juvenil que prometía ser el faro del Atletico cuando debutó. Diego, algo desaparecido toda la tarde, dejó su puesto a Koke y el canterano, con hambre de Champions, marcaba el 0-1 al rematar a bocajarro una dejada del tigre colombiano. Ahí, con todo a favor, Adrián, en una jugada ensayada tuvo el 0-2. Falló. El asturiano es capaz de hacernos volar como en Hannover o Mestalla y hacernos exasperar como en Santander o anoche en el Villamarín. Sin solución de continuidad, Rubén Castro se plantaba solo ante Courtois y la mandaba fuera. Mal presagio.
 En ese momento el partido fue un manicomio. El Betis se desperezó y Pereira, Castro, Beñat e Irinei (excelso futbolista el brasileño) entraron en trance. El Atletico, serio toda la noche en defensa, comenzó a recular hacia su área y dejó en manos de los delanteros el partido. Falcao, solo ante Fabricio, no era capaz ni de marcar el mano a mano ni de tirarse dentro del área en la misma jugada para que Texeira II pitase penalti.


Una falta desde el centro del campo lanzada por el equipo local no era sancionada con fuera de juego y Pozuelo (2 goles en Primera ambos al Atletico de Madrid, cosas del destino, oiga) marcaba el empate. Descontrol total y al minuto siguiente Pereira daba la vuelta al partido. 2-1 y la Champions era una quimera. El resto ya es sabido, gol de Falcao (23 en Liga) y los próximos 2 partidos en el Calderón. Sacarlos adelante será sinónimo de ilusionarse en la última jornada con poder volver a la máxima competición continental. Otra bajada de tensión, además de dejarnos sin Europa, seria una mala señal para el 9 de Mayo. Avisados estamos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.