sábado, 14 de enero de 2012

Simeone vs Molina (Recuerdos del Doblete).

Mañana, de nuevo a las 12 del mediodía (menuda “pechá” de ver al Atléti se están dando los chinitos) el Atlético de Simeone se juega poco mas que la vida en su partido contra el Villarreal. La semana llega con tufillo raro. Las palabras del “Cholo” en rueda de prensa han levantado ampollas en una parte de los aficionados (esos que piensan que se debe jugar bien por encima de todas las cosas) y en una prensa obnubilada en  el “Tiki-Taka” de moda. Yo, a titulo personal, estoy al 101% con las palabras del mister rojiblanco. Ahora, en la situación en la que está el equipo, lo primordial es GANAR. Ya no valen excusas. Cuando el equipo esté más rodado en los planteamientos que quiere el “Cholo” Simeone, se podrá exigir un mejor juego. Pero, ahora mismo, solo vale sumar de 3 en 3, da igual la manera.
Se empieza a especular que Simeone contará de inicio con Arda, Diego, Koke, Falcao y Adrián. Ademas las bajas de Domínguez y Perea, obligaran a modificar la linea defensiva. La incorporación de Silvio a los entrenos, después de su lesión, es una de las mejores noticias para la mermada linea defensiva del Atlético de Madrid.

Y en estas llega el Villarreal, en una situación similar a la nuestra y con un mito rojiblanco en el banquillo, José Molina. Para mí, junto con Abel, el mejor portero que he visto en mis 33 años de aficionado rojiblanco, Puede que los más veteranos (que no más viejos) le den ese estatus a los Reina, Rodri, Madinabeitia o Tabales, pero al no haberlos conocido como jugadores me tengo que quedar con el toledano y el valenciano.
La llegada de Molina no fue fácil. Pocos confiaban en él. Ni siquiera Antic. Cuenta la leyenda que el serbio hubiese preferido fichar a Ceballos, del Racing o a Mora del Oviedo, pero el que llegó desde Albacete fue “Loquillo”, después de encajar 8 goles ante el Deportivo y otros 5 en la promoción de descenso frente al Salamanca.


Pronto cautivó a la afición colchonera con sus paradas (todavía recuerdo un vuelo sin motor a la escuadra derecha de la portería del fondo norte a disparo de “Toro” Aquino, del Rayo), su juego adelantado que propició cantidad de recuperaciones de balón por parte del portero Atlético, y sus extravagantes camisetas amarillas que le hacían un portero diferente a los demás.
Consiguió el Doblete de Liga y Copa, el Zamora de aquella temporada e incluso la internacionalidad con España, debutando como interior izquierdo en un Noruega 0- España 0.


Luego fue titular indiscutible hasta aquella fatídica temporada 99/00 en la que, en principio, perdió la titularidad en lugar de Toni Jiménez, aunque la recuperó pero no impidió el desastre del descenso. Con su marcha al Depor, a pesar de declarar que su deseo era devolver al Atléti a Primera, dejo un vacío en la meta del Manzanares, que hoy aun no se ha cubierto con plenas garantías. Soy de los que piensa que de no haberse consumado aquel descenso, Molina seria, ahora mismo, el jugador con mas partidos en la historia Atlética. Además recordar que tuvo que pasar un duro trance, con una enfermedad que le dejó fuera de los terrenos de juego durante muchos meses. Ese fue Molina, un grande de la historia rojiblanca. A partir del lunes le deseo lo mejor en su carrera de entrenador.


Por ultimo, recordar que según he podido leer en varias redes sociales, la iniciativa de protesta para el domingo es que al llegar el minuto 25 de ambas partes, hacer publica nuestra disconformidad con la gestión Gil del último cuarto de siglo. Ahora mas que nunca….
¡¡¡DILES QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.