domingo, 8 de enero de 2012

Demasiado esfuerzo para solo empatar.

Campeonato Nacional de Liga.
18ª Jornada.
Málaga 0.
Atlético de Madrid 0.


Trabajado empate del Atlético en el debut del "Cholo" Simeone como entrenador. Los jugadores corrieron como no lo han hecho en toda la temporada. Son así....

“-¿A dónde vais?...
-¡¡¡A los toros!!! (Con alegría).
-¿De donde venís?...
-¡¡¡De los toros!!! (Con decepción)…”

Así se nos quedó el cuerpo a la parroquia rojiblanca. Con desazón. El debut del “Cholo” Simeone no fue lo que muchos esperábamos conforme al resultado. Si bien es cierto que el cambio de actitud fue evidente, el fútbol desplegado no fue el deseado.
El argentino (único y verdadero líder de una plantilla carente de carisma) no engaña a nadie. Su equipo fue un calco de lo que esgrimió en su primera rueda de prensa. Quizá, en el tema del contragolpe, no es (ni va a ser) todo lo rápido que pretende, pero su trabajo va encaminado a cerrar líneas atrás, conseguir una estabilidad defensiva y a partir de ahí crecer en el juego. ¿Le dará tiempo a conseguir los objetivos? Carece de tiempo por la errática cosecha de puntos que ha heredado. Veremos.


Las cosas, en pequeños detalles, también han cambiado. Ya no se sabe en los medios la alineación a media tarde. "Cholo" no le debe favor alguno a ningún periodista estrábico ni medio afín al gilismo.
Del 11 que compareció en La Rosaleda, muchos no estábamos conformes de inicio. Cierto es, que si ese equipo titular lo saca el pusilánime jiennense, hubiésemos montado en cólera. No es menos cierto, que con ese 11 en la anterior etapa, el resultado hubiese sido de 3-0 a favor del Málaga.


La suplencia de Arda y Adrián no fue entendida por muchos. Por mi tampoco, pero os explicaré, lo que en mi modesta opinión pasó. Alguna vez os he hablado de mi amistad con un entrenador nacional titulado. Este me contaba que, por norma general, cuando un entrenador llega a un equipo en mitad de la temporada lo normal es que en su primer 11 ponga a los veteranos y así tener el ambiente del vestuario calmado para después írselos cargando poco a poco. La titularidad de Gabi en lugar de Koke solo se entiende así. Si recordáis, salvando las distancias, Simao fue titular en la final de Mónaco, contra pronóstico, cuando toda la semana se había especulado con la titularidad de Jurado. Que Juanfran fuese titular anoche, yo tampoco lo entiendo, es mas, me reafirmo, por muy ídolo que sea Simeone, que Juanfran no debería ser jugador del Atlético de Madrid.


Del partido en si, poco más se puede decir. El Atlético puede que mereciera más, pero se encontró con un Málaga mas rodado. Destacar a Courtois, que en la primera mitad, hizo dos grandes intervenciones, pero en en la segunda apenas participó en el juego y a Toulalan por parte malaguista. ¡¡¡Qué jugador, Dios mio!!!¡¡¡Qué futbolista!!!. Él solo se bastó para parar al medio del campo del Atlético. Mientras nosotros tenemos a los Mario Suárez (que poquito vas a jugar ahora) o a Gabi, el Málaga tiene un futbolista de los que marcan las diferencias. "Gilismo-power".
Además, lo que no voy a aceptar son las declaraciones de Filipe Luis, dando por bueno un empate en La Rosaleda. Para los que no lo entiendan (que los hay) eso es el Atlético de Madrid que nos deja el gilismo. Un equipo que da por bueno un empate en un campo de un rival, históricamente hablando, inferior. Así nos va…. Mal.


Por ultimo, y por tercer día consecutivo, la manifestación “on-line” contra la gestión Gil fue un rotundo éxito. Esta vez el “hashtag” #AtletiSinGil fue “Trending Topic” mundial. Esta noche a partir de las 20:00 hrs. nueva concentración. Esta vez será #AtletiSiGilesNo. Los medios de comunicación, siempre serviles al “régimen”, apenas le dan cobertura, pero algo se mueve en la ribera del Manzanares, solo queda confirmarlo el domingo en el partido frente al Villarreal. El grito debe ser unánime….

¡¡¡DILES QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.