miércoles, 30 de mayo de 2012

A.D. Quintana, forja de campeones.

Hoy, sin que sirva de precedente, me quito la rojiblanca. ¿El motivo? Hacer un homenaje a un modesto club de mi localidad, Pinto. Os hablo de la A.D. Quintana.

Alguna vez os he hablado de mi amigo Melones. Él, junto a otros monitores, comenzaron hace algunos años un bonito proyecto que el sábado pasado tuvo su día mas grande al conseguir que dos de sus equipos (Alevín B e Infantil) ganasen el campeonato liguero, además del consabido ascenso a una categoría superior.

Desde el conocimiento que tengo del fútbol-base, sé de las dificultades que ello conlleva. Los días de frió y lluvia en invierno, el comienzo del calor en los meses primaverales, las faltas de asistencia de los niños por estudios o enfermedad, la escasez de recursos en las instalaciones municipales, tienen su justa recompensa en días como el sábado.

Este humilde blog se viste de blanco, naranja y negro para dar la enhorabuena a esos héroes anónimos que trabajan por y para el beneficio de unos críos que solo piensan en divertirse, en formarse como deportistas y, lo mas importante, educarles como personas.

¡¡¡AUPA A.D. QUINTANA!!!

¡¡¡BRAVO CHAVALES!!!..

domingo, 27 de mayo de 2012

Internacionales del Atlético con España (Antonio López)

Ayer se produjo en Sant-Gallen un hecho que, por desgracia, últimamente no suele ser habitual. Adrián, Domínguez y Juanfran debutaban con la Selección Nacional. España ganaba 2-0 a Serbia y el 7 atlético era protagonista marcando el 1-0 y provocando el penalti que daba origen al segundo gol marcado por Cazorla. Esta mañana, por el contrario, Del Bosque excluía de la lista de 23 al niño mimado de la hinchada rojiblanca y al canterano mientras que Juanfran, neófito lateral derecho en esta temporada, si viajará a Polonia-Ucrania en los próximos días. El asturiano y el central madrileño serán incluidos en la Selección Olímpica que en Julio luchará por el oro en Londres. Suerte para todos ellos.

Pero este post va dedicado a Antonio López. Nuestro capitán se despedía el viernes después de 15 temporadas como rojiblanco (llegó en categoría cadete a la entidad), solo interrumpidas por 2 años en los que jugó cedido en el Osasuna. Antonio López debutó como jugador del primer equipo en la primera temporada de 2ª. Fue una presencia casi testimonial (3 partidos) y ya con Luis en el banquillo fue un habitual en las alineaciones. Consiguió el ascenso y se fue a curtir en El Sadar de donde volvió para no irse más. Alternó la posición con Sergi como lateral e interior y así, en 2005, de nuevo con Aragonés como entrenador, debutaba en la selección absoluta precisamente en u Serbia- España, en el pequeño Maracaná de Belgrado (estadio donde Rubén Cano, protagonista de esta sección en la anterior ocasión, marcaba un gol histórico para España).


16 partidos en total, con un gol frente a San Marino, fue el bagaje del alicantino. Participó en el Mundial de Alemania´06 y solo la debacle en Belfast, unida a una alarmante baja forma, le apartaron de la Eurocopa ´08 y definitivamente de la Selección.
Cuando recuperó el puesto en el 11 atlético, el nuevo seleccionador ya nunca mas volvió a contar con él. Ahora será Juanfran, también interior reconvertido e lateral quien participe en un evento de selección como jugador del Atletico de Madrid.

Antonio, allá donde vayas, suerte. Siempre serás uno de los nuestros. Él siempre será quien le ofreció a Neptuno los 3 últimos títulos que tanta gloria nos han dado…

¡¡¡GRACIAS CAPITÁN!!!....

viernes, 25 de mayo de 2012

Mis finales de Copa del Rey.



Hace un par de semanas que acabó la competición y quien mas quien menos va “matando el gusanillo” de fútbol con la 2ª División o la fase de ascenso de 2ª B hasta que comience la Eurocopa. En lo que al Atlético de Madrid se refiere suenan nombres, muchos nombres. Primero los de Adrián, Juanfran y Domínguez a los que Del Bosque ha convocado para esa “OT Selección” en la se ha convertido esa pre-lista para la Eurocopa de Polonia-Ucrania. Y luego, como cada verano, están los de las altas y bajas que puede haber en la plantilla. Por un lado, y como norma habitual, los de Falcao, Diego, Arda, Adrián, Courtois, etc.… De cada uno vamos a estar escuchando 1000 rumores durante los próximos meses. Por otro, los de las posibles incorporaciones. A bote pronto, recuerdo que han sonado Botía, Casado, Javi Márquez, Capoue, Giroud, Emre, Capel (¡¡si, si, Capel!! ese que jugó en el Sevilla y que cada vez que se caía al suelo se revolcaba como una perra moribunda), etc., etc.… El verano es largísimo y nos vamos a hartar de escuchar nombres de futbolistas. Propios y ajenos…

Pero hoy la actualidad manda y en el Calderón se juega la Final de la Copa del Rey. No voy a entrar en discusiones políticas. Si finalmente el himno español es silbado será una falta de respeto (una mas) de 2 aficiones tremendamente politizadas. Pero insisto, no es mi cometido valorar lo que pueda suceder esta noche en el Manzanares.

El motivo de esta entrada es recordar mis vivencias en las finales de Copa que he podido presenciar. Debo destacar que en las 3 a las que he podido asistir en directo en ninguna me he podido traer el trofeo para Madrid. Tanto en Sevilla´99, como en Valencia´00 y Barcelona´10 me he vuelto con derrota. Cada una tiene su recuerdo. La primera frente al Valencia del Piojo y Mendieta, en la que fuimos un pelele en manos de los “Che”. La segunda, en Mestalla, con aquel gol de Tamudo a Toni, disputada con el equipo vergonzosamente descendido a Segunda. Y la última, y más reciente, en el Camp Nou.


Recuerdo que 48 horas antes del partido mi hermano y mi cuñada no disponían de entrada y que acabaron consiguiendola. Aquel viaje en coche repleto de ilusión después de haber ganado en Hamburgo (a esa no fui, como a la de Mónaco o Bucarest, je). Aquella marea rojiblanca que invadió la Ciudad Condal. Imposible olvidar la cara de los barceloneses que, ojipláticos, observaban una invasión de atléticos. En una de las avenidas cercanas al estadio, me pararon unos chavales de no más de 20 años. Literalmente flipaban. “Madre mía, neng, ni cuando juega el Barça, tu”, me dijeron con ese característico acento catalán. Ese quiero y no puedo en el que se convirtió el partido. La reacción final de la afición agradeciendo el esfuerzo del equipo en aquellos 10 días mágicos. El viaje de vuelta, conduciendo de noche, teniendo que parar, a dormir a mitad de camino. porque el cansancio hizo mella en nosotros. La llegada a casa llenos, más que nunca, de estar orgullosos de ser del Atleti. Son vivencias que no podre olvidar jamás.

Espero que hoy impere el civismo, aunque parece difícil. Ojalá pronto podamos volver a vivir una nueva final de Copa. Queda demasiado lejos aquel cabezazo de Pantic (otro nombre que ha estado de actualidad estos días pasados) en Zaragoza. Ni que decir tiene que en La Romareda no estuve. Creo que fue una de las claves de la victoria. No me cabe la menor duda…

¡¡¡VIVA LA COPA DEL REY!!!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

lunes, 21 de mayo de 2012

Fernando, ya tienes lo que buscabas.

Finalmente será el Chelsea nuestro rival en la Final de la Supercopa de Europa 2012 en el Estadio Louis II de Mónaco. Será nuestra 2ª final en el Principado monegasco. ¿Volveremos a ser campeones? El 31 de Agosto lo sabremos....

Pues si, lo conseguiste. Resulta curioso que justo en el año en el que estabas mas criticado haya sido la temporada en la que tu sueño de “ganar títulos” se haya hecho realidad.
Escribo esto desconociendo si el seleccionador nacional te incluirá en la lista de 23 que irán a la Eurocopa. Seamos sinceros, ni yo soy tu mayor defensor (hay gente que lo hará muchísimo mejor) ni este ha sido tu mejor año como para defender tu convocatoria. Tú y yo sabemos que te están esperando. Los que rajan de ti, los que te envidian, los que te odian por el simple hecho de ser “del Atleti”, los que les jode que fueses tú quien marcases el gol que nos dio la Eurocopa están con las garras afiladas esperando el mas mínimo error por tu parte para machacarte. Eres fuerte y muy grande. No podrán contigo.

El sábado, mientras tú celebrabas el titulo conseguido y después de que nuestro Atleti jugase su partido en la gira colombiana, vi y repasé todos tus goles con nuestra sagrada camiseta. El de tu debut en Albacete, el primero en 1ª frente al Sevilla, el escorzo en el aire ante el Betis (que luego tuviste los santos cojones de repetir en Bélgica con la Selección), la vaselina en el descuento en Mallorca, pero yo me quedo con aquel en el que sentaste de culo a Naybet en el Calderón y casi sin ángulo colaste en la escuadra de Juanmi. También me acordé de cuando sodomizabas al Barcelona. Claro, ahí si. Ahí era cuando todos te hubiesen ofrecido el culo de su santa madre por el simple hecho de favorecer sus intereses. Ahora todo cambió, amigo. Eres el “pim-pam-pum” perfecto.

Sabes bien, amigo Fernando, que tanto a ti como a nosotros, nos hubiese gustado que esos títulos que tu has ganado con el Chelsea, como los que hemos logrado nosotros en Europa estos dos últimos años, que los hubieses levantado tu con la rojiblanca, pero no ha podido ser.
Ahora solo queda esperar. Esperar a que si te llama Del Bosque puedas marcar de nuevo el gol que lleve a la gloria a este país. Esperar a ese 31 de Agosto, en Mónaco, para volver a encontrarnos. Te vamos a querer ganar con todas nuestras fuerzas y tú vas a desear ganar un nuevo titulo. Lo que no me cabe la menor duda es que te van a criticar. Solo por ser tú. Solo por ser uno de los nuestros….

lunes, 14 de mayo de 2012

Victoria amarga, derrota tragica.

Campeonato Nacional de Liga.
38ª Jornada.

Villarreal C.F. 0.
Atlético de Madrid 1 (0-1. Falcao, min. 88´).

El Atlético de Madrid no jugará la Champions mas barata de la historia. El Villarreal desciende a Segunda.

Seria de necios pesar que el Atlético de Madrid perdió anoche cualquier posibilidad de participar en la próxima edición de la Champions League. Incluso seria erróneo creer que fue el gol e el descuento de Vela el que nos alejó de la máxima competición continental. El Atlético de Madrid ha dejado pasar una oportunidad histórica de jugar la Champions desde la primera a la última jornada. Los empates en Santander, Gijón o Benito Villamarín y la derrota en Zaragoza han sido u lastre demasiado pesado.
El gol de Falcao (36º de la temporada) fue estéril ya que Rondón había puesto en ventaja al Málaga y serán los malaguistas los que jugaran la fase previa del mes de Agosto.

Para lo que si sirvió el gol del colombiano, unido al de Tamudo en Vallecas, fue para certificar el descenso a Segunda División de ese “nuevo rico” llamado Villarreal. Soy de los que piensa que, además de los propios gerentes Atléticos, se ha puesto de moda perderle el respeto al Atleta. Y el Villarreal, como en su día el Sevilla o el Depor, ha sido parte de ese descrédito al que se le ha sometido al un histórico de 109 años. Hubo a quien, el las redes sociales, le invadió la pesadumbre por ver a los amarillos en la categoría de plata del fútbol español. Yo, mientras tanto, me acordaba de aquel intento de agresión a Lázaro Albarracin, de las negativas a los fichajes de Diego López o Valero remitiéndose siempre a la cláusula de rescisión o del corte de mangas de Garrido al banquillo rojiblanco la temporada pasada. Por lo cual, tienen lo que merece… Que se jodan….


Acaba la temporada y la sensación es de qué se podía haber hecho más. Mucho más. Un mediocre 5º puesto en Liga, un espantoso ridículo ante un 2ª B en Copa del Rey y la gloria del titulo europeo no debe cerrarnos los ojos ante la realidad. Ahora comienza el mercadeo habitual y nuestros (in-) dirigentes se han colocado en la parrilla de salida de esa carrera a la nada que es el tráfico de futbolistas. Ellos son los principales y únicos culpables de la situación que vive el “cluz”. Si pedimos respeto al único equipo madrileño que ha ganado un titulo europeo esta temporada, debemos ser los primeros en exigir a los que nos (mal-) dirigen que respeten una camiseta y una historia centenaria.

jueves, 10 de mayo de 2012

¡¡¡CAMPEONES!!!


UEFA Europa League.
Final. Estadio Nacional de Bucarest.
Atlético de Madrid 3. (1-0. Falcao, min. 6´. 2-0. Falcao, min. 34´. 3-0. Diego, min. 85´).
Ath. Club de Bilbao 0.

El Atletico de Madrid consigue su 2ª UEFA EUROPA LEAGUE tras vencer 3-0 al Ath. Bilbao. Es una competición fetiche para el Atleti y para Falcao. Disfruten del titulo. Volveremos otra vez....

Lo volvimos a hacer. 727 días después volvimos a ganar la UEFA EUROPA LEAGUE. Lo que comenzó en el mes de Julio frente al Stromgotset en el Calderón ha acabado en Bucarest con la imagen de Antonio López (eterno capitán) y Gabi (futuro mandamás del vestuario) levantando la Copa al cielo de la capital rumana.

Nadie creía en este equipo. Era una victima propicia para el equipo de moda del fútbol europeo. La prensa se había hartado de vanagloriar al conjunto bilbaíno, mientras, los nuestros, eran poco menos que unos apestaos. Una banda de secuaces que iba a sucumbir ante el arte de la posesión y el toque. Como diría un asiduo lector de este humilde blog que ya no se encuentra entre nosotros, ladran luego cabalgamos, Sancho….

No soy de ver el fútbol fuera de casa pero hoy mi colega Melones me ha llamado antes del partido:
-Vente a la Peña… Solo nos queda festejar un titulo juntos…
Al principio me he hecho el remolón pero he acabado yendo. Tenía la espinita clavada de la final de Hamburgo, en la que cuando acabaron los 90minutos de partido me tuve que marchar a trabajar y la prorroga y la posterior fiesta no las pude disfrutar….”¡¡¡Que demonios, vamos…!!!”.

Comenté ayer (si eres lector habitual sabes que no miento) que el partido me daba buena espina. Me recordaba a alguna final que ya había jugado el otro equipo de la capital hace unos años. Cuando a un equipo de la envergadura del Atletico de Madrid le infravaloras tienes el riesgo de pagar las consecuencias. Así ha sido. Mientras que desde este lado de la meseta se hablaba desde la  prudencia y el máximo respeto al rival, en la zona norte de España se ignoraba a contrincante y se sacaba la gabarra a la ría de Bilbao. Este Athletic es un equipo con una pinta excelente. Tiene un futbolista que me enamora como es Ander Herrera, un puñal en Muniain y a Llorente que es un delantero excelso. Pero es muy bisoño, demasiado. Además, está encumbrado por una prensa “esnob” que no le está haciendo bien, Si no quiere ser el nuevo Celta de Víctor Fernández, el Valencia de Cuper o el Villarreal de Pellegrini deben de trabajar más y creerse menos lo que venga de la prensa. Es un consejo, simplemente eso.


El partido ha estado en todo momento donde lo ha querido llevar el Atleti de Simeone. Ha tapado la salida de balón colocando a Falcao encima de Javi Martínez y obligando a Amorebieta a ser el conductor del juego hasta el medio del campo. Ahí era donde. Por un lado Arda y Adrián y por otro el asturiano y Diego obligaban al internacional venezolano a sacar el balón en largo, lo que era un caramelo para los Godín, Miranda, Mario y Gabi. Hago un inciso para avalar de Mario. Hoy ha sido ese mariscal que todos queremos. Un futbolista con criterio, expeditivo al corte y que no se ha escondido detrás de Gabi para no tener responsabilidad alguna. Ese es el camino, Mario Suárez, ese.

El Atletico era el amo del partido y Falcao hacia una maravilla de gol. Recorte, bicicleta y disparo a la escuadra. Gol. En los planes del Ath, Bilbao no estaba ese tanto en el guión. Cierto es que en ese momento los hoy jugadores verdes (parecían el Hannover) controlaron el dominio de la posición pero era un equipo lánguido en la presión. Mientras Gabi era un perro de presa, Diego el jefe de operaciones y Falcao un sibilino asesino. Una falta lateral era mal rechazado por la defensa vasca y Miranda recuperaba un balón que cedía a Arda y el turco la ponía dentro del área pequeña ¿Qué pasó?... Si unimos en la misma ecuación área, balón suelto y Falcao la resolución es simple… GOL.


Somos el Atleti y quien más quien menos tampoco se fiaba mucho de lo que podría suceder en la segunda parte. Los jugadores, fieles soldados en la batalla por conquistar Europa, sabían que un despiste podría ser letal en su contra. El equipo se aplicó en defensa y los ataques rivales eran abortados por una defensa que ha rayado el sobresaliente. Un contragolpe del omnipresente Falcao era repelido por el poste de la portería de Iraizoz y acto seguido Diego hacia el tercero. En ese momento ya si se podía decir bien alto….¡¡¡ERAMOS CAMPEONES!!!...

Acabó el partido y llegó el momento esperado. Antonio y Gabi se hacían con el preciado trofeo y comenzaba la fiesta. Neptuno aguarda impaciente la llegada de los héroes. Mañana (por hoy cuando lo leas) será cuando el equipo ofrezca a los aficionados el titulo. Ya habrá tiempo de pensar en lo del domingo….

martes, 8 de mayo de 2012

Atleti, mañana es tu día.

Ya no hay vuelta atrás. El Atlético de Madrid está desde anoche en Bucarest, los aficionados que viajaran mañana a la capital rumana ya preparan la mochila y a los que nos quedamos aquí empezamos a notar ese pellizco en la boca del estomago y se nos hace un nudo en la garganta al jugar, mentalmente, el partido de mañana. Quien mas quien menos ya ha soñado con un regate de Arda, un pase al hueco de Diego o un gol de Falcao. Los habrá también que hayan jugado, de nuevo, esa final como la de Hamburgo, con prorroga incluida e incluso los habrá quien haya imaginado una dramática tanda de penaltis en la que acaba como héroe un belga barbilampiño que está cedido por el Chelsea. Hay otros finales, pero mejor no contarlos ¿verdad?....

Mi sensación es buena, inmejorable. Tengo un pequeño presentimiento (probablemente no se cumpla, como es habitual por otra parte). Noto, en el ambiente periodístico e incluso social, que se da por favorito a nuestro rival. Está de moda hablar de Bielsa, Llorente o Muniain. Hasta aquí todo perfecto, pero quiero recordar una final de Champions en la que el otro equipo de la capital fue infravalorado por su contrincante, el Valencia, y por la misma opinión publica y los de la camiseta blanca acabaron ganando aquella final. Además, si no recuerdo mal, hace 2 años llegábamos nosotros a la final del Camp Nou con un subidón importante después de la Final de Hamburgo y el Sevilla nos devolvió a la realidad con ese gol de Capel a los 3´ minutos. Por lo tanto, dejemos que ruede el balón y veamos que sucede. Solo pido que se respete al único equipo de Madrid que ha ganado títulos europeos en los últimos 2 años.

Del partido, me espero un Atlético de Madrid con las líneas muy juntas, esperando su oportunidad en un contragolpe. Por el contrario, del Ath. Bilbao todavía no sé que tiene preparado. Hablan, “los que entienden”, que saldrá como siempre, disputando la posesión de balón y con un juego alegre y abierto. Creo que no será tan fiero el León como lo pintan. Es un equipo muy joven y les puede pesar la responsabilidad de tener que llevar el partido a su terreno y más siendo una final.


De lo que no pueden dudar, ninguno de los 11 valientes que ponga Simeone mañana en el Estadio Nacional de Bucarest, es que desde España los Atléticos les estaremos apoyando desde el minuto 1´ y que, pase lo que pase, serán nuestros héroes. Y lo que tienen que tener claro también, es que solo nosotros, los aficionados del Atleti, somos los que deseamos que se traigan la Copa para Madrid. Esos a los que se le llena la boca deseándonos suerte son los mismos que si no ganamos serán los primeros en mofarse. El Atlético de Madrid tiene una masa social tan grande que no necesita la limosna ni las migajas de nadie. Ni aficionados ni prensa.

Por eso, mañana es el día. El día en el que solo se hablará de ti, de tus aficionados, de tus jugadores, incluso de tus nefastos mandatarios. Mañana, en tertulias, programas de radio o telediarios quien no hable de ti estará insultando a tu gloriosa historia.

Mañana, Atleti, es tu día….

domingo, 6 de mayo de 2012

Nadar para morir en la orilla.

Campeonato Nacional de Liga.
37ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-1. Koke, min. 66´. 2-1. Adrián, min´. 77´).
Málaga 1. (0-1. Eliseu, min.37´).

Sufrida victoria del Atlético de Madrid que le vuelve a meter en la lucha por la Champions. El equipo ya vela armas para la Final de la UEFA Europa League en Bucarest.

Estoy jodido. Muy jodido. Tremendamente jodido. Te preguntarás que habiendo ganado por qué estoy así. Es fácil. Estoy jodido porque la victoria de ayer sirve para llegar a la última jornada de manera agónica, con posibilidades de entrar en la Champions de la próxima temporada, cuando durante el año se han perdido oportunidades inmejorables para no haber llegado a este extremo. Estoy jodido porque durante el año hemos sido incapaces de ganar a equipos descendidos (Racing), a equipos que probablemente desciendan (Sporting, Zaragoza o Granada) y durante la semana pasada a 2 equipos que no se jugaban absolutamente nada (Betis y Real Sociedad). Estoy jodido porque tras el enorme esfuerzo de anoche somos un equipo que llega a una final con el piloto de la gasolina en reserva mientras nuestro rival del miércoles tuvo una jornada placida en la que pudo reservar a sus jugadores. Estoy jodido porque un rival, el Málaga en este caso, nos vuelve a pasar por la derecha como en otras ocasiones han sido Sevilla, Villarreal, Valencia u Osasuna. Estoy jodido porque ayer un tonto de las pelotas, aficionado del Málaga, vino a reírse en nuestra cara en el Manzanares. En el sector en el que me encuentro tuvimos que aguantar que un paleto estuviera haciendo muescas y bailecitos a partir del gol de Eliseu y durante todo el descanso. Estoy jodido porque hemos llegado a esta situación gracias a una gerencia que nos ha llevado a ser el hazmerreír del fútbol nacional. Han conseguido que cualquier “nuevo rico” del fútbol español venga a nuestra casa a chulearnos. Estoy jodido porque a Antonio López Guerrero y a Luis Amaranto Perea (Mil gracias a los dos. Siempre seréis uno de los nuestros) no se les puede despedir de la manera que se les ha despedido. Ni siquiera tuvieron la opción de desestimar una oferta de renovación. Estoy jodido porque mi equipo lleva 54 goles en todo el campeonato y el próximo “Pichichi” ha marcado ya la friolera de 50 tantos. Estoy jodido porque anoche pudo ser, si nada lo remedia, el último partido en el Calderón de los Falcao, Diego, Adrián…

Durante los días previos se había especulado con la posibilidad de que Simeone introdujera cambios en el 11 inicial. Al final se decantó por dejar a Arda en el banquillo y asi sacar un equipo de garantías. Después de tener que remontar el marcador es obvio pensar que el equipo llegará cansado a la final de Bucarest pero bien es cierto que llega con la tensión competitiva necesaria para un partido así.
Como bien me imaginaba yo, el encuentro comenzó siendo el “partido invisible”, me explico. Nosotros, jugadores y afición, estábamos en el Calderón físicamente pero la cabeza y el pensamiento estaban en la capital de Rumania. Pronto, el Málaga, nos recordó donde debíamos estar. Un mano a mano de Isco y un disparo de Joaquín pusieron en alerta a Courtois y al equipo en general. El balón era del equipo boquerón. No era una sucesión de ocasiones pero el dominio de la posesión era monopolizado por los malaguistas. En la salida de un corner en nuestra área el balón es rechazado con dirección a Adrián que monta un fulgurante contragolpe que Falcao falla, incomprensiblemente, en boca de gol. Este equipo ha errado demasiadas ocasiones en momentos claves de los partidos y lo ha acabado pagando caro. Ayer no fue la excepción. Otro corner despejado por nuestra defensa es recogido por Eliseu que desde 30 metros lanza un zapatazo a la escuadra. El 0-1 era el resultado justo y la diferencia entre unos y otros durante la temporada. Ahí comenzó el “show” de un impresentable en la grada del estadio.


Desconozco que les diría Simeone a sus jugadores en el vestuario, pero la actitud fue totalmente distinta en la segunda mitad. Cierto es que el Málaga se echó, de manera descarada, para atrás. El tal Pellegrini, al que en el otro equipo de la capital ninguneáron durante toda una temporada, replegó a su equipo cuanto tenía todas las papeletas para sentenciar el partido y su clasificación final. Craso error del chileno. El Atleti empezó a combinar, cierto que de manera aturullada, y a llegar al área de Kameni de manera continua. Un corner despejado por el camerunés cae en la frontal del área y Koke suelta un latigazo imposible para el portero. Empate, el Calderón entra en ebullición y el “papafrita” malagueño ya no reía ni saltaba tanto. Simeone, justo en ese momento saca del campo a Diego para meter a Arda pero el partido estaba en los pies del canterano. Desde el medio centro, atrasado 20 metros de su posición habitual, Koke quiso la pelota para él. Su juventud le hace perder balones por querer dar el último pase. Anoche empezó a ser el arquitecto que todos queremos. Un nuevo corner a nuestro favor llega despejado a pies de Filipe que cede a Courtois (en ese momento pensé que de un balón a favor en área contraria habíamos pasado a tener, de nuevo, el balón en la nuestra) y el belga, providencial todo el partido después de las criticas del miércoles pasado, mete un patadón hacia arriba, Falcao molesta en el salto a su marcador y Adrián, libre de marca, encara a Kameni y hace el 2-1. ¿Nadar para morir en la orilla? Puede que si. Ahora el Málaga está a 2 puntos y necesita la victoria, imperiosamente, ante un Sporting de Gijón que apurará sus opciones de salvación, mientras que nosotros en la resaca europea, para bien o para mal, visitaremos al Villarreal, otro “nuevo rico”, que como pierda se va a Segunda también.

Acabó el partido, como viene siendo habitual, encerrados en nuestra área, a base de saques de esquina y faltas laterales. Ahora ya si toca pensar en Bucarest, en el Athletic de Bilbao y en soñar con traernos esa Europa League que tanta gloria nos dio en el año 2010.

P.D.: Al malaguista saltarín, cuando acabó el partido, hubo que recordarle lo que hace su hermana en el asiento trasero de los coches de los madrileños que van a la feria de Málaga en Agosto…

miércoles, 2 de mayo de 2012

Adiós Champions, adiós...


Campeonato Nacional de Liga.
20ª Jornada (aplazada por la huelga del mes de Agosto).

Atlético de Madrid 1. (1-0. Gabi, min.55´).
Real Sociedad 1. (1-1. Vela, min. 91´).

El Atlético de Madrid se despide de la Champions tras encajar un gol en el descuento y hacer un soporífero partido. Tras las malas sensaciones del domingo en Sevilla, lo de hoy ayuda poco. Estamos jugando con fuego ¿nos quemaremos?....


Se acabó. El equipo no da para más. La Champions, esa competición que disputarla debía ser una rutina, se convierte en una utopía. En mitad de la mediocridad a la que le han acostumbrado los dueños prescritos, disputar la máxima competición continental es un oasis en mitad del desierto. Hoy el equipo se jugaba poder seguir optando a la 4ª plaza en la clasificación. El rival, por el contrario, llegaba con los deberes hechos y con la blanca de rendición como bandera.

Todo lo hizo el Atlético de Madrid, todo. Fue un equipo impreciso en la elaboración, anodino en el juego, marcó cuando no le quedó mas remedio. Temeroso en la ambición y cagón defendiendo.
Cuando nos has ganado en Zaragoza, Santander y Gijón (equipos que van a descender), cuando has empatado de manera ruin en el campo del Betis y hoy es obligatorio reconocer que el Atlético de Madrid no merece jugar la Champions. Escribo esto con los demás partidos en juego y sin saber como acabaran pero debemos ser realistas y reconocer que la baza europea por la vía liguera no llega para más de la Europa League.


Simeone, al que idolatro como jugador y del que creo que es la persona más capacitada para devolvernos a donde merece este equipo, debe hacérselo mirar. El equipo no puede acularse en el área cada vez que se pone por delante. Además, aun entendiendo que la alineación de hoy era pensando en la Final de Bucarest, debía ser más consciente de lo que nos jugábamos. Dejar al equipo huérfano de Diego en la primera parte y de Arda en la segunda es una temeridad. Eso unido al esperpéntico cambio final de Godín por Falcao hace que el resultado haya sido el esperado. Esa sucesión de corner entre el min. 85´ y el 91´ ha sido dramática y como no podía ser de otra manera el equipo a pagado su falta de ambición.

El sábado, con todos mis respetos, se debe pensar en la Final de la Europa League y que jueguen los Perea, Pizzi o Fran Mérida. Al fin y al cabo parece que es en lo que estaban pensando dentro del vestuario.

Primer aniversario de este humilde blog.

Pues ha pasado un año. Aunque sea mañana la fecha de la primera entrada del blog, hoy, 2 de Mayo, es el día en el que se creó y se abrió esta bendita locura que para mi ha supuesto la creación del blog.

Todo comenzó en una conversación con mi hermano....
"- ¿Por qué no creas un blog?
 - ¿Del Atleti o de fútbol en general?..."

Evidentemente pudo la opción rojiblanca, porque cuando eres de un equipo bajo viento y marea, escribir del fútbol, imparcialmente, es imposible.
Tras muchos meses de estar leyendo otros blog (tanto del Atletico de Madrid como de otros equipos) me decidí a hacerlo. Y el resultado es este. Probablemente no es el mejor posible, pero es el que hay. Cuando el número de visitas es de más de 15.000 (casi 16.000) puedo aseguraros que para alguien como yo, que pensaba que con que me leyera una sola persona sería más que suficiente, la conclusión es mas que ilusionante.

Durante estos 365 días ha habido de todo. Sinsabores, como en el tramo final de la liga pasada o la etapa Manzano de esta temporada, enfados como los lamentables partidos de Santander del año pasado o el de San Mames de esta liga, 2 averías del ordenador, ver como, decepcionantemente, el equipo campeón de 2010 era desmantelado por los (in-) dirigentes que (mal-) dirigen el “cluz” y también, como no, alegrías, como la llegada del Cholo Simeone y su, de momento, etapa triunfal (espero que la semana próxima sea la culminación del éxito).

En un tiempo en el cual las redes sociales nos acercan a lo desconocido, este humilde blog tiene mucho que agradecer a Twitter (@Murallas_Rojibl) y Facebook (Murallas Rojiblancas). No es fácil darte a conocer en el inmenso océano que es Internet, y que por ambos salvoconductos “MURALLAS ROJIBLANCAS” sea conocido, ya es un éxito.

Por supuesto, quiero darte las gracias a ti, que sin obligación alguna, pierdes tu precioso tiempo en leer a este juntaletras de Regional. Sin ti, nada de esto sería posible. Espero que dentro de un año sigamos viéndonos por aquí. Será un buen síntoma. Ojala sea con otras dos copas de mas…

Esta tarde, en el Calderón, volveremos a ver a nuestro equipo y al termino del partido, cuando llegue a casa, me pondré manos a la obra con la crónica, como casi siempre. Será el momento de volver a vernos por aquí….

¡¡¡MÁS DE 15.000 GRACIAS!!!...

¡¡¡FORZA ATLETI!!!...