domingo, 27 de mayo de 2012

Internacionales del Atlético con España (Antonio López)

Ayer se produjo en Sant-Gallen un hecho que, por desgracia, últimamente no suele ser habitual. Adrián, Domínguez y Juanfran debutaban con la Selección Nacional. España ganaba 2-0 a Serbia y el 7 atlético era protagonista marcando el 1-0 y provocando el penalti que daba origen al segundo gol marcado por Cazorla. Esta mañana, por el contrario, Del Bosque excluía de la lista de 23 al niño mimado de la hinchada rojiblanca y al canterano mientras que Juanfran, neófito lateral derecho en esta temporada, si viajará a Polonia-Ucrania en los próximos días. El asturiano y el central madrileño serán incluidos en la Selección Olímpica que en Julio luchará por el oro en Londres. Suerte para todos ellos.

Pero este post va dedicado a Antonio López. Nuestro capitán se despedía el viernes después de 15 temporadas como rojiblanco (llegó en categoría cadete a la entidad), solo interrumpidas por 2 años en los que jugó cedido en el Osasuna. Antonio López debutó como jugador del primer equipo en la primera temporada de 2ª. Fue una presencia casi testimonial (3 partidos) y ya con Luis en el banquillo fue un habitual en las alineaciones. Consiguió el ascenso y se fue a curtir en El Sadar de donde volvió para no irse más. Alternó la posición con Sergi como lateral e interior y así, en 2005, de nuevo con Aragonés como entrenador, debutaba en la selección absoluta precisamente en u Serbia- España, en el pequeño Maracaná de Belgrado (estadio donde Rubén Cano, protagonista de esta sección en la anterior ocasión, marcaba un gol histórico para España).


16 partidos en total, con un gol frente a San Marino, fue el bagaje del alicantino. Participó en el Mundial de Alemania´06 y solo la debacle en Belfast, unida a una alarmante baja forma, le apartaron de la Eurocopa ´08 y definitivamente de la Selección.
Cuando recuperó el puesto en el 11 atlético, el nuevo seleccionador ya nunca mas volvió a contar con él. Ahora será Juanfran, también interior reconvertido e lateral quien participe en un evento de selección como jugador del Atletico de Madrid.

Antonio, allá donde vayas, suerte. Siempre serás uno de los nuestros. Él siempre será quien le ofreció a Neptuno los 3 últimos títulos que tanta gloria nos han dado…

¡¡¡GRACIAS CAPITÁN!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.