lunes, 18 de marzo de 2013

Diego Costa conquista El Sadar.

Campeonato Nacional de Liga.
28ª Jornada.

At. Osasuna 0.
Atlético de Madrid 2. (0-1. Diego Costa, min. 34´. 0-2. Diego Costa, min. 47´).

Gran partido del Atleti en Pamplona. Costa fue un martillo pilón en ataque. Courtois y Koke enormes. Tercera temporada consecutiva ganando en El Sadar. Hace unos años era un marrón jugar allí.

Diego Costa es el hombre de moda. Para todo. Para hacer disfrutar a los Atléticos y para hacer sufrir a equipos contrarios, aficiones rivales y prensa mamadora afín al régimen. Lo sufren cuál dolor de almorranas. ¡¡¡Que se jodan!!!. Anoche el Osasuna, y su "afable" afición fueron la nueva víctima del brasileño. 2 goles e infinidad de acciones de peligro pusieron en jaque a los rojillos y exasperaron a los que asistieron a El Sadar.

El partido comenzó con un tufo parecido al de Málaga y acabó casi como el de Valladolid. El Osasuna fue incapaz de meter mano a un ordenado y serio Atleti que pudo salir de Pamplona con algún gol más en su cuenta goleadora. El dominio de Osasuna era improductivo y los nuestros salían al contragolpe con exquisita peligrosidad. En un robo de Juanfran, el balón cayó a los pies de ese pulmón que es Gabi y el capitán ponía el cuero a los pies de Koke que cedía a Diego Costa para, en segunda instancia, marcar el 0-1. Ahí pudimos ver una de las primeras imágenes que no veréis durante la semana en los informativos deportivos. En plena celebración del gol, a Diego Costa le caía una lluvia de objetos y salivazos. Que más da, es Diego Costa. Barra libre...

Desde ese momento, Courtois en su área y Koke en el medio del campo, se hicieron dueños de la situación. Si el meta belga transmitía seguridad a sus compañeros y se ganaba el poder luchar por que el "cluz" se haga definitivamente con sus servicios, el canterano impartía una nueva clase de fútbol. Cada buen partido de Koke es una patada en los cojones de los que le quisieron matar tras los J.J.O.O. . No hay que irse muy lejos para  encontrarlos. Están cerca, mamando del régimen. Malditos bastardos.


Empezaba la segunda mitad y lo hacía con los mismos protagonistas. Entradón bestial a Diego Costa, Koke ponía un centro medido en el saque de la falta y el brasileño la empujaba para adentro. En esa acción se producía la segunda anécdota de la tarde. Era el min. 02:10 y El Sadar bramaba contra Costa. En el 02:30 nuestro numero 19 les colocaba el 0-2. A mamarla, nenes...

Quedaba toda la segunda parte y el Atleti era un vendaval a la contra. Tuvo Osasuna algún acercamiento de esos que a mi amigo Melones no le gustan pero la defensa del Atleti este año no es una verbena y los centrales (enorme Miranda y buen partido de Cata) ayudaban a Courtois a dar un nuevo paso hacía un "Trofeo Zamora" que bien merece el belga.

Victoria importante que sirve para mantener intactas las opciones de Champions. Ahora llega un parón por los partidos de la Selección. España se juega estar en Brasil´14 defendiendo titulo. Finlandia el viernes y Francia el próximo martes tienen la llave del Mundial. Luego llegará el Valencia al Calderón a jugarse la vida. Aquí les espera Diego Costa y sus muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.