lunes, 25 de febrero de 2013

Falcao y Diego Costa, sociedad ilimitada.

Campeonato Nacional de Liga.
25ª Jornada.

Atlético de Madrid 1. (1-0. Falcao -p-, min. 37´).
R.C.D. Espanyol 0.

Importante victoria del Atleti, que jugó con diez toda la segunda parte. Partidazo de Diego Costa. Falcao hizo su gol mumero 21 en Liga. 13 de 13 en el Calderón. La próxima semana dos salidas claves para el transcurso de la temporada. Sevilla en Copa y Málaga en Liga.

Falcao y Diego Costa. Diego Costa y Falcao. Tanto monta, monta tanto... El Atleti, y sus aficionados, han encontrado en esta pareja de delanteros el sostén seguro donde agarrarse. El brasileño descarga de trabajo al colombiano y el 9 rojiblanco encuentra los espacios necesarios que solo la falta de acierto le impiden hacer más de un gol en cada partido. Anoche de nuevo Diego Costa fue un martillo pilón en la férrea defensa rival y Falcao, de penalti provocado a "O´Trompicones", hacía el gol que nos daban los 3 puntos.

Llegaba el Espanyol de (K)Aguirre en buena dinámica después de un inicio desesperanzador para su hinchada, pero ayer el Atleti y su presión que hace que el rival parezca menos de lo que es y esa vena conservadora del mexicano, que tanto me desesperaba cuando era entrenador de los nuestros, hizo el resto. Entiendo que en Osasuna, Zaragoza o ahora con los catalanes, (K)Aguirre juegue a otro fútbol. Aquí con una plantilla superior a esas, sobretodo en la segunda temporada y la mitad de la tercera en las que estuvo, era descorazonador ver al Atleti de (K)Aguirre como era incapaz de dominar un partido. Si, conseguimos entrar en Europa y Champions, pero nunca estuvimos en disposición de lograr un titulo. No le echamos de menos. Tanta paz llevó, como descanso dejó.


El partido, sobremanera en la segunda mitad, estuvo condicionado por la absurda expulsión de Gabi. Su segunda tarjeta fue tan innecesaria como injusta dado el grado de agresividad con el que se estaba empleando el Espanyol. Si nuestro capitán salió del campo expulsado, Héctor Moreno, central blanquiazul, debió ver la roja directa en el penalti a Costa y Forlín se hartó de dar coces hasta que fue sustituido. Clos Gómez fue un desastre, algo habitual, por otra parte.

El encuentro acabó con algún que otro apuro en los balones que colgaba el Espanyol y con el Atleti lanzando contragolpes que con un poco más de acierto hubiesen finiquitado antes el partido. El miércoles llega la madre de todas las batallas. Vamos al Pizjuán a jugarnos la vida ante un mejor Sevilla que el que nos encontramos en la ida y especialmente que el del partido de Liga (4-0) en el Calderón. Mis vibraciones, que son mías e intransferibles, no son del todo buenas. Creo que sería un error salir a defender el 2-1 del primer partido. El Atleti está capacitado para morder en Nervión. Creo que va a tocar sufrir. Mas de la cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.